Ir a contenido
Los V4 de Vanguard brillan en los Golden Globes 2020

Los V4 de Vanguard brillan en los Golden Globes 2020

El ingeniero Gary Lux elige Vanguard Audio Labs V4 para metales brillantes.

North Hollywood - El veterano gurú de grabación de Los Ángeles Gary Lux (Janet Jackson, Manhattan Transfer, Ben Harper, Usher, Sting y más) ha estado grabando la música para la transmisión de los “Golden Globe Awards” durante 27 años. Toda la música escuchada durante la transmisión del Golden Globe Awards está pregrabada, no hay una orquesta en vivo en el espectáculo.

Este año, la música, compuesta por el director musical Geoff Stradling (The Romanoffs, Mad Men, The Dark Knight Rises...), se grabó en North Hollywood en Sphere Studios. El entorno no podría haber sido mejor: una gran sala con un gran sonido, músicos de primera clase en el estudio de Los Ángeles, consola Neve 8078 vintage ... y los micrófonos de condensador de diafragma grande V4 FET de Vanguard Audio Labs.

 "En el show de música, las trompetas son generalmente los instrumentos principales, por lo que deben tener un cierto brillo", explica Lux, "estos músicos soplan hasta sus cerebros y los micrófonos deben manejar todo ese SPL sin doblegarse... ni lastimarme" . Gary continúa: "También utilicé los V4 en saxos, de hecho, todos los instrumentos de viento de metal y madera estaban en los V4. Creo que suenan fenomenales. Son abiertos y tienen una gran presencia".

El Vanguard V4 es un micrófono de condensador FET multipatrón de diafragma grande. Fue diseñado con ciertas características de los micrófonos FET clásicos en mente, al mismo tiempo que utiliza tecnología y diseño modernos para satisfacer las demandas del entorno de grabación moderno. Los diafragmas de cápsulas con terminación de borde ultradelgada de 3 µm son extraordinariamente sensibles y se expresan a medida con un proceso patentado de ajuste manual. La cápsula está montada en una diadema de tejido abierto que produce reflejos internos mínimos.

Durante los últimos años, Lux ha grabado con un costoso, conocido y legendario micrófono FET alemán Vintage para este tipo de aplicación y, de hecho, algunas pruebas de comparación A/B de ese venerable micrófono Vintage y los V4 de Vanguard ocurrieron durante la sesión del 30 de diciembre. "Pero después de la primera toma, sabía que estos eran los adecuados". Geoff Stradling coincidió: "¡Suenan muy bien!".


Escuche aquí la intro de Golden Globes Awards 2020, grabada con Vanguard Audio Labs V4 :

 


 

Artículo anterior Vanguard en Español - Reseñas de Musical Boutique a productos Vanguard
Artículo siguiente VANGUARD AUDIO LABS AHORA DISPONIBLES EN COLOMBIA

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos