Ir a contenido
NOTICIAS NAMM 2021 - EQUIPOS DE GRABACIÓN - PARTE 2

NOTICIAS NAMM 2021 - EQUIPOS DE GRABACIÓN - PARTE 2

Ve directo a las noticias:

- Golden Age Project - Micrófono GA-8000
- HEDD - Monitores Type MKII
- Melodium - Micrófono de cinta 42BN
- Earthworks - Micrófono USB Icon
- Peluso - Micrófono Lab P-47 SS
- Tula - Micrófono USB
- Daking - Preamplificador Mic Pre IIT
- H2 Audio - Ecualizador para Serie 500


Golden Age Premier GA-800G rehace un condensador legendario

Premier de la Edad de Oro GA-800G

Hablando de micrófonos, el más nuevo de Golden Age Premier es una réplica del antiguo condensador de tubo de múltiples patrones Sony 800G. Lo encontrará en la mayoría de estudios profesionales y paquetes de emulación de micrófono, y por una buena razón. Es un micrófono de condensador de alta fidelidad nítido que se ha hecho un nombre en la historia de la grabación moderna.

El GA-800G, como se le llama, tiene como objetivo reproducir completamente el clásico de estudio con estricto apego al diseño original. El fabricante afirma que ha obtenido todas las piezas originales (fabricadas en Alemania y Japón) para el micrófono y la fuente de alimentación, y déjame decir, ¡eso es un hermoso disparo!

Disparo intestinal GA-800G

Golden Age no se anda con rodeos cuando se trata de convencer a los interesados ​​de que el GA-800G es el verdadero negocio. El fabricante ha reproducido el sistema de enfriamiento activo del original y ha montado el tubo 6AU6 en una carcasa de aluminio con el chip de enfriamiento en la parte inferior de la carcasa. El tubo 6AU6 utilizado aquí está fabricado en Francia y es un tubo característico de funcionamiento en caliente, de ahí el elaborado enfriamiento implementado en el micrófono.

La cápsula, un elemento sónico importante, se fabrica sobre la base de una cápsula vintage original por un proveedor respetado para que coincida con sus características. Sin embargo, la réplica es capaz de manejar niveles de presión sonora más altos, lo que siempre puede resultar útil al grabar fuentes ruidosas. El GA-800G puede manejar un nivel máximo de presión sonora de 137dB en modo cardioide y 140dB en Omni.

El gran ladrillo que alimenta el micrófono es un diseño de estado sólido, elegido por Golden Age por su sonido subjetivamente superior al de la rectificación de válvulas. Esto significa que no reemplazará los tubos, eliminando una preocupación potencial. Sin embargo, es una desviación significativa del original, que usaba un par de tubos 6AU6. Pero tenemos que confiar en que Golden Age sabe lo que está haciendo.


HEDD Audio presenta la serie de monitores MK2 y nuevos subwoofers

Serie de monitores HEDD MK2

HEDD Audio es conocido por los tweeters AMT desarrollados por el cofundador Klaus Heinz y popularizados por ADAM Audio, que Heinz también cofundó. Con la nueva serie de monitores MK2 , la empresa ha anunciado una importante actualización de su línea de monitores de estudio con tecnología DSP.

La línea básica sigue siendo la misma, con dos modelos de 2 vías (TYPE 05 MK2 y TYPE 07 MK2) y dos modelos de 3 vías (TYPE 20 MK2 y TYPE 30 MK2). HEDD ha actualizado el amplificador de potencia del TYPE 05 MK2 a la misma potencia nominal que el TYPE 07 MK2 (2x 100W). Todos los modelos cuentan con el tweeter AMT y los woofers de nido de abeja característicos de HEDD.

TIPO HEDD 05 MK2 y TIPO 07 MK2TIPO HEDD 05 MK2 y TIPO 07 MK2

Según HEDD, una de las principales innovaciones de la serie MK2 es la integración del Lineariser HEDD . La empresa dice que esta herramienta de linealización de fases asegura "respuestas de impulso perfectas y una reproducción espacial mejorada de forma audible". Todos los modelos también ofrecen filtros de estante bajo y alto, así como un filtro de escritorio diseñado para lidiar con los reflejos de escritorios y espacios de trabajo. Además de las entradas analógicas XLR, los altavoces cuentan con entradas digitales AES y passthrough.

HEDD TIPO 20 MK2 y TIPO 30 MK2

La nueva serie MK2 le permite elegir entre gabinetes cerrados o portados , para que pueda ajustar la respuesta de graves para que se adapte a sus preferencias. Los altavoces vienen con enchufes extraíbles para los puertos de graves, combinados con filtrado FIR basado en DSP. Al abrir o cerrar los puertos y colocar el interruptor en la parte posterior en consecuencia, puede cambiar entre una precisión óptima (gabinete cerrado) y un diseño dinámico de bajo alcance con mayor SPL (gabinete con puerto)

Enchufes HEDD CoP (cerrados o con puertos)

 

Para complementar la serie de monitores MK2, HEDD también ha anunciado sus primeros subwoofers. El BASS 08 cuenta con un woofer de 8 pulgadas, 300 vatios de potencia y una respuesta de frecuencia de 24-80 Hz. El BASS 12 está equipado con un amplificador de potencia de 700 W y un woofer de 12 pulgadas con una respuesta de frecuencia de 20-80 Hz. Al igual que los satélites, los subwoofers le permiten elegir entre diseños cerrados o portados mediante el uso de tapones de espuma y ajustando la configuración del DSP.

Subwoofers HEDD BASS 08 y BASS 12

El Lineariser HEDD también está disponible en los subwoofers. Según HEDD, esto significa que un sub y dos monitores se pueden combinar para formar un sistema completo de subwoofer satélite de fase lineal aplicando un retardo de grupo conmutable en la salida del satélite. La compañía dice que las distancias potenciales de los oyentes entre los subwoofers y los satélites se pueden compensar en un rango de ± 2 m.


 Melodium 42Bn, un clásico de los años 40 que cobra vida

Micrófono de cinta Melodium 42Bn destacado

El micrófono de cinta 42B original fue fabricado entre finales de la década de 1940 y finales de la de 1960 por Melodium. A la gente detrás de Kerwax Studio en Bretaña, Francia le encantó usarlo. Entonces compraron los derechos de la marca abandonada y pasaron varios años trabajando en un modelo nuevo y mejorado para reemplazarlo. El resultado es el Melodium 42Bn.

El modelo original es notablemente grande, su construcción presenta 4 imanes AlNiCo 600 y un transformador elevador a medida que cambia la impedancia y actúa como un filtro pasivo. El nuevo Melodium 42Bn rinde homenaje al diseño original al tiempo que introduce mejoras en el motor, la construcción mecánica, un transformador bobinado personalizado con mayor impedancia de salida y un enchufe XLR tradicional para su uso en estudios modernos. Sin embargo, el equipo omitió el sistema de filtro pasivo, ya que sentían que ya no pertenecía allí.

Paquete de micrófono de cinta Melodium 42Bn

El Melodium 42Bn es boutique dentro y fuera. El micrófono se ensambla a mano y la mayoría de los componentes se obtienen localmente. También se envía en una caja de madera hecha a mano. La hoja de especificaciones es la siguiente:

Principio: Cinta
Patrón polar: figura de 8
Cinta: aluminio puro 2,5 µm
Imanes: AlNiCo 600
Intensidad del campo magnético: 4400 Gauss
Sensibilidad: -50dBV @ 1kHz re 1Pa, circuito abierto
Impedancia de salida: 300 ohmios
Conector: XLR-3M
Dimensiones: 320 x 140 x 50 mm (12 x 5,5 x 2 pulgadas)
Peso: 2,7 kg (4,4 libras)


Earthworks Audio estrena micrófonos ICON

Micrófonos ICON de Earthworks Audio

Earthworks Audio ha presentado sus micrófonos ICON USB e ICON PRO XLR, ambos diseñados para su uso en podcasting, trabajo remoto, transmisión y grabación casera.

El ICON USB de tipo condensador ofrece una respuesta de frecuencia de 20 Hz a 20 kHz, utiliza un patrón polar cardioide y puede alcanzar hasta 132 dB. Mientras tanto, el ICON PRO con alimentación fantasma amplía esas especificaciones con una respuesta de frecuencia de 20 Hz a 30 kHz y una entrada acústica máxima de 139 dB. Ambas versiones pesan 1,5 libras.

Diseñado con miras a proporcionar un estilo visual para aquellos que aparecen en la cámara con sus micrófonos, los micrófonos de la serie ICON están construidos en acero inoxidable. Earthworks se asoció con Triad-Orbit para diseñar y construir un soporte de micrófono de escritorio personalizado que se envía con los micrófonos ICON. La rótula giratoria M-2R integrada se puede desconectar y volver a montar en cualquier soporte de micrófono de estudio o brazo articulado.

ICON PRO se ve y se siente similar, pero está ajustado a mano con una respuesta de frecuencia extendida; la cápsula tiene una velocidad de tiempo de subida más rápida de 11,67 microsegundos. Debido a que es un micrófono de transmisión XLR que requiere 48 voltios de alimentación fantasma, ofrece dinámicas y espacio para la cabeza extendidos. El micrófono también se envía con un adaptador Triad-Orbit M-2R integrado.


Peluso lanza el micrófono de condensador de diafragma grande LAB P-47 SS

Peluso Microphone Lab P-47 SS Micrófono de condensador de diafragma grande-view5

El Peluso Micrófono Lab P-47 SSes un micrófono de condensador de diafragma grande inspirado en el legendario Neumann U 47. La etapa de ganancia de estado sólido reemplaza el tubo de vacío de acero con un FET, proporcionando un piso de ruido mucho más bajo y un sonido más limpio en general. Este micrófono maneja transitorios con una captura muy rápida y detallada, excelente para batería y trabajos detallados de guitarra. Es capaz de manejar un SPL muy alto, lo que lo convierte en una excelente opción para baterías, trompas o amplificadores. Al igual que el U 47, el P-47 SS tiene un efecto de proximidad fuerte y agradable que mejora las fuentes con graves grandes, como un bajo o una batería. La proximidad se puede atenuar con el interruptor de atenuación de baja frecuencia de 75 Hz. El amplio rango dinámico del P-47 SS es capaz de capturar detalles sutiles e intrincados como un bombo fuerte y nítido.

El kit P-47 SS incluye el micrófono P-47, la pantalla antiviento de espuma, el soporte de choque y el soporte rígido, todo empaquetado de manera segura en un estuche de vuelo con cerradura.

CARACTERISTICAS:

  • Cápsula de diafragma grande con terminación central
  • Cápsula de doble cara para variabilidad del patrón polar
  • Etapa de ganancia FET
  • Interruptor de filtro roll-off de 75 Hz, almohadilla de -10 dB, -20 dB activada en el cuerpo del micrófono
  • Conector XLR estándar de 3 pines
  • Diseñado, diseñado y construido a mano en Virginia
  • Salida de transformador personalizada
  • Rejilla de cabeza de doble malla totalmente metálica
  • Cuerpo de latón resistente

Tula Mic es un micrófono de bolsillo que funciona como una grabadora portátil

Tula Mic

El micrófono de bolsillo con sabor retro está dirigido a creadores de contenido y también funciona como un dispositivo de grabación portátil. El micrófono fue desarrollado en colaboración con Soyuz Microphones con sede en Rusia.

Con cápsulas cardioides y omnidireccionales, y un soporte incorporado, el Tula Mic cuenta con una variedad de aplicaciones. Puede implementarlo en casa como su micrófono de podcasting principal. O puede dejarlo sobre una mesa y configurarlo en modo omnidireccional para grabar entrevistas o conferencias.

Para combatir el ruido de fondo, ya sea al aire libre o, digamos, una habitación con aire acondicionado ruidoso, el Tula Mic incluye un algoritmo de reducción de ruido incorporado que puede encender con un solo botón.

El Tula Mic también tiene una batería interna que dura 12 horas, así como 8 GB de memoria interna. También puede mantener el cable USB-C enchufado para cargar y grabar al mismo tiempo. En cuanto a la profundidad de bits de grabación y la frecuencia de muestreo, el Tula Mic graba en 24 bits / 44,1 kHz.

En cuanto a la conectividad, además de la entrada USB-C, solo hay un conector para auriculares de 3,5 mm. Pero esto también funciona como entrada para micrófonos lavalier.

El Tula Mic viene en tres colores: rojo, crema y negro. Es difícil ignorar lo encantador que es el diseño del micrófono. Tula dice que buscaba un look moderno y clásico.

 


Daking Mic Pre IIT con transformadores Jensen

 

 Daking MPIIT

Manteniendo una funcionalidad sencilla, el preamplificador está bastante cargado en términos de especificaciones. Cada canal obtiene 70 dB de ganancia con + 24 dB de margen superior. También está equipado con un filtro de paso alto variable (10Hz a 200Hz a 12dB por octava), medidor de VU LED, indicador de sobrecarga de + 23dBu, inversión de fase y pad de 20dB.

El circuito utiliza contactos bifurcados de oro para todos los relés de conmutación y transformadores de entrada y salida Jensen de fabricación estadounidense. Las perillas de aluminio personalizadas le dan un toque de diseño agradable al panel frontal. Hay conectores XLR dobles en el panel trasero y entradas de instrumentos dobles en la parte delantera. Las salidas están disponibles en 2x XLR y 2x TRS. La fuente de alimentación es externa.

El conjunto de características puede parecer básico en comparación con los preamplificadores de montaje en rack tipo banda de canal con dinámica incorporada y procesamiento de frecuencia. Pero la mayoría de las piezas de equipo de alta gama tienden a ser así: hacen una sola cosa y lo hacen casi perfecto.


H2 Audio recupera los diseños de equipos del legendario creador de Helios

H2 Audio 5011 500 Series EQ-view1

Sección EQ del 0011 en un paquete de la serie 500 con una entrada balanceada electrónicamente y una salida balanceada por transformador con circuito de amplificador, y exactamente el mismo circuito EQ que el 0011.

El H2 Audio 5011 es la sección EQ del 0011 en un paquete de la serie 500. Con una entrada balanceada electrónicamente y una salida balanceada por transformador con circuito de amplificador, y el mismo circuito EQ exacto que el 0011.

El módulo de canal Helios 0011 "Type 69" fue el corazón de una de las mesas de grabación más legendarias de la invasión británica de finales de los 60. Helios es uno de los primeros fabricantes de consolas que produjo mesas de mezclas en serie para la industria de los estudios de grabación en Inglaterra y, finalmente, en todo el mundo. La lista de artistas cuya música pasó por un escritorio de Helios entre 1964 y 1980 es asombrosa, y las características sonoras son sinónimo de toda una generación de música. H2 Audio ha recreado minuciosamente el Helios 0011 original, respetando el diseño y el sonido originales. Al hacerlo, H2 Audio ha creado la versión más precisa en cuanto a sonido de esta leyenda de la industria discográfica hasta la fecha.

Artículo anterior VOCAL BOOTH - ¿Es necesario?
Artículo siguiente NOTICIAS NAMM 2021 - EQUIPOS DE GRABACIÓN PARTE 1

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos