Ir a contenido
NOTICIAS NAMM 2021 - MACKIE & BAREFOOT

NOTICIAS NAMM 2021 - MACKIE & BAREFOOT

Si bien la feria más esperada del año en el mundo de la producción audio visual no se pudo realizar de manera física, Winter NAMM se ha rediseñado para ser totalmente virtual, permitiendo a todos los fabricantes y creadores dar a conocer los más recientes lanzamientos, noticias y demás novedades. Veamos algunas de las más relevantes.

Los mezcladores analógicos Onyx de Mackie están diseñados para todo tipo de creadores de audio

Mackie Onyx 16

La grabación multipista USB y los efectos DSP integrados hacen que los mezcladores de Mackie estén fácilmente equipados para una variedad de entornos.

Mackie ha lanzado cuatro nuevos mezcladores analógicos: Onyx8, Onyx12, Onyx16 y Onyx24. Cada nombre de modelo hace referencia al número de pistas que el mezclador puede grabar simultáneamente.

Los mezcladores Onyx de Mackie graban a 24 bits / 92 kHz limpios con preamplificadores de micrófono de bajo ruido y alto margen con hasta 60 dB de ganancia. La conectividad USB permite que todos los canales de audio multipista se envíen a su DAW; alternativamente, existe compatibilidad con tarjetas SD para grabar sus mezclas sin una computadora. Los mezcladores también pueden transmitir dos canales estéreo desde su DAW, junto con la opción de conectar un dispositivo Bluetooth para transmitir audio a un canal.

Mackie Onyx 16

Cada canal del mezclador Onyx tiene un ecualizador Perkins de tres bandas, que se basa en los ecualizadores británicos que se encuentran en las mesas de mezclas de los años 60 y 70. Los canales mono en los mezcladores cuentan con controles de rango medio semiparamétricos, mientras que los canales estéreo tienen una banda media estática.

Studio Command es el centro de control de Onyx, donde puede aplicar una gran cantidad de efectos que incluyen chorus, delay, reverb y una combinación de múltiples efectos. Con la pantalla a todo color, también puede seleccionar, modificar y guardar ajustes preestablecidos y aplicar un ecualizador dedicado a los efectos.

Cada mezclador Onyx viene con un paquete de software para conectarlo a un DAW con complementos desde el principio. Obtendrá Pro Tools First DAW, Mackie's Musician Collection con 23 plug-ins, Waveform OEM y DAW Essentials Collection.

Debido a su naturaleza compacta, versatilidad y variedad de efectos, los nuevos mezcladores de Mackie podrían ser ideales para una variedad de aplicaciones, desde grabaciones y mezclas de bandas en vivo hasta podcasts y creación de contenido. Los mezcladores Mackie Onyx están disponibles por $ 500, $ 600, $ 700 y $ 900, para Onyx8, Onyx12, Onyx16 y Onyx24, respectivamente.

 

El altavoz Frontier de Barefoot Sound y Output está en ruta.

La colaboración entre las dos marcas puede hacer que Frontier sea deseable para muchos; Output es famoso por su elegante mobiliario de estudio y su software de producción musical intuitivo, mientras que Barefoot tiene la reputación de crear sistemas de monitoreo precisos y potentes. 

Cada altavoz cuenta con controladores de aleación de aluminio coaxiales hechos a medida con un woofer de 6.5 pulgadas y un tweeter de 1 pulgada, que han sido ajustados por Thomas Barefoot para una “respuesta plana anecoica y baja distorsión”, dice Output. El diseño del puerto sintonizado orientado hacia adelante garantiza una respuesta de graves precisa de hasta 45 Hz, con una respuesta de frecuencia máxima de 25 kHz. La frecuencia de cruce de Frontier es 3000Hz.

En la parte posterior de Frontier hay una entrada combo-XLR balanceada y una entrada jack TRS de un cuarto de pulgada no balanceada. También hay un atenuador de nivel escalonado para ajustar el altavoz a su entorno.

Output Barefoot Frontier

Frontier está construido con una base de nogal macizo, con vetas de madera natural que hacen que cada altavoz sea único. El diseño es claramente minimalista, con una luz LED blanca suave para un acento visual moderno. La salida es el empaquetado de Frontier en un empaque 100% reciclable y también incluyó un EcoMode en el altavoz para reducir el consumo de energía, minimizando el exceso de desperdicio. Las dimensiones de cada altavoz son 332x230x200m con un peso de 7 kg.

Los parlantes Frontier de Output vienen en pares a un precio de £ 1,259. Esto no es tan malo, considerando el diseño cuidadoso y las especificaciones de gama alta, y considerando el precio de £ 3,700 de un par de monitores Barefoot FootPrint 01 . Frontier aún no está disponible, pero puede inscribirse en la lista de espera en el sitio web de Output.
Salida de sonido descalzo Frontier

 

Artículo anterior NOTICIAS NAMM 2021 - NUEVOS SINTETIZADORES
Artículo siguiente Zen Go Synergy Core - Supera el sonido que conoces

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos