Nuevo Mac Studio de Apple: Aplicado para músicos y productores musicales

Nuevo Mac Studio de Apple: Aplicado para músicos y productores musicales

El modelo M1 Ultra-powered de la nueva máquina supera cómodamente a todo el hardware existente de Apple, incluido el Mac Pro.

El enfoque es doble: factor de forma y potencia. En el primero, obtienes una Mac casi silenciosa pero increíblemente poderosa que puede colocarse cómodamente debajo de la mayoría de los monitores. Puede manejar varias pantallas de alta resolución y elegir la suya, o quizás optar por la nueva pantalla de estudio 5K de Apple.

La gran mayoría de las interfaces de audio profesionales ahora usan algún tipo de USB o Thunderbolt para conectarse y Apple indicó que también obtendremos una Mac Pro con tecnología M1 en algún momento, que bien puede conservar la capacidad de agregar tarjetas PCI para aquellos que necesite. Pero para la mayoría de los productores, la conectividad en Mac Studio debería ser más que suficiente para conectar sus periféricos.

Cuando se trata de energía, el modelo base con M1 Max y hasta 64 GB de memoria unificada es comparable a una MacBook Pro completamente apilada , que es una bestia realmente temible. Y si bien el enfoque de los chips M1 ha sido la eficiencia energética al mismo tiempo que brindan rendimiento, es seguro que, libre de la necesidad de conservar la energía de la batería como lo hacen las computadoras portátiles, la Mac Studio podrá liberar el máximo rendimiento que ofrece Apple Silicon. Eso significa más Plugins, más pistas, bibliotecas de muestras más grandes, mezcla de sonido envolvente en tiempo real y más.

El modelo M1 Ultra es caro con una configuración inicial de $3,999. Pero para usuarios profesionales y estudios cuyas demandas son rigurosas y donde el tiempo siempre es crucial, eso no es tanto para una máquina que hará que su flujo de trabajo sea fluido con cientos y cientos de pistas y Plugins. El hecho de que ocupe poco espacio en el escritorio y sea esencialmente silencioso también son consideraciones muy importantes, especialmente en estudios más pequeños.



Anna Wszeborowska, desarrolladora de software de Ableton, apareció en la video de lanzamiento de Apple y dijo que M1 Ultra Mac Studio permite a los productores "seguir agregando capas sobre capas [de pistas]". Anne agregó que “M1 Ultra parece muy poco impresionado con la carga que le pido que maneje. Ahora, puede agregar más sintetizadores Wavetable juntos y eso contribuye a la riqueza de su sonido. Hay más espacio para la improvisación: las sesiones de DJ se vuelven más expresivas”.

Mac Studio parece ser una excelente máquina de escritorio para productores de todos los niveles y es difícil ver a alguien que no sea el usuario más exigente que necesite más de lo que ofrece en términos de rendimiento, al menos en el futuro previsible.

Artículo anterior NEUMANN KH150 - LO BUENO SE PUSO MEJOR

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos