VOCAL BOOTH - ¿Es necesario?

VOCAL BOOTH - ¿Es necesario?

Antes que nada, definamos lo que es un VOCAL BOOTH.
Según Sweetwater, un Vocal Booth es por lo general, una parte de un estudio de grabación separada del resto y aislada (hasta cierto punto) en términos de transmisión de sonido.

Las cabinas vocales se han utilizado normalmente para proporcionar un espacio para grabar instrumentos solistas (como, entre otros, la voz) sin que la grabación se vea comprometida por otros elementos del estudio, lo que comúnmente se le llama "sangrado" o "bleeding". Un ejemplo obvio sería grabar a un vocalista en vivo por separado mientras se graba a la banda completa en conjunto. Pero las aplicaciones varían ampliamente. Muchas veces, un Vocal Booth o cabina de voz (que podría llamarse más adecuadamente una cabina de aislamiento) se puede utilizar para una guitarra o una caja de bajo cuando se graban baterías y otras pistas básicas de una canción.

Do You Need a Vocal Booth? | MasteringBOX

Consultamos este tema con nuestro especialista aliado a Musical Boutique, en el diseño de estudios de grabación, John Brandt, para tener una opinión personal y profesional, el cual redactó una corta publicación al respecto.


 

JOHN BRANDT

ARQUITECTO DISEÑADOR ACÚSTICO

John Brandt

El mito de la cabina

Cabina o no cabina; Esa es la pregunta…

Nos han bombardeado con fotos y videos de las 'estrellas' cantando en cabinas con espuma en las paredes. A menudo se trata de cabinas muy pequeñas y, en la mayoría de los casos, se trata de "sets" de vídeos o películas. Muchos artistas nuevos, que no están familiarizados con las técnicas de grabación, copian estas ideas y graban sus voces en armarios para abrigos adaptados con paneles de cuña de espuma o colchones de espuma. Los resultados varían.

Siempre he dicho: "Hay más de una manera de despellejar a un gato ..." y esto es cierto. Pero el éxito o el fracaso de una interpretación o canción a menudo no tiene nada que ver con la calidad de la grabación. He visto grandes interpretaciones mejoradas por una gran grabación. Una interpretación/canción deficiente también puede beneficiarse de una buena grabación.

Los Vocal Booth en las grandes instalaciones comerciales se utilizan para grabar voces al mismo tiempo de la grabación de otros instrumentos y, en comparación, estos (Vocal Booth) suelen ser grandes. A menos que esté grabando una banda en tu sala de control, es poco probable que necesite Vocal Booth. Un gobo suele ser todo lo que se necesita. Observe que dije, "gobo" o panel de absorción portátil, no filtro de reflexión. Estos no los recomiendo.

Muchas grabaciones de estudios caseros, tanto profesionales como amateurs, se realizan una pista a la vez. Solo los "viejos", como yo, tienden a grabar bandas completas y grabar una voz scratch (voz guía) en un Vocal Booth. Pero incluso cuando las pistas están terminadas, Llevaré al vocalista a la sala de control, nos pondremos los auriculares y tocaremos las voces juntos. El trabajo se hace más rápido y el artista no se siente atrapado en una caja.

Además, debido a la mecánica de ondas dentro del pequeño recinto, las voces sonarían de forma cuadrada con resonancias de hasta 400 Hz sin una captura masiva de graves. Las mantas y/o la espuma no funcionarán a estas bajas frecuencias. Y, a menudo, la captura adecuada para recintos tan pequeños no dejaba espacio para un artista. El tratamiento requerido para pequeños recintos es inversamente proporcional al volumen del cerramiento. Este es un hecho de la física y no mi opinión subjetiva.

Observación: Una cabina no hace que la grabación vocal suene mejor. Es una herramienta que se utiliza para el aislamiento durante una grabación de banda completa. Y probablemente no necesites uno. Si la razón para construir un stand es porque el cliente piensa que es mejor, le sugiero que eduque a su cliente si es posible.

Artículo anterior Nuevo Mac Studio de Apple: Aplicado para músicos y productores musicales

Comentarios

Ester - febrero 2, 2022

Hola… que tal los locutores que trabajan desde casa. Grabando comerciales, audiolibros… que nos recomiendas… estoy organizando un espacio en casa, pero tengo mucho ruido externo. Qué recomiendas pues he tomado un closet y estoy pensando ampliarlo para que no quede tan encerrado y como dices haya suficiente espacio para grabar posiblemente instrumento también… tener un monitor dentro una mesita…. cual seria tu recomendación… gracias… por tu recomendación.

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos