¿CUÁL ES LA MEJOR DC-COUPLED AUDIO PARA GRABAR SYNTHS?

¿CUÁL ES LA MEJOR DC-COUPLED AUDIO PARA GRABAR SYNTHS?

Si ya te has sumergido en el vasto mundo de los sintetizadores, entonces sabes que hay una sensación de verdadera obsesión con el instrumento. Y con razón: son una herramienta emocionante que permite la expresión y el control en tiempo real. Al mismo tiempo, pueden ser difíciles de aprender y, a menudo, incluso más difíciles de grabar de la forma en que le gustaría que suenen.

Por lo tanto, antes de gastar todos sus ahorros en convertidores MIDI a CV, centros de enrutamiento y divisores, vale la pena saber cómo se pueden usar las interfaces de audio para CV, lo que podría llevarlo a un camino de exploración de más posibilidades de modulación. Si tiene dificultades para integrar su costoso hardware en su configuración y sabe que puede sacar más provecho de su valioso equipo, eche un vistazo a la Orion Studio Synergy Core acoplado a CC probado por Ableton.

¿Qué es el voltaje de control (CV)?

Para que un secuenciador externo cree patrones rítmicos, cada módulo en su hardware tiene que conectarse a otro. Esta fuente de conexión ocurre en forma de voltaje eléctrico variable que se puede controlar para producir sonidos. Cualquier cosa que su sintetizador o caja de ritmos compatible con CV permita que sea modulada en CV, determina qué configuración puede obtener de su instrumento. Los diferentes niveles de voltaje transmitidos determinan el nivel de volumen, tono, filtro y LFO (oscilación de baja frecuencia), por ejemplo, y con algunos cables de conexión podrá controlar todo esto simultáneamente.

¿Pero de dónde viene el CV? Los diferentes tipos de señales de control de voltaje - modulación y puerta (disparador) - provienen de todo tipo de fuentes generadoras de CV. Los sintetizadores modulares y semi-modulares pueden enviar CV entre sí, los controladores de teclado y algunos pedales y secuenciadores también pueden enviar señal a sus sintetizadores. Se pueden producir todo tipo de sonidos creativos de esta manera, pero también existe una alternativa.

Con la introducción de instrumentos de software como el CV-O CV to Audio de Reason Studios y las herramientas de CV de Ableton Live, es posible llevar los CV de su computadora a los sintetizadores y secuenciadores analógicos externos, y viceversa. Esta innovadora forma de trabajar puede reinventar la forma en que usa su equipo, lo que a su vez permite la experimentación gratuita y posibilidades ilimitadas en alta resolución.

Otro beneficio para aquellos con un solo sintetizador modular es que ahora puede usar su DAW para generar una amplia variedad de sonidos, antes de actualizar con más instrumentos y efectos de hardware. Pero, ¿cómo hace exactamente que su computadora envíe CV a su equipo modular?

 

¿Qué es DC-Coupling en el mundo de los Synths?

Las señales de voltaje de control son analógicas, lo que significa que necesita una señal de E/S analógica para realizar cualquier tipo de conexión. Dado que la síntesis modular requiere voltaje continuo a frecuencias ultrabajas, las conexiones acopladas a CA estándar no están equipadas para hacer el trabajo. Aquí es donde entra en juego el acoplamiento de CC. Al permitir que se mantengan valores específicos de voltaje, las entradas y salidas acopladas a CC permiten que una interfaz de audio transmita CV entre el sintetizador y la computadora. Sin embargo, la falta de E/S acopladas a CC en muchas interfaces de audio los hace incapaces de manejar CV, lo que hace que sea imposible modular los sintetizadores de diferentes maneras.

Hoy en día, cada vez más creativos buscan la herramienta que cumple todos los requisitos para la síntesis modular. En la lista de interfaces acopladas a CC probadas por Ableton se encuentra Orion Studio Synergy Core. La interfaz de audio es uno de los dos únicos dispositivos conocidos que proporcionan entradas y salidas acopladas a CC. ¿Pero por qué podrías necesitar ambos?

Las entradas acopladas a CC (una rareza real en el mundo del audio profesional) permiten que su entorno CV de software, como las herramientas CV de Ableton Live, reciban voltajes de control de su sintetizador. Combine esta función con la matriz de enrutamiento de Antelope y tendrá un centro de enrutamiento de CV. Al trabajar como divisor o multiplicador, podrá recibir una señal a través de una entrada y dividirla en cinco salidas. Esta es solo una instancia: ¡eres libre de experimentar a voluntad!

Las salidas de línea acopladas a CC de la interfaz eliminan la necesidad de un secuenciador CV. Con esta función, puede controlar sus sintetizadores analógicos enviando CV/Gate desde su DAW a las salidas de la interfaz, luego directamente a sus sintetizadores compatibles con CV. Si decide procesar a través de hardware externo o ir a un mezclador externo de 16 canales, puede hacerlo con una calidad de sonido impecable gracias a los convertidores de alta calidad.

 

¿Qué otras características hacen a la Orion Studio Synergy Core, una interfaz superior en la grabación de sintetizadores analógicos?

Además de facilitar el envío y la recepción de CV, Orion Studio Synergy Core tiene las características para mejorar en todos los aspectos de sus procesos de grabación y mezcla. La calidad de sus grabaciones de sintetizador está sujeta a una variedad de condiciones, pero aquí están algunas de las características de la interfaz que tienen el potencial de mejorar su sonido y flujo de trabajo.

Direct-In es una función que le permite omitir el diseño del preamplificador y grabar directamente en el convertidor AD Antelope sin que la arquitectura del preamplificador afecte su señal. Puede grabar su señal de nivel de línea sin color, con fidelidad sonora, profundidad de campo y claridad. ¡Mantente fiel a la fuente!

La tecnología de monitoreo directo le permite llevar los sonidos de ecualizadores, compresores y preamplificadores de micrófono modelados por hardware básico de estudio a su sintetizador, ¡y elegir su sonido en el momento de la grabación! Los 50 FX almacenados en la interfaz se pueden monitorear en tiempo real con latencia imperceptible mientras se procesan dentro de su interfaz de audio, lo que le permite reducir el tamaño del búfer, aumentar los canales DAW y quitar la carga de su CPU.

Conecte todos sus sintetizadores con 12 preamplificadores de micrófono ultra lineales discretos (acoplados a CC) y contrólelos con CV con 2 salidas de línea (16 canales) en conectores DB25. Con una conectividad tan completa, podrá unir todos sus sintetizadores existentes y todos los nuevos que se presenten, con facilidad.

La matriz de enrutamiento de Antelope puede ahorrarle tiempo al eliminar la necesidad de mover cables. Combinar y dividir su señal es más fácil y podrá enrutar su señal CV a la fuente que desee. Dirija su sonido al DAC de alta especificación en las salidas del monitor y escuche con más HeadRoom y menos ruido.

Con herramientas de software que le permiten transmitir CV y ​​una interfaz de audio como Orion Studio Synergy Core, tiene la configuración profesional para llevar su sintetizador a otro nivel. Lea más sobre la interfaz en la página del producto o lea la reseña de Sound on Sound aquí.

 

Artículo anterior Cable Mogami Neutrik GRATIs con Lauten Signature series

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos