PRO TOOLS INTRO - PRO TOOLS GRATIS

PRO TOOLS INTRO - PRO TOOLS GRATIS

Además, la actualización 2022.9 agrega compatibilidad con ARA 2 Melodyne y E/S auxiliar para facilitar el enrutamiento de audio hacia y desde otro software y hardware. Disponible para descargar ahora, tiene la ventaja de estar construido sobre la misma base de código que el nuevo Pro Tools 2022.9, lo que significa que debería ser más fácil para los desarrolladores mantenerlo actualizado.

Cuando Pro Tools | First se suspendió a fines de 2021, Avid dijo que el producto se había vuelto "inviable", pero con Pro Tools Intro más estrechamente vinculado a su hermano mayor, esperamos que esta nueva oferta gratuita llegue para quedarse.

En términos de especificaciones, Pro Tools Intro te ofrece 8 pistas de audio, 8 pistas de instrumentos y 8 pistas MIDI. A diferencia de Pro Tools | First, hay compatibilidad con AAX, por lo que puede ejecutar Plugins de terceros compatibles y Pro Tools Intro utiliza el formato de sesión estándar .ptx.

Pro Tools Intro viene con 35 Plugins de Avid, que incluyen un canal, un compresor, un ecualizador, filtros, reverberación y Delay. También obtienes el instrumento virtual AIR Xpand!2, que incluye más de 2.500 preajustes.

Otras especificaciones incluyen 4 pistas auxiliares, una pista Master, 4 entradas y salidas simultáneas, grabación y reproducción con frecuencia de muestreo de hasta 192 kHz y soporte para cualquier interfaz compatible con Core Audio, ASIO o WASAPI.

Además de ofrecerse como descarga independiente, Pro Tools Intro también se incluye en todas las instalaciones de Pro Tools 2022.9, lo que significa que, si su suscripción paga o la versión de prueba de ese software caduca, aún tendrá una DAW que ofrece funciones básicas. funcionalidad. También debemos mencionar que Pro Tools Intro se puede instalar y usar sin necesidad de un iLok.

Pasando a las nuevas funciones de Pro Tools 2022.9, ahora hay una integración directa con Melodyone de Celemony gracias a la compatibilidad con el protocolo ARA 2. Esto significa que la interfaz de Melodyne ahora está acoplada a Pro Tools, acelerando su flujo de trabajo.

La compatibilidad con ARA 2 se aplica a todas las versiones de Pro Tools, incluida la Intro, con las ediciones Artist, Studio y Flex, todas enviadas con Melodyne 5 esencial, una versión con funciones limitadas del software de manipulación de tono y tiempo. Si ya tienes instalada una versión superior de Melodyne, aparecerá automáticamente en Pro Tools.

La otra gran adición en 2022.9 es Aux I/O, una característica exclusiva de macOS que permite el enrutamiento flexible de audio hacia y desde Pro Tools a otro software y hardware. Puede transmitir fácilmente su audio de Pro Tools directamente a Zoom, por ejemplo, excelente cuando alguien necesita revisar una mezcla en tiempo real, de forma remota, o grabar audio desde o hacia otra aplicación de producción musical. Esto podría hacer que Aux I/O sea una gran adición para el creciente número de personas a las que les gusta trabajar en múltiples DAW.

Al hablar sobre la actualización de Pro Tools 2022.9, Francois Quereuil, vicepresidente de gestión de productos para soluciones de audio y música de Avid, dijo: “Los creadores de música de todos los niveles aumentarán su potencial artístico y acelerarán su productividad gracias a la innovación ahora disponible dentro de nuestro nuevo Actualización de herramientas profesionales. Estamos trabajando arduamente para deleitar a toda la comunidad creativa, y este es uno de nuestros lanzamientos recientes más emocionantes para ellos, ya que ahora los usuarios toman el control de nuevas capacidades increíbles dentro de su experiencia Pro Tools para ampliar los límites de sus flujos de trabajo de producción musical. más lejos que nunca”.

 

Artículo anterior ¿CONSTRUYES TU ESTUDIO? TEN EN CUENTA ESTO

Comentarios

Marlon Garcia - noviembre 3, 2022

Excelente, como siempre musical boutique se distingue por sus buenos aportes

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos