Ir a contenido
Presonus Studio One 5 - La más grande actualización

Presonus Studio One 5 - La más grande actualización

PreSonus ha anunciado Studio One 5. La nueva versión del popular DAW viene con una larga lista de nuevas características, que incluyen efectos rediseñados, envolventes de ganancia de clip, canales auxiliares, vista de partituras y más. Y Studio One ya no es solo para el estudio: la nueva Show Page es una interfaz de arrastrar y soltar para presentaciones en vivo.

Como novedad en la versión 5, la página de presentación le permite añadir instrumentos virtuales, pistas de acompañamiento y plug-ins de efectos a sus instrumentos en directo con una lista de ajustes fácil de usar que le permite esculpir su actuación y cambiar su espectáculo cada noche o hacer una edición rápida sobre la marcha cuando llega la inspiración

Uso intensivo de 'arrastrar y soltar' como forma de trabajo que permite convertir con gestos sencillos MIDI en audio, audio en MIDI, copiar todo tipo de objetos (desde clips a grupos de efectos) entre pistas

Características más relevantes en la versión 5:

SHOW PAGE

Show Page es la nueva interfaz de rendimiento en vivo de Studio One . Le permite configurar instrumentos virtuales, Racks de efectos y pistas de acompañamiento para su show en vivo y organizar todo en listas establecidas. Show Page puede extraer contenido de la página de la canción, por lo que puede convertir fácilmente una sesión de estudio en una configuración para una presentación en vivo.

Grabación y edición

Score View. PreSonus ha integrado partes de su software de escritura Notion en Studio One. Ahora puede mostrar y editar pistas en notación tradicional . Esto también funciona en varias pistas al mismo tiempo.

Poly Pressure y soporte MPE. Studio One 5 admite controladores de notas que afectan notas individuales, en lugar de toda la pista. Con controladores MIDI e instrumentos de software compatibles, ahora puede usar aftertouch polifónico y MPE (expresión polifónica MIDI).

Clip Gain Envelopes es una nueva forma de controlar el volumen de las pistas de audio sin un compresor o limitador. Puede dibujar envolventes con la herramienta de pintura y los cambios se reflejan instantáneamente en la forma de onda de audio. 

Soporte KeySwitch
. Hay un nuevo carril de automatización para las articulaciones del KeySwitch , que es útil porque las ediciones de notas y FX de nota no arruinarán sus KeySwitchs. Puede crear mapas personalizados para instrumentos virtuales y guardarlos junto con el instrumento en los preajustes Instrument + FX. Si trabaja con bibliotecas de samples que usan KeySwtchs para articulaciones, esto podría ser una gran mejora.

Mezcla

Plugins rediseñados. Según PreSonus, todo el conjunto de efectos nativos de Studio One ha recibido un nuevo aspecto y algunas características nuevas. Todos los plugins dinámicos ahora tienen una entrada de cadena lateral . Algunos plugins cuentan con una nueva etapa de manejo para saturación de sonido analógico. Los plugins ProEQ y Limiter se han actualizado con nuevas funciones.

Mezclador extendido de escenas. Puede guardar y recuperar instantáneas completas del mezclador o partes de ellas, como volumen, panorámica, silencio, inserciones, envíos o cualquier combinación.

Los canales auxiliares son útiles para enrutar equipos externos a través del mezclador Studio One sin tener que crear una pista de audio.

Studio One 5 también incluye otras mejoras, como un bus de escucha independiente, soporte WAV flotante de 64 bits, sincronización externa MTC / MMC e integración Melodyne 5 Essential .

Y aquí hay buenas noticias para los usuarios de Studio One Artist : la versión Artist ahora admite los plugins VST2, VST3 y AU (solo 64 bits) y Rewire . También incluye soporte para Studio One Remote.

 Mezcla analógica con facilidad digital.

Con un paquete de plug-ins de efectos completamente rediseñado, Studio One 5 sobrecarga su mezcla. Cualquier plug-in con una unidad de entrada ahora cuenta con una etapa de entrada analógica modelada tipo State Space para añadir la cantidad justa de aspereza y calidez cuando lo necesite. El exclusivo plug-in Pipeline XT de Studio One Professional le permite utilizar su querida colección de procesadores boutique, vintage y clásicos de señal analógica con la misma facilidad que los plug-ins de software.

El Editor de canales le permite crear cadenas de efectos complejos, incluyendo la herramienta Splitter que le permite ejecutar varios plug-ins en paralelo en un solo canal. Los Mix Engine FX son compatibles con los modelos State Space de las consolas analógicas clásicas que afectan a su mezcla a través de los canales en cualquier bus, de forma colectiva. No se trata de un plug-in de bus estéreo, sino de un procesamiento multifuente que crea artefactos de inspiración vintage como un verdadero crosstalk de consola, ruido analógico y la saturación de la ganancia de entrada.

Maestro de la masterización.

Transfiera las mezclas o los stems mezclados a la página del Proyecto para su masterización—pero si escucha algo que necesite cambiar, simplemente vuelva a la Canción y haga sus ajustes; la versión revisada se actualiza con un solo clic para que pueda seguir masterizando sin perder ningún trabajo previo.

También encontrará herramientas de análisis, como análisis espectral, procesamiento M/S, medición de intensidad de sonido K-System y EBU, medidor de fase, medidor de nivel ampliable y osciloscopio para ofrecer confirmación visual de lo que escucha, así como ayuda en conformidad con los estándares de retransmisión y duplicación. Aplique procesamiento a temas individuales o a toda la colección, para llevar sus masters al siguiente nivel. Y cuando su obra maestra esté lista, encontrará opciones de exportación DDP, grabación a CD y carga directa a Soundcloud y PreSonus Sphere para compartir sus grabaciones maestras con sus clientes y colaboradores - o lanzar sus álbumes al mundo.

 

¿Quieres adquirir una licencia de Presonus Studio One 5? Contáctanos que te ayudaremos con todo el proceso

Artículo anterior V 402 - El nuevo preamplificador de Neumann
Artículo siguiente ANTELOPE AUDIO OBSEQUIA DAW Y MICRÓFONO EDGE SOLO

Comentarios

Claudio - septiembre 14, 2020

Hola quería averiguar si estaba a la venta, y cuanto sale la licencia y si es el original?

Javier - agosto 10, 2020

hola que tal, ya esta disponible? studio one 5 para comprar ya? saludos

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos