WINTER NAMM 2021 - Rupert Neve Designs actualiza la familia Summing Mixer en 'Shelford Blue'

WINTER NAMM 2021 - Rupert Neve Designs actualiza la familia Summing Mixer en 'Shelford Blue'

El 13 de enero de 2021, Rupert Neve Designs anuncia una actualización de su línea de productos sumadores: el mezclador Summing Mixer 5059 Satellite 16 x 2 + 2 y el mezclador de escritorio 5060 Centerpiece 24 x 2 ahora se están produciendo en la empresa. el clásico color "Shelford", originalmente debutó con su galardonada serie Shelford y la consola insignia 5088.

“Cuando el Sr. Rupert Neve desarrolló los diseños originales 1073, 2254 y otros legendarios diseños tempranos, vivía en un pequeño pueblo inglés llamado Little Shelford”, dice Chris Dauray, Gerente de Marca de Rupert Neve Designs. “Cuando comenzó la producción inicial de estos primeros módulos, la Royal Air Force tenía un excedente de pintura destinada a sus aviones: 'RAF Blue Grey'. Esta pintura de avión abundante y asequible se eligió simplemente por razones de costo en ese momento, y así nació involuntariamente un esquema de color legendario. Así como los productos de Rupert Neve Designs conservan la historia sonora de las creaciones de Rupert a lo largo de los años, las placas frontales de Shelford son un guiño al estilo visual de esa era temprana "

 

El satélite actualizado y la pieza central de Rupert Neve Designs conservan las mismas características que le valieron a cada uno sus respectivos premios TEC de “Tecnología de consola de formato pequeño”, pero con el esquema de color Shelford actualizado para hacerlos más referenciales a las ideologías de diseño clásicas en las que se basan. . No se han realizado otros cambios.

Ambas unidades comenzarán a enviarse en todo el mundo en febrero de 2021, con un precio minorista sugerido por el fabricante de $ 3,999 USD y $ 7,999 USD respectivamente.

 

EL SATÉLITE 5059 - MEZCLADOR SUMADOR 16x2 + 2

Construido alrededor de muchas de las topologías y transformadores personalizados que se hicieron famosos con el mezclador 5088, el 5059 es un mezclador sumador de 16 × 2 + 2 diseñado para brindar lo último en sonido y control listos para usar en un chasis de 2U para montaje en rack. 

El 5059 cuenta con 16 canales con nivel individual, panoramización, inserciones, envíos estéreo-2 y controles de textura maestra, lo que brinda una fácil integración con equipos externos, control completo para dos mezclas de potencia separadas y la capacidad de marcar en mojo analógico en dos modos. Con la misma herencia sonora que los mezcladores utilizados para crear innumerables discos de éxito, el mezclador satélite 5059 imbuye las pistas con la calidez y la presencia legendarias de un diseño de Rupert Neve.

El elemento más importante del 5059 es su sonido legendario. Las claves de la destreza sónica del 5059 son los transformadores personalizados y las verdaderas topologías de clase A que se encuentran dentro. Las topologías de +/- 24V clase A en el 5059 se han ajustado durante varios años para proporcionar un rendimiento sonoro excepcional y eliminar por completo la distorsión cruzada. Cuando se combina con el diseño y la implementación del transformador de Rupert Neve, el 5059 logra una pureza notable, al mismo tiempo que transmite la calidez característica y el sonido más grande que la vida que recuerda los diseños clásicos de Rupert

Con 16 canales de magia de clase A diseñada por Rupert Neve y numerosas opciones tonales y de enrutamiento, el mezclador satélite 5059 elevará el sonido y el rendimiento de su estudio basado en DAW a nuevas alturas.

EL CENTRO DE MESA 5060 - MEZCLADOR DE ESCRITORIO 24x2

Del pionero de las consolas de grabación llega el 5060 Centerpiece: el corazón analógico de clase A de su estudio del siglo XXI. Tamaño para su escritorio, el 5060 ofrece las características de tonalidad y sección central de la consola insignia 5088 de Rupert al alcance de su mano, consolidando el exterior junto con serios transformadores personalizados, monitoreo flexible, controles de transporte DAW y la potencia bruta de un 24 × diseñado por Rupert Neve. 2 buses mixtos.

Con un sistema de mezcla modular, híbrido analógico / digital construido alrededor del 5060, puede equipar su estudio con exactamente lo que necesita, y nada que no necesite. Utilizando tecnologías modernas de control DAW, el 5060 integra a la perfección las salidas madre del DAW con el resto de su sala de control, suma la mezcla final y proporciona salidas de 2 pistas, selección de fuente y hasta tres salidas de alimentación de altavoz desde la sección de monitor.

Con transformadores personalizados, un bus de mezcla de clase A y Silk variable, el 5060 puede proporcionar una amplia gama de sabores tonales. Conduce el bus de mezcla con fuerza y ​​gira la perilla Texture para una vibra vintage rica, saturada, o desactiva Silk por completo para una belleza sonora clara y amplia.
El circuito Silk reduce la retroalimentación negativa en el transformador de salida, agregando contenido armónico a medida que aumenta la textura. El modo Silk Red acentúa la saturación en los medios y agudos altos, mientras que el Silk Blue presenta más saturación en los graves y medios bajos.

Con Silk activado, las características de distorsión y el contenido armónico del 5060 recuerdan mucho a muchos de los diseños clásicos de clase A de Rupert, pero aquí, estas características son completamente variables. Estos controles agregan una gama incomparable de opciones tonales al 5060 y deben explorarse de manera creativa con una variedad de fuentes diferentes para obtener el mejor efecto. Además, al usar otros productos de suma de Rupert Neve Designs para alimentar el 5060, puede controlar aún más el tono usando diferentes configuraciones de Silk & Texture en cada salida estéreo individual, y creando un procesamiento paralelo en los tallos usando los envíos de inserción a los procesadores, y luego en las entradas estéreo 9-24.

Artículo anterior Nuevo Mac Studio de Apple: Aplicado para músicos y productores musicales

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos