Ir a contenido
PodCast para músicos - Hazlo como un profesional

PodCast para músicos - Hazlo como un profesional

Si eres músico, el podcasting es la aplicación perfecta para las habilidades de estudio y el equipo que ya tienes.

El Podcast más sencillo es el formato donde hablas directamente con tus oyentes sobre un tema y para ello no necesitas más nada distinto a un micrófono, una interfaz de audio y un software DAW, com los combos ofrecidos por Antelope Audio listos para usar en su Discrete 4 Synergy Core Summer Combo

Grabar un Podcast no está muy lejos de lo que cualquier grabador de estudio puede hacer, ya que no se diferencia mucho de la grabación de una voz cantada. La mecánica de la grabación de es la misma, sin embargo la voz generalmente estará más expuesta en los podcasts, por lo que hay que prestar más atención a los detalles y aquí los estudios son ganadores debido a que los micrófonos de condensador de diafragma grande son la mejor opción para ello, debido a su salida típicamente alta y bajo nivel de ruido. 

Algunos micrófonos dinámicos, como el Shure SM7B o el famoso Electro-Voice RE-20, son las opciones más populares y reconocidas en el medio de Podcasting e incluso en las emisoras de radio debido a que minimizan el ruido de fondo al hacer un acercamiento.

El diafragma más pesado del micrófono dinámico reducirá el ruido de los labios y la sibilancia, y generalmente brinda un tono de 'DJ de radio' más redondeado que a muchas personas les gusta. 

La mayoría de los Home Studios no están particularmente bien insonorizados contra el ruido externo y con frecuencia también habrá fuentes de ruido no deseado en la habitación, como ventiladores, sistemas de calefacción central, luces y otros electrodomésticos. Sin embargo, se pueden ayudar con soluciones digitales para la supresión de ruidos como silbidos, zumbidos y similares con aplicaciones especialmente dedicadas a ellos, como es el caso de RX Elements de iZotope. Si no cuentas con estas herramientas, tal vez te funcione un Filtro para la reducción de ruido ambiente, como el Alctron PF8.

Una forma de hacer que un podcast se sienta más pulido al instante es agregar música temática, ¡Y aquí es donde ser un músico de grabación realmente funciona a tu favor! El uso de su propia música no solo evita el problema de las licencias, sino que también le permite generar múltiples variantes de su tema musical para diferentes propósitos. 

Artículo anterior Qué significa MIDI 2.0 para músicos
Artículo siguiente Llega Celemony Melodyne 5 con algoritmos mejorados y más rápido

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos