Presonus StudioLive AR8 USB - La consola vuelve al estudio

Presonus StudioLive AR8 USB - La consola vuelve al estudio

Para todos aquellos que han eliminado el mixer de su interfaz USB porque se interpone y causa problemas de conexión innecesarios, piénsenlo nuevamente después de leer esto.

La AR8 USB es hecha por músicos, para músicos: ligera, versátil, llena de prestaciones y de conexiones análogas y herramientas digitales, pero fácil de aprender a usar y de operar. Crea grabaciones multi-pista y añade pistas de apoyo con una interfase de audio digital USB 2.0 a 24-bits, 96 kHz.

El AR8 USB de Presonus retoma el lugar de mezclador analógico convencional supremamente útil en los estudios, como de la interfaz USB en sí misma. No se trata sólo de una conexión USB agregada a un mezclador análogo, ¡NO!. El AR8 USB ofrece salidas directas al DAW por cada canal de entrada al mismo tiempo que devuelve por USB a través de 2 canales separados, dependiendo de cómo esté operando el mezclador.

El AR8 USB, es un mezclador estéreo análogo/híbrido de 8 canales ligero y portátil que puede cabe en su mochila. El uso de perillas en vez de Faders, hacen que este mezclador sea completamente robusto y fácil de utilizar.

Cualquiera que haya operado alguna vez un mezclador analógico comprenderá de inmediato el AR8 con su ecualizador de tres bandas, filtro Low Cut y conectores de entrada Line/Mic XLR/TRS.

La nueba característica Súper Canal (canal estéreo 7/8) permite conectar 4 fuentes estéreo análogas y digitales al mismo tiempo; conecta tu “mediaplayer” a las entradas estéreo RCA y de 3.5 mm, toca audio estéreo desde la grabadora SD o desde tu PC Mac o Windows conectada vía USB. Usa el Bluetooth 4.1 incluido con tu teléfono y la mezcladora acceso inalámbrico instantáneo para reproducir música de intermedio, pistas de apoyo o para entrenamiento auditivo. 

Hay muchas otras ventajas involucradas en el AR8 USB:

- Grabador estéreo que captura la mezcla principal (L+R) directamente en una tarjeta SD, sin necesidad de computador

- La conexión Bluetooth le permite emparejar uno de los canales de entrada con un dispositivo Bluetooth para opciones adicionales.

- Los 8 canales de entrada tienen potenciómetros panorámicos, botones de Mute y botones PFL (pre-fader listen) separados.

- Las entradas 1 y 2 usan preamplificadores de micrófono ultrasilenciosos de clase A con conectores XLR/TRS que también cambian a entradas de instrumentos no balanceadas.

- Posee envío FX para un sistema de efectos digitales estéreo incorporado con una útil colección de 16 efectos de mezcla preestablecidos.

- Puede guardar preajustes de canales para una administración más rápida.

- Configuraciones de frecuencia de paso bajo ajustables en cada canal.

Presonus StudioLive AR8 USB Mixer | Usb, Digital, Learning

En general, este es un fantástico mezclador compacto con mucho que ofrecer. Puede conectar todo su equipo, reproducir música desde su teléfono, seleccionar controles preestablecidos para sus canales y guardar todo en una tarjeta SD sin tener que pasar por una computadora.

Presonus AR8 WHRT Tutorial - YouTube

Es perfecta para grabaciones en campo, grabaciones multi-canal, grabaciones en el estudio, estación de radio, estación de podcast, transmisiones en vivo, Es estupenda para los Youtubers debido a que pueden combinar gran cantidad de fuentes de audio y hacer sus mezclas al instante, en un mismo equipo.

Consíguela aquí: Presonus StudioLive AR8

Artículo anterior Nuevo Mac Studio de Apple: Aplicado para músicos y productores musicales

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos