NOTICIAS NAMM 2021 - EQUIPOS DE GRABACIÓN PARTE 1

NOTICIAS NAMM 2021 - EQUIPOS DE GRABACIÓN PARTE 1

Ve directo a las noticias:

Antelope Audio - Zen Go Synergy Core
Black Lion - Revolution 2x2
Gainlab Audio Dictator y Empress - Compresor y ecualizador de tubos
Yamaha - Monitor MSP3A
t.bone - Micrófono MB7 Beta

KRK - Subwoofers S8.4, S10.4 y S12.4
Audient - Interfaces ID MKII
Imperative Audio - Vocal Booth
Ashdown - Monitores NF-1 y NF-2
Synchro Arts - VocAlign Ultra


Antelope Audio lanza Zen Go Synergy Core

Antelope Audio Zen Go Synergy Core destacado

El nuevo Zen Go Synergy Core llena el último nicho vacío de la oferta de productos de Antelope en un claro esfuerzo por superar la innovación directa. de sus competidores.

El movimiento de Antelope en ese segmento de mercado condensa el Zen Tour Synergy Core en una interfaz de audio compacta de 4 x 8 que cuesta menos de un tercio de su precio. Pero el Zen Go Synergy Core se trata más de una reinvención adecuada en lugar de recortar esquinas. Mientras que el Zen Tour reúne las agallas de una interfaz de montaje en rack profesional en una unidad de escritorio, el Zen Go está diseñado para usarse en estudios de proyectos y mochilas mientras se construye con los mismos estándares de calidad.

Con un tamaño de 198 x 117 x 57x5 mm y un peso de 700 g, la interfaz está equipada con salidas de auriculares duales, conectores XLR combinados de micrófono / línea / Hi-Z duales, una salida de monitor única distribuida entre un par de conectores de 1/4 de pulgada y un par de conectores RCA y S / PDIF.

La presencia de puertos USB-C duales es un resultado de la significativa innovación de Antelope. Uno le permite conectar la interfaz a una computadora y trabajar con la alimentación del bus USB. También puede conectarse a un teléfono inteligente o tableta (la interfaz es compatible con la clase) y usar la parte secundaria para alimentar el Zen Go desde accesorios USB como bancos de energía. La tercera opción es conectarse a un dispositivo móvil y cargarlo simultáneamente mientras se alimenta la interfaz desde el USB secundario.

En cuanto a las especificaciones, el Zen Go Synergy Core parece ser un antílope genuino por dentro y por fuera. Incorpora los preamplificadores de transistores discretos que el fabricante desarrolló para sus interfaces discretas y refinó en ofertas posteriores. El algoritmo de reloj enfocado acústicamente de 64 bits también está disponible. Combínelo con convertidores decentes que manejan hasta 127dB de rango dinámico, y la calidad del sonido no es un problema garantizado. La implementación de Synergy Core DSP + FPGA no está detallada, pero Antelope afirma que está ejecutando el doble de efectos por canal en comparación con Apollo Solo. Se incluyen 37 efectos y emulaciones de equipo, y hay más disponibles en el sitio web de Antelope: el catálogo es variado y los precios son sorprendentemente razonables.


Black Lion Audio lanza Revolution 2×2, su primera interfaz de audio

Black Lion Audio, mejor conocido por sus mods y equipos de audio profesional, está ingresando al concurrido mercado de interfaces de audio alimentadas por bus con Revolution 2 × 2.

Black Lion Audio tiene forma en los mundos del audio digital y analógico. La compañía se hizo conocida por modificar interfaces de audio de Avid a Behringer . También ha estado haciendo olas en el mercado de hardware externo asequible con sus procesadores Eighteen y Bluey.

Según sus creadores, Revolution 2 × 2 utiliza componentes analógicos de alta calidad, todos los cuales han sido completamente desacoplados y balanceados para obtener la mejor relación señal-ruido. El resultado, dice Black Lion, es que la interfaz supera a otras de su clase.

La interfaz alimentada por bus USB-C tiene dos preamplificadores, entradas combinadas XLR / TRS, una salida de auriculares, dos salidas de altavoz de un cuarto de pulgada y E / S digital estéreo S / PDIF estéreo. La interfaz puede operar hasta 192 kHz / 24 bits y los convertidores emplean el llamado reloj “Macro MMC” de la compañía.

Revolution 2 × 2 también se envía con Revolution Software Suite, un paquete que incluye Studio One Artist, más complementos: Brainworx bx_digital EQ, iZotope Elements (versiones reducidas de Nektar, Neutron, Ozone y RX8) y Lindell de Plugin Alliance Audio 6X-500.

La interfaz primogénita de Black Lion Audio costará 399 dólares y las primeras unidades llegarán en febrero. Sin embargo, debido a la dependencia de componentes de alta calidad y los problemas de la cadena de suministro global, las cantidades serán limitadas.


Compresor y ecualizador de tubo de Gainlab Audio Dictator y Empress

Dictador de audio Gainlab

Dictator es una unidad de 2 canales diseñada a partir de los antiguos compresores vari-mu, como el Fairchild 670 y el Gates STA-Level. Si bien el comportamiento de ataque / release y las características de saturación se remontan a los viejos tiempos, la unidad exhibe una precisión moderna. Sus dos canales operan en sincronía a lo largo de toda la curva de transición para una reducción de ganancia casi perfecta.

A excepción de los medidores VU duales, todos los controles del panel frontal son compartidos por los canales duales. Una perilla de ganancia de entrada, interruptor de encendido / espera, perilla de ataque con 4 modos (más lento, lento, rápido, más rápido), perilla de liberación con 3 modos (más lento, rápido, más rápido), control de umbral, interruptor de modo con 3 modos (Locomp, Bypass , Hicomp), la perilla del filtro de cadena lateral y una perilla de volumen de salida ocupan el panel frontal.

Con tanto control y circuitos en acción, el Dictador se describe como una unidad particularmente versátil. Puede servir como un compresor de bus estéreo en sus buses master y de mezcla, un compresor de seguimiento para la grabación e incluso como una caja de distorsión y saturación de válvulas cuando se cocinan esas válvulas envejecidas.

Emperatriz de audio de Gainlab

Como la mayoría de los ecualizadores pasivos de válvulas antiguos y modernos, el Empress es un Pultec EQP-1 mejorado en el fondo. El objetivo de Gainlab es mejorar el diseño clásico de los años 50 de manera significativa para la producción musical moderna. Para lograr esto, los diseñadores agregaron un filtro de frecuencia media con una sola perilla Boost / Cut para hacer de la unidad un ecualizador paramétrico de 3 bandas.

También crearon interruptores Shift, presentes para los controles Boost de banda baja y los controles Cut de banda alta. De esta manera, el impacto de la frecuencia media del enfoque distintivo de Pultec de corte y refuerzo simultáneos se puede cambiar en relación con ellos. Por supuesto, esa es una explicación teórica bastante confusa, por lo que preferimos escuchar los interruptores en acción. El cambio final es un conmutador Tube Boost, que presumiblemente genera una saturación adicional de la etapa del amplificador de válvulas.

La Emperatriz también emplea tubos de grado militar de la era del Pacto de Varsovia, junto con atenuadores escalonados y transformadores de aleación nanocristalina. La unidad ocupa 2U de espacio en rack, lo cual es una hazaña de ingeniería impresionante considerando que se trata de un ecualizador estéreo estilo Pultec con actualizaciones.


Yamaha presenta el MSP3A: un monitor activo de estudio y altavoz de referencia

Yamaha MSP3A

En particular, el MSP3A se convierte en el primer monitor de estudio de Yamaha que incluye la tecnología Twisted Flare Port del fabricante. Mejora la definición de gama baja al reducir la turbulencia del flujo de aire que genera ruido en ambos extremos del puerto del altavoz. Esto refuerza la conexión entre el puerto y los controladores principales, suprimiendo el enturbiamiento y la distorsión en las bajas frecuencias bajas y proporcionando una transición perfecta a los controladores de rango completo.

El altavoz tiene un woofer de 4 pulgadas y un tweeter de 0.87 pulgadas impulsado por un amplificador de potencia de 22W incorporado. El gabinete está optimizado con su peso reducido a 3.6 kg (7.9 libras) para una mejor portabilidad. A juzgar por estas especificaciones, el MSP3A está diseñado para situaciones en las que el espacio y la portabilidad son preocupaciones prácticas.

El panel frontal cuenta con controles de frecuencia baja y alta, así como controles de volumen para las entradas de línea 1 y 2. A la que se accede desde el panel trasero, la entrada de línea 1 se realiza en un conector RCA mientras que la entrada de línea 2 está en un combo XLR / TS / TRS conector. El panel trasero también incluye un interruptor de encendido y una conexión de alimentación de CA.


El t.bone MB 7 Beta USB: micrófono dinámico para podcasting, estudio y más

el t.bone MB 7 Beta USB

Una mirada al MB 7 Beta USB y es obvio qué famoso micrófono sirvió de inspiración. El SM7B de Shure es un clásico que está experimentando un gran aumento en popularidad gracias al rápido crecimiento de las escenas de transmisión y podcasting. Al igual que el SM7B, el t.bone MB 7 Beta USB es un micrófono dinámico diseñado para una amplia gama de aplicaciones de estudio, transmisión y podcasting.

Otras similitudes incluyen el patrón polar cardioide , el filtro pop integrado y el soporte de choque . El MB 7 Beta USB está protegido contra interferencias electromagnéticas . El fabricante establece un rango de frecuencia de 20 a 20 000 Hz y una impedancia de salida de 320 ohmios.

Lo que distingue al MB 7 Beta USB de su contraparte que no es USB es el conector USB-C . Puede conectar el micrófono directamente a una computadora usando el cable USB-C a USB-A incluido. Esto significa que no necesita una interfaz de audio para grabar con el MB 7 Beta USB, que es especialmente conveniente en un entorno de grabación de escritorio. También es posible conectar el MB 7 Beta USB a dispositivos móviles mediante un adaptador OTG.

Lo bueno es que han mantenido el conector XLR , lo que le brinda una opción de conexiones. Si desea ejecutar el MB 7 Beta USB a través de un preamplificador elegante o conectarlo a las entradas XLR de dispositivos de podcasting populares como Rodecaster Pro , PodTrak P8 o Maonocaster , definitivamente es factible. La elección de las conexiones significa que el MB 7 Beta USB es un micrófono versátil para una amplia gama de aplicaciones que se extienden mucho más allá de los campos de podcasting y broadcasting.


Nuevos subwoofers de estudio KRK S8.4, S10.4 y S12.4

Subwoofers KRK

KRK ha actualizado su línea de subwoofers de estudio para 2021. Programados para esta primavera, los nuevos modelos S8.4 (8 pulgadas), S10.4 (10 pulgadas) y S12.4 (12 pulgadas) apuntan a Reproducción de graves más precisa con mejor definición. Para eso, emplean amplificadores de potencia de Clase D y nuevos diseños de gabinetes con un perfil más compacto

Los nuevos KRK tienen entradas y salidas XLR, TRS de 1/4 de pulgada y RCA para conectarse con prácticamente cualquier equipo analógico. El conjunto de control incluye un interruptor de derivación para comparar fácilmente el audio con y sin el subwoofer activado, junto con la polaridad inversa y el ajuste de la sensibilidad de entrada. También hay un interruptor de selección de frecuencia de cruce de cuatro posiciones para hacer coincidir los subwoofers con los monitores de estudio.

Acústicamente, estamos buscando una extensión mejorada de baja frecuencia y una mejor portabilidad para una mejor respuesta de fase con menos ruido de puerto. La construcción del gabinete cuenta con una rejilla de acero extraíble para proteger al conductor y un gabinete de MDF reforzado para una mayor durabilidad. Con un tamaño reducido y puertos de disparo frontal, los KRK brindan libertad adicional de ubicación, lo que es importante para estudios de proyectos con limitaciones de espacio.


Audient renombra y lanza interfaces MKII iD

Interfaces Audient ID MkII

Ambas interfaces ahora se alimentan exclusivamente por bus a través de USB 3.0 y se conectan con la omnipresente conexión USB-C. También cuentan con un rango dinámico mejorado de 120dB para conversión A / D / A. Audient promociona esto como un "gran paso adelante" para el rendimiento de audio, y hace que el rendimiento de audio sea comparable al del iD44 más caro.

Mientras tanto, ambas interfaces ahora lucen nuevas salidas de auriculares duales, así como un atractivo acabado gris metalizado. Otra novedad del iD14 es un conjunto adicional de salidas de línea en el panel posterior, para un total de seis salidas físicas.

Ambos conservan sus configuraciones de preamplificador de micrófono de las versiones originales, el iD4 ofrece un solo preamplificador de micrófono Audient y el iD14 tiene dos. Del mismo modo, también hay entradas JFET DI en ambos.


La cabina vocal portátil de Imperative Audio, hecha para home studios

Imperative Audio PVB

Imperative Audio ha anunciado Portable Vocal Booth (PVB), una cabina de aislamiento liviana y fácil de instalar que podría ser especialmente útil para quienes graban desde casa.

El PVB presenta un diseño cilíndrico abierto con paredes internas tratadas acústicamente. Se puede plegar hasta una fracción de sus dimensiones y tiene una estructura de aluminio liviana, lo que facilita su traslado y almacenamiento.

Según la marca, implementarlo solo debería llevar "un par de minutos". También hay un panel de techo opcional, que está tratado acústicamente y con una ranura para bajar en un micrófono de techo.

PVB de audio imperativo

Lo que hace que el PVB sea flexible en su aplicación son sus cinco patas retráctiles. Por ejemplo, podría bajarlo al suelo para que actúe como una caja iso para amplificadores de guitarra, o instalarlo sobre un escritorio para una zona de podcasting dedicada. En estudios comerciales, se puede configurar un PVB en la sala de control para tomas rápidas (sin necesidad de configurar un intercomunicador). En su punto más alto, el PVB mide 210 cm, lo que debería acomodar incluso a los talentos más altos.

Mientras tanto, las paredes internas ofrecen tres capas de tratamiento acústico. Tiene un RT60, cuya medida se necesita para que un sonido decaiga en 60dB, de 0.07 segundos. También atenúa el ruido exterior hasta 28,4 dB (en una curva ponderada A).


Ashdown estrena monitores de estudio de campo cercano NF-1 y NF-2

Ashdown NF2 y NF1

La marca de amplificadores de bajo ingresa al mercado de monitores con un diseño basado en los monitores de estudio sellados BBC LS3 / 5. Los altavoces de monitor activo se diseñaron pensando en los estudios domésticos y de proyectos. El NF-1 tiene un woofer SICA LF de cinco pulgadas y un tweeter de cúpula blanda. Mientras tanto, el NF-2 tiene dos woofers de cinco pulgadas colocados en un lado de un solo tweeter.

La amplificación es suministrada por un amplificador doble de clase A / B de 120 vatios con un filtro subsónico para evitar daños en el cono de baja frecuencia. También hay un compresor óptico que reduce las señales enviadas al woofer en caso de overdrive accidental.

Una faceta interesante del diseño de los monitores: Ashdown también ha optado por una carcasa sellada, que se encuentra más comúnmente en altavoces más pequeños, en lugar de un diseño con puertos. Esto debería ofrecer una gama baja más ajustada que se desliza en los mínimos extremos.

Ashdown también afirma que la lana de oveja que se usa para humedecer, que dice proviene de una raza en particular, ayuda a reducir la resonancia del gabinete en un 14 por ciento.

Además, Ashdown afirma que los altavoces obtienen influencia de los altavoces de transmisión BBC LS3 / 5. La marca agregó: "La construcción sellada asegura que la colocación correcta en la habitación no sea necesaria para lograr un gran sonido".


VocAlign Ultra de Synchro Arts le permite ajustar los BV al gusto

Introducing VocAlign Ultra - YouTube

VocAlign Ultra es la última versión del software de alineación vocal Synchro Arts , diseñado para permitirle sincronizar varias pistas vocales en menos tiempo.

Ideal para voces apiladas, el software le permite corregir la sincronización vocal y los problemas de tono, y esta versión agrega un control adicional sobre la fuerza de las correcciones con controles de Tightness. Al volver a marcar este parámetro, recupera más la sensación de la interpretación original, lo que le permite encontrar el equilibrio adecuado para su proyecto.

Esta última versión también promociona la capacidad de trabajar con precisión con secciones de voz más largas y complejas que nunca. Eso es gracias a los algoritmos extraídos del software insignia de Synchro Arts, Revoice Pro .

VocAlign Ultra presenta dos nuevas pantallas útiles que le permiten visualizar sus ediciones. Utilice la pantalla de forma de onda para perfeccionar los ajustes de tiempo y la pantalla de tono para visualizar la información de tono en un piano roll. Para comenzar rápidamente, también hay más de 60 presets para alinear sus pistas vocales.

Artículo anterior NEUMANN KH150 - LO BUENO SE PUSO MEJOR

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos