Micrófonos de cinta OHMA WORLD
Ohma World fue fundada en 2023 en East Los Angeles, California, por un grupo de ingenieros de audio y músicos con años de experiencia en la construcción y diseño de micrófonos. Actualmente, Ohma World ofrece dos modelos: un micrófono de cinta y un micrófono de condensador, ambos utilizando el mismo cuerpo. Y eso es solo el comienzo de la historia.
Sus micrófonos se diseñan, construyen y se ajustan internamente y luego se pintan a mano cada cuerpo de micrófono. En su sitio web se ofrece una variedad de micrófonos listos para enviar en una amplia selección de combinaciones de colores, también ofrecen una experiencia personalizada donde puedes diseñar el aspecto.
Puedes elegir el tipo de micrófono (de cinta o de condensador), el color del cuerpo (20 colores), el estilo de la pantalla (5 opciones en 22 colores) e incluso incluir un logotipo o icono personalizado.
Cintas y motores
La cinta Ohma es del tipo "grande/larga", con una cinta de aluminio corrugado de 2,35" y 1,8 micrones suspendida entre un par de imanes de neodimio. Esta es la misma cinta que se encuentra en los micrófonos de cinta clásicos de RCA. Esto tiene sentido, ya que los fundadores de Ohma pasaron años trabajando en AEA Ribbon Mics. Sin embargo, también es importante destacar que el micrófono de cinta Ohma no está diseñado para ser un clon o copia de RCA/AEA.
El micrófono de cinta Ohma es un diseño activo y requiere alimentación Phantom de +48V. También cuenta con un transformador personalizado Lehle.
Ajuste y acabado
Ohma hizo un esfuerzo adicional aquí. Las cajas están diseñadas de manera lúdica con colores pasteles, y el micrófono está encajado en un cajón de espuma rosa densa. El micrófono también viene con un soporte para micrófono y un par de uñas de guitarra Ohma; más sobre su propósito en un momento.
Los micrófonos están construidos como tanques hechos de aluminio mecanizado grueso y resistente, y las pantallas son de acero inoxidable.
Pantallas
Una característica "divertida" de los micrófonos Ohma es una selección de cinco pantallas diferentes: Motif, Scales, Stripes, Holes y Windows.
Estas diversas formas y diseños cambian drásticamente la apariencia del micrófono y ofrecen pequeños cambios tonales también. Se colocan magnéticamente con un satisfactorio clic.
Para cambiar las pantallas, toma una de las uñas de guitarra incluidas, empuja la punta en una pequeña ranura y levanta. Vale la pena tener cuidado adicional al cambiar las pantallas para no tocar accidentalmente la cinta, que está protegida por una fina tela blanca (o negra) similar a la seda, otra elección personalizada.
Los conjuntos de pantallas están disponibles como complementos por $49 USD cada uno en diferentes colores, las cuales pueden alterar ligeramente su sonido a gusto propio. Ohma incluso tiene un gráfico de frecuencia interactivo en línea para ayudarte a seleccionar.
¿Cómo suenan?
En una palabra, fantásticos; en otra palabra, clásicos. El sonido es grande, rico y completo con ese toque de "oscuridad" redondeada en las frecuencias altas (en comparación con un micrófono de condensador moderno) que se esperaría en un micrófono de cinta.
Agradablemente, estos no son de baja fidelidad ni están excesivamente coloreados de ninguna manera. Los micrófonos de cinta Ohma son completos y neutrales, con algunos ajustes suaves en las frecuencias altas-medias, un efecto de proximidad audaz en las frecuencias bajas y un suave atenuamiento en las frecuencias altas.
Mirando a través de las ventanas
La pantalla Windows permitie que el sonido pase directamente a través de la cinta sin alteraciones, lo que resalta ligeramente el alcance de las frecuencias bajas del micrófono y proporcionó un sonido masivo.
Además de usarlos como overheads en baterías, por ejemplo, también se puede colocar uno fuera del bombo, a unos dos pies de distancia, con el segundo micrófono colocado como un micrófono "crotch" apuntando al tambor de caja. Estos podrían convertirse fácilmente en una herramienta principal para la batería.
La pantalla de Stripes de cerca en una guitarra acústica suave y punteada suena muy bien. El sonido es de un tono equilibrado, listo para mezclar, con un excelente enfoque audaz.
Usar la pantalla Motif en voces inmediatamente trae a la mente la vibra clásica de los grandes crooners de los micrófonos de cinta.
Los micrófonos de cinta Ohma tienen un SPL de 140 dB, y todo se puede manejar con gracia sin distorsiones con un sonido suave y rico.
En conclusión
Tanto los modelos Ribbon como Condenser cuestan $699 USD en tiendas en USA. Las combinaciones de colores personalizados añaden $100 USD si así se desea. Los conjuntos de pantallas adicionales cuestan $49 USD, un pequeño precio a pagar para cambiar la vibra visual y auditiva de tu micrófono en segundos.
Aparte del color y la personalización, el micrófono de cinta Ohma suena excelente. Este es un micrófono de cinta profesional, alimentado por phantom, de la máxima calidad en construcción y sonido.
Características técnicas
Respuesta en frecuencia: 20 Hz–20 kHz
Patrón polar: Bidireccional
Voltaje en circuito abierto: -44dBV @1 kHz (0dB=1v/Pa)
Impedancia normal: 92 ohmios
Impedancia de carga: 1k ohmios o más
Nivel de presión sonora máximo (SPL): 140 dB SPL
SPL equivalente: 19 dB(A)
Comparación con otros micrófonos de cinta
Se ha probado el micrófono de cinta Ohma junto a algunos micrófonos de cinta bien respetados: AEA R44CE, un AEA N22 alimentado por phantom, un Royer R-121 y un micrófono R-10 Hotrod. El micrófono de cinta Ohma se ubica claramente en la tradición de AEA/RCA, no tanto en la escuela de Royer Labs.
Desde el punto de vista sonoro, se sitúa perfectamente entre los dos modelos de AEA. Es un poco más abierto en la parte superior que el R44CE pero menos brillante y moderno que el N22. Impresionantemente, muestra la captura de bajos de gran tamaño característica de los micrófonos de cinta RCA.
Siendo un micrófono alimentado por phantom, los niveles bajos no serán un problema. El micrófono de cinta Ohma, a pesar de su naturaleza visual "colorida", es un micrófono de cinta de estudio profesional que se defiende muy bien con los clásicos mencionados anteriormente. Suena TAN bien.
Un cambio de pantalla
Cuando los constructores de micrófonos diseñan un micrófono más allá de los componentes y el diseño del cuerpo, es increíble cómo la pantalla y la rejilla pueden alterar su sonido, y esto se ilustra muy bien con el micrófono de cinta Ohma. Las diferencias son sutiles, pero son notables. EN Ohma pasaron por 40 diseños de pantalla antes de llegar a los mejores 5.
El Windows es el más abierto y audaz. Suena genial a distancia (overheads, frente al kit, micrófonos de sala, etc.) y es el más clásico/vintage de todos.
Stripes se inspiró en los antiguos micrófonos de cinta Bang & Olufsen vintage. Presenta una agradable tonalidad centrada en los medios de 3 kHz que funcionó bien tanto en guitarras acústicas como eléctricas.
Finalmente, Motif es el más equilibrado y moderno del grupo, con la apertura más amplia de 10 kHz pero aún suave como una cinta. Desde voces hasta instrumentos acústicos, especialmente de cerca.
Rasgos de carácter
El micrófono con cualquiera de sus pantallas tiene un efecto de proximidad completo y floreciente (una de las cosas que amamos de los micrófonos de cinta), sus lóbulos delanteros y traseros están perfectamente emparejados sonoramente y tiene un rechazo fuera del eje impresionante.
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