MASTERIZACIÓN - ¿OTRO O YO MISMO?

MASTERIZACIÓN - ¿OTRO O YO MISMO?

¿Necesito un ingeniero de masterización dedicado para dominar mi música?

Estudiemos un poco el tema: Si estás produciendo demos o grandes cantidades de música para sincronizar, quizás no. Sin embargo, si su intención es competir con artistas que frecuentemente encuentran sus canciones en listas de reproducción influyentes y en rotación regular en la radio FM, la respuesta es sí.

Vamos a lo básico... ¿Qué es la masterización?

La masterización de audio es un tema ampliamente subestimado e incomprendido. En resumen, la masterización es el proceso de preparar una mezcla final de una canción para el mercado. Comienza escuchando una mezcla para identificar cualquier artefacto o deficiencia. Si la mezcla incluye ruido no deseado, procesamiento dinámico inadecuado o desequilibrios tonales severos, un ingeniero de masterización puede informar al artista, a su equipo o al ingeniero de mezcla para que se aborden los problemas antes de que comience cualquier trabajo de masterización. Cuando se le presenta una mezcla de calidad y una dirección clara, un ingeniero de masterización puede usar herramientas especializadas en un entorno acústicamente neutral para mejorar el tono, la vibración y la presentación de una mezcla mientras lleva el volumen percibido (sonoridad) a un estándar comercial y, con suerte, sin agregar nuevos artefactos al producto final.

¿Por qué mi ingeniero de mezclas no puede masterizar mis canciones por mí?

Si bien tener un ingeniero de mezclas que también pueda proporcionar algún tipo de masterización parece conveniente para los artistas, dicha masterización no puede competir con el trabajo de un ingeniero de masterización dedicado. Además, hay una razón por la que tantos artistas y sellos importantes quieren que sus proyectos sean masterizados por un profesional de masterización que entienda cómo hacer que una canción compita en el mercado.

La mayoría de los ingenieros de mezcla no tienen un conocimiento firme de la masterización a nivel profesional. Más bien, a menudo ven la masterización más como una ocurrencia tardía que como un proceso distinto. Tienen acceso a Plugins de "masterización", e incluso algunos utilizados por ingenieros de masterización profesionales (aunque no exclusivamente) y piensan: "¡Yo puedo hacer eso!" Entonces, cuando se dan cuenta de que pueden cobrar dinero por los servicios de masterización como un profesional, la tentación los supera y, posteriormente, se anuncian como ingenieros de mezcla/masterización.

Algunos ingenieros de mezcla de gran reputación que conozco que han ganado premios por mezclar canciones populares ofrecerán masterización si el cliente no puede pagar los servicios de masterización profesional. Esos ingenieros dominarán de mala gana su propia mezcla con cierta habilidad solo para asegurarse de que un servicio de masterización de IA no la destruya. Sin embargo, si le preguntas a los mejores ingenieros de mezcla, admitirán fácilmente que un ingeniero de masterización dedicado podría mejorar en gran medida su propia masterización.

¿Qué pasa con la masterización que hago yo mismo?

Si prefiere masterizar sus propias canciones, deje los Plugins de masterización solos hasta que esté satisfecho con sus mezclas. Asegúrese de que el trabajo de masterización se realice en una habitación diferente a aquella en la que se mezcló la música. Utilice sus canciones favoritas como referencias para el volumen, el equilibrio tonal y la dinámica. Escuche mucho antes de comprometerse con algo.

Una vez que esté satisfecho con su trabajo, es posible que desee considerar otra perspectiva: contrate a un profesional para que masterice una de sus mezclas, pero no le dé su master como referencia. Más bien, simplemente dígales lo que quiere y compare los dos masters.

Artículo anterior LEWITT CONNECT 6 - ENTRANDO EN EL MUNDO DE LAS INTERFACES DE AUDIO
Artículo siguiente GAP M251E - LA RECREACIÓN MÁS FIEL DEL ELA M251E

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos