Ir a contenido
NOTICIAS NAMM 2021 - NUEVOS SINTETIZADORES

NOTICIAS NAMM 2021 - NUEVOS SINTETIZADORES

Ve directo a la noticia:

- Arturia - MicroFreak V3
- Korg - Wavestate SE 61
- Roland - Verselab MV-1
- Yamaha - YC73 & YC88
- Alesis - Q series MKII
- IK Multimedia - UNO Synth Pro & UNO Synth Pro Desktop
- Kurzweil - K2700


Arturia colabora con Noise Engineering para crear MicroFreak V3

Arturia unleashes MicroFreak V3 firmware update with Noise Engineering :  macProVideo.com

Microfreak sigue mejorando. Arturia continúa evolucionando al pequeño y delirante campeón del "Gear of the Year" en una nueva actualización de firmware, uniéndose a la marca modular de Los Ángeles Noise Engineering . La colaboración trae algunas características nuevas que amplían el potencial de la extravagante maravilla de un oscilador, empujando su sonido más hacia el ámbito digital experimental.

Tres nuevos modos de oscilador de Noise Engineering son parte de la actualización: Bass, SawX y Harm. Estos algoritmos también se pueden encontrar en el módulo Virt Iter de Noise Engineering y aportan color armónico aditivo, plegado de ondas, modulación de fase y más.

Bass es un algoritmo de modelado de ondas no lineal que crea formas de onda de gama baja únicas con controles de saturación, plegado y ruido. Harm combina la síntesis aditiva con el plegado de ondas para crear tonos y texturas ricos que se pueden ajustar con Spread, Rectification y noise. SawX manipula las ondas de diente de sierra para crear una super sierra con modulación de fase y coro adicional. Controle este algoritmo con Saw Mod, cantidad de chorus y ruido.


Korg revela Wavestate SE de 61 teclas con aftertouch

Basado en el impresionante motor de secuenciación de ondas de Korg Wavestate , Wavestate SE toma todos los controles de su compañero estable más pequeño y los combina con un teclado más grande de 61 notas con aftertouch. Diseñado principalmente para el rendimiento, el panel frontal y las perillas del Wavestate SE están hechos de aluminio resistente. También tiene nueva programación y parches revisados ​​para aprovechar la nueva función aftertouch.

Al igual que el Wavestate original, la versión de 61 teclas tiene control vectorial, polifonía de 64 voces y numerosas opciones de filtro, incluidos los modelos Polysix y MS-20.

En este punto, es justo decir que Korg se ha robado el espectáculo en Believe In Music Week. El anuncio de Wavestate SE se encuentra entre una impresionante gama de nuevos productos que incluyen ARP2600M , miniKorg 700FS , Modwave , Drumlogue y Gadget VR.


Verselab MV-1 de Roland podría ser un competidor digno de MPC y Maschine

Roland Verselab MV-1

La reconocida marca de tecnología musical Roland ha lanzado Verselab MV-1, una herramienta de producción musical todo en uno que incluye 3.000 sonidos ZEN-Core , efectos de mezcla y masterización, un procesador vocal intrigante y mucho más.

El Verselab MV-1 parece preparado para los beatmakers que crean hip-hop, trap y otros géneros basados ​​en el ritmo. Roland combinó su conocido secuenciador por pasos TR-SEC, que se encuentra en los modelos TR-808 y TR-909 , con una cuadrícula de almohadillas 4 × 4, similar a Akai MPC y Native Instruments Maschine . Esto debería dar a los beatmakers un flujo de trabajo accesible para tocar con los dedos y secuenciar.

Roland espera que Verselab sea su estación de trabajo en la creación de una canción completa. Puede crear secciones, cada una con su propia secuencia de notas e instrumentación, para luego vincularlas en el modo de canción.

Hay cuatro pistas para batería, una para bombo, caja y charles y otra para toda la batería. Las partes melódicas se crean con dos pistas de instrumentos, más una pista dedicada para instrumentos de bajo. Aquí es donde entra en juego el ZEN-Core de Roland, que le brinda una gran cantidad de sonidos de instrumentos clásicos de Roland para incluir en su pista. Puede tocar utilizando el secuenciador y la cuadrícula de pads, o conectar un controlador con conectores de entrada y salida MIDI.

Roland Verselab MV-1

La pista vocal de Verselab seguramente inspirará a los vocalistas y les permitirá flexionar sus músculos creativos. El procesador vocal le permite aplicar efectos estándar como reverberaciones y compresión, pero cuenta con efectos como un armonizador, tono automático y un doblador. Una entrada XLR le permite conectar fácilmente un micrófono de inmediato.

El modo de mezcla cuenta con ecualizador, panorama y nivel para afinar sus sonidos. Los efectos de masterización incluyen un compresor multibanda, ecualizador de 5 bandas y limitador. Nos gustaría ver cuán flexibles y profesionales son estos efectos en una pista.

El Verselab tiene una pantalla LCD para verificar los valores de los parámetros y navegar por las pistas y efectos. Aquí es donde Roland podría necesitar ponerse al día con Akai y Native Instruments. Es dudoso que se pueda lograr tanto con una pantalla tan pequeña en comparación con la impresionante pantalla de siete pulgadas del MPC One, que le brinda información visual útil sobre un proyecto completo. Dicho esto, esperamos explorar completamente los pros y los contras de Verselab en una próxima revisión.


La serie YC de Yamaha presenta el YC73 y el YC88

Yamaha YC73 y YC88

Vimos el órgano eléctrico de 61 teclas con infusión de FM de Yamaha en el NAMM Show del año pasado, el YC61, pero algunos espectadores estaban ansiosos por tener una versión más grande. Que todos sus deseos se hagan realidad, dice Yamaha, al presentar el YC73 y el YC88 en la semana virtual Believe in Music de NAMM de este año.

Los teclados están construidos con la misma arquitectura que el YC61, incluido el modelado de circuito virtual de Yamaha (VCM) para recrear el sonido de los venerados órganos con barra de tiro y el clásico efecto de altavoz giratorio. Estos se modelan hasta el nivel del componente para un sonido verdaderamente auténtico.

Se pueden usar nueve barras de tracción para esculpir sus sonidos, controlando las pisadas individuales, la percusión y el vibrato / coro. La cantidad de fuga de clic de tecla también puede ser definida por el usuario, al igual que los cambios de velocidad de rotación y más. Los sonidos de sintetizador FM se pueden marcar en la sección Teclas, para pianos eléctricos DX7 clásicos , cables, campanas, bajos y canciones más experimentales.

En caso de que los sintetizadores FM no fueran suficientes, la sección de Teclas también cuenta con sonidos de piano acústico y eléctrico, cuerdas, bajos y sonidos de sintetizador de estilo analógico. Esto se logra a través de la memoria de onda avanzada patentada de Yamaha, que le permite configurar envolventes y filtros en tiempo real.


Los controladores MKII de la serie Q de Alesis son aptos para estudios, escenarios y espacios escénicos

Serie Alesis Q

La marca de audio profesional Alesis ha presentado la iteración MKII de sus controladores MIDI de la serie Q , presentando Qmini, Q49 y Q88. Hay un énfasis en la portabilidad asequible con el Qmini, que tiene 32 teclas compactas, y el Q49 y el Q88 están preparados para configuraciones de estudio estáticas.

Los tres nuevos controladores de Alesis ofrecen un enfoque USB plug-and-play para los productores, eliminando la necesidad de descargar e instalar controladores. Conéctese a su computadora portátil o de escritorio y toque sus instrumentos virtuales al instante, con un teclado sensible a la velocidad, sensible a la acción del sintetizador y controles DAW esenciales. Todos los teclados vienen con un paquete de software y educación musical, para que pueda hacer música desde el primer momento.

Qmini es lo suficientemente pequeño como para tirarlo en su mochila: tiene 32 compactos y un diseño liviano que lo hace extremadamente portátil. Puede conectarse a dispositivos iOS con un adaptador de cámara Apple Lightning a USB (se vende por separado), así como a computadoras portátiles y de escritorio. Los botones de inflexión de tono y modulación están integrados para la expresión; una opción de diseño interesante no hacer esto alcanzable con ruedas. Los botones de octava y transposición le permiten acceder a la gama completa del piano, mientras que una perilla de volumen reasignable puede brindarle acceso rápido a cualquier parámetro deseado durante una interpretación.

Alesis Qmini

El Q49 de Alesis presenta 49 teclas de acción de sintetizador sensibles a la velocidad de tamaño completo, pero aún mantiene la naturaleza liviana de su hermano menor. También se puede conectar a dispositivos iOS junto con USB estándar. Las teclas de octava y transposición también se pueden encontrar en el Q49, pero se pueden usar ruedas de inflexión de tono y modulación, no botones, para mejorar la expresión. Obtendrá algunos controles de transporte esenciales, como reproducir, grabar y detener, así como un teclado direccional para facilitar la navegación. Un control deslizante de volumen se puede reasignar a otros parámetros y una entrada de pedal de sustain TS de un cuarto de pulgada le permite conectar un pedal de sustain externo para un mayor control.

Alesis q88

El más grande del trío, el Q88, le brinda acceso a 88 teclas de tamaño completo, botones de octava y transposición, ruedas de inflexión de tono y modulación, botones de transporte y direccionales, control deslizante de volumen reasignable y una entrada de pedal de sostenido. Una adición aquí es la salida MIDI de 5 pines, que le permite usarlo como un controlador independiente con una fuente de alimentación, que se vende por separado. Aunque se trata de un controlador de 88 teclas, Alesis ha dicho que también es muy ligero para el transporte, pero es lo suficientemente potente como para seguir siendo un elemento esencial de estudio estático.


IK Multimedia anuncia UNO Synth Pro y UNO Synth Pro Desktop

Escritorio y teclado Uno Synth Pro de IK MultimediaIK Multimedia ha anunciado UNO Synth Pro y UNO Synth Pro Desktop, actualizaciones completas del popular UNO Synth con nuevas capacidades parafónicas.

Los sintetizadores fueron concebidos en colaboración con el fabricante italiano de sintetizadores Soundmachines. Ambos cuentan con tres osciladores de transformación de onda, filtros duales, un secuenciador de 64 pasos, capacidades de CV / Gate expandidas y 256 presets. El UNO Synth Pro también viene con un teclado Fatar de 37 teclas.

Junto con el filtro multimodo OTA de 2 polos del UNO Synth original, hay un nuevo filtro LP SSI de 2/4 polos con autooscilación. Este último es de la misma familia que el filtro del nuevo Prophet-5. Ambos se pueden ejecutar en serie o en paralelo.

También hay dos envolventes ADSR incorporadas, dos LFO para la acción de modulación de sintetizador clásico y una matriz de modulación de 16 ranuras que puede enrutar fuentes internas y externas, incluidos los controladores MIDI.

Mientras tanto, el arpegiador de 10 modos le permite crear patrones y ejecuciones intrincados, con un nuevo modo de acordes que aprovecha el diseño parafónico para realizar tríadas y otros acordes.

Un puñado de efectos integrados completan las características de estos sintetizadores, incluido un circuito de overdrive analógico tomado del sintetizador UNO original y 12 efectos digitales que abarcan modulación, retardo y reverberación. Afortunadamente, estos también se pueden aplicar a señales externas.


Kurzweil K2700 Workstation Monster

Kurzweil K2700

¡Este es el tipo de máquina que tiene un signo de exclamación al final de cada función! ¡Tiene 256 voces de polifonía VAST! ¡4.5GB de sonidos! ¡3,5 GB de memoria de usuario! FM de 6 operadores y analógico virtual! KB3 ToneReal Organs! ¡Y un montón de efectos poderosos! ¡Es bastante agotador!

Esto sigue el mismo tipo de características que hemos visto antes, pero con más cosas, más espacio, más polifonía, más rápido, más fuerte, más sexy e interesante de conocer.

Lo tiene todo; Teclado italiano con acción de martillo de 88 notas, 16 zonas de teclado, secuenciador de 16 pistas, secuenciador por pasos de modulación, generadores de riff, arpegiadores. Tiene un controlador de cinta, 16 activadores de pad y un montón de perillas y controles deslizantes. Hay una interfaz de audio incorporada, salidas balanceadas, cuatro entradas para pedales de expresión y sostenido.

Hay algo sobre Kurzweil. Tienen un estilo y una vibra para ellos mismos que se niega a seguir las tendencias. El K2700 no es tan diferente al K2500 con el que solía jugar hace 20 años. Es una evolución, por supuesto, y en este nuevo teclado obtienes innovaciones como Flash-play que puede almacenar hasta 8GB de biblioteca sin tiempo de carga. Viene con una deslumbrante variedad de sonidos muestreados y los mezcla con la síntesis de FM adecuada y tanto analógico virtual como pueda necesitar.

Cada programa puede contener 32 capas de sonido para grandes composiciones y magníficas generaciones de sonido. Super Ribbon ofrece otra forma de acceder a la modulación y la manipulación en la interpretación. Tienes controles, entradas de audio y todo.

El K2700 es toda la experiencia de producción musical sin DAW en una estación de trabajo de teclado enormemente densa, como lo han estado haciendo durante años.

Artículo anterior NOTICIAS NAMM 2021 - EQUIPOS DE GRABACIÓN PARTE 1
Artículo siguiente NOTICIAS NAMM 2021 - MACKIE & BAREFOOT

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos