¿QUÉ HACE A LA TECNOLOGÍA SYNERGY CORE DE ANTELOPE AUDIO, SUPERIOR A LAS DEMÁS?

¿QUÉ HACE A LA TECNOLOGÍA SYNERGY CORE DE ANTELOPE AUDIO, SUPERIOR A LAS DEMÁS?

 

Synergy Core es una poderosa plataforma completa para el procesamiento de audio de última generación que combina la capacidad de computación paralela masiva de FPGA y la potencia DSP estándar de la industria. Esto permite tener una cantidad increíble de FX procesados analógicamente corriendo al tiempo y con una latencia extremadamente baja (cercana a cero), liberando a la CPU del computador de trabajos de procesamiento de efectos.

 

¿Y esto en qué me beneficia?

El beneficio más importante es que al combinar 2 tecnologías de procesado de efectos, se genera una poderosa unión de computación, permitiendo que puedas usar tu interfaz Antelope, como un procesador de FX, liberar de trabajo pesado a tu equipo, brindándole espacio suficiente para hacer lo que realmente debe hacer.

 

Ya sabía eso ¿Por qué es diferente a la tecnología existente de otras marcas?

Aquí radica la diferencia: Antelope Audio modela a nivel de circuito y no de software. Los efectos de esta tecnología están corriendo en el fondo SIEMPRE, sea que los uses o no. Esto garantiza que se pueda entregar un resultado siempre que lo necesites, en cualquier momento. Es como si tuvieras al equipo análogo original frente a ti y que solo presionaras el botón de encendido. Así de simple.  Lo más importante de esto es que NO IMPORTA EL SAMPLE RATE AL QUE ESTÉS TRABAJANDO, para Synergy Core es indiferente.  Tendrás el mismo poder de procesamiento así trabajes a 32KHz o a 192KHz, incluso el número de entradas y salidas simultáneas no varía dependiendo el sample rate.

 

Bueno, eso sí es diferente. ¿Qué otra ventaja tendría?

Puedes utilizar los efectos de 3 maneras diferentes:

  1. Nativo en panel de control: Puedes utilizar los efectos de manera directa en el panel de control de la interfaz, en cada canal de efectos o en las entradas de los preamplificadores. Así, puedes tener hasta 8 efectos por canal, uno tras otro, sin generar latencia alguna entre la señal de entrada y la procesada, al final de toda la cadena. Así funciona como un rack de equipos análogos físicos.
  2. Insertos en tu DAW: Es posible que puedas utilizar la cadena de efectos que desees por medio de insertos en el DAW. Así, puedes seleccionar un canal de insertos para que sea afectado por tu interfaz Antelope directamente, en tiempo real y también, sin latencia perceptible.
  3. Por medio de AFX2DAW: utilizando el Plugin AFX2DAW (por ahora está habilitado para Mac y conexión Thunderbolt) puedes utilizar el poder de procesamiento de la interfaz Antelope como si fuera un Plugin cualquiera de tu DAW. Puedes abrir tantas instancias de efectos como sea posible y dar uso del poder completo de la tecnología Synergy Core.

Otra ventaja es que puedes configurar tu interfaz con varios Presets personalizados, donde puedes cambiar el comportamiento del dispositivo en su totalidad y usarla sin necesidad del computador. Así, puedes utilizar tu interfaz en vivo, sólo cargando el Preset que quieras y haciendo que tu Antelope suene como quieres que suene.

Por ejemplo: Puedes hacer que el canal 1 tenga activo el FX de AutoTune, el canal 2 tenga un proceso de ecualización y compresión para la voz, el canal 3 tenga un FX aplicado para una guitarra eléctrica con una cabina y un preamplificador y el canal 4, digamos, algún efecto para un bajo eléctrico, también con una cabina y un amplificador seleccionado.

De esta manera puedes, en vivo, cantar por medio de un sonido grande y rico en tu voz y en otro micrófono, aplicar el efecto AutoTune en tiempo real y sin latencia. Tu guitarra y bajo sonará con el efecto deseado y también en vivo. Todo esto, sin tener un computador conectado a la interfaz.

Una ventaja más es la gran flexibilidad del sistema de Antelope donde puedes enrutar cualquier entrada con cualquier salida (en las interfaces Orion, Zen Tour, Galaxy, Goliath) y así poder generar hasta 32 sonidos diferentes desde una misma fuentes de sonido. 

¿Más ventajas? Claro que sí.  Puedes utilizar tu dispositivo Antelope como un Patchbay digital para conectar sus múltiples entradas y salidas a dispositivos externos, además de las diversas conexiones como Insertos y Reamps.

¿Hay más? Sí. Puedes hacer mezclas de retornos y monitoreo en la configuración que desees y de manera independiente; puedes monitorear con Reverb en tiempo real y sin que esta sea enviada al DAW; puedes establecer qué tipo de señal y que cantidad de ella se envía a los audífonos; y mucho más (que haríamos más extenso este post de lo que ya está)

 

¿Y qué hay de los FX?

Están modelados más de 70 equipos de los más famosos a nivel mundial en donde se han grabado numerosos hits que han marcado la historia de la música alrededor del mundo. Se han seleccionado las versiones que mejor sonido y resultado han generado para modelarlos con el más mínimo detalle al 100% y a nivel de circuito con un sample rate constante de 192KHz nativo.

Antelope ofrece una tienda de Software donde puedes adquirir cualquiera de estos efectos para tu interfaz. Además, constantemente están realizando promociones  con combos y descuentos. Lo mejor de esto… LOS PRECIOS. Sí, son mucho más asequibles los FX (casi la mitad del valor) que con cualquier otra compañía de la competencia, y la calidad del audio procesado y la fiel representación, habla por sí misma.

Antelope constantemente se encuentra agregando más y más efectos a la tienda de software, haciendo que la colección se amplíe más y más cada vez.

Resultado de imagen de antelope audio interfaces

EN CONCLUSIÓN, Synergy Core de Antelope Audio es una tecnología que no está hecha para la obsolescencia; su arquitectura es a prueba de futuro, haciendo que su interfaz pueda durar años y más años, sin volverse obsoleta e inútil para los nuevos FX que se puedan agregar y las nuevas opciones de configuración que se añadan a los dispositivos.

Esta revolucionaria tecnología ha marcado una diferencia enorme entre los diseños de la competencia, permitiendo a Antelope Audio y Synergy Core, estar un paso más adelante que el resto. Esto, combinado con las interfaces con especificaciones de alta calidad, construcción firme y durabilidad sin igual, hacen que sea una herramienta de trabajo para años, con gran confiabilidad y poder para mucho rato.

Conoce las interfaces de audio con la tecnologia Synergy Core haciendo clic AQUÍ

Artículo anterior NEUMANN KH150 - LO BUENO SE PUSO MEJOR

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos