Llega Celemony Melodyne 5 con algoritmos mejorados y más rápido

Nuevas tecnologías, para mejores resultados en menos tiempo. Gracias al algoritmo "Melódico" fundamentalmente mejorado, Melodyne hace que su edición vocal sea aún mejor que antes. Con correcciones perfectas y naturales con solo presionar una tecla. Gracias a la pista de acordes, puede adaptar las notas a la velocidad del rayo para adaptarlas a la canción, incluido el reconocimiento de acordes. Y con la exclusiva herramienta Fade, puede crear fundidos basados en notas, incluso en grabaciones polifónicas y muestras.
Todo esto es nuevo:
- La capacidad de editar componentes afinados y similares al ruido por separado con el algoritmo "Melódico"
- Un análisis más musical de las desviaciones de tono
- Chord Track y Chord Grid para edición de tono, reconocimiento de acordes
- La herramienta de fundido y la macro de nivelación para editar dinámicas
- Un algoritmo adicional ("tono de percusión") más otras mejoras de algoritmo
- Funciones de búsqueda para atajos de teclado, guardar conjuntos de atajos
Voces, ahora incluso mejor
Melodyne aumenta su competencia central. El algoritmo "melódico" utilizado para las voces ahora puede distinguir los componentes no emitidos y similares al ruido de una nota, es decir, las consonantes sin voz (como las sibilantes como "s") y los sonidos de la respiración, de sus componentes agudos. Incluso cuando coinciden. Y aunque todos los cambios de tono y sincronización se implementan de manera probada en lo que respecta a los componentes de tono, diferentes reglas que emulan con precisión el comportamiento natural de la voz humana gobiernan el manejo de las sibilantes. Así que ahora, cuando trabajas con Melodyne, obtienes la mejor calidad de sonido posible y la mayoría de los resultados de sonido natural automáticamente.
Los profesionales se sentirán aliviados al descubrir que ya no es necesario aislar a mano cada sibilante individual. Eso ahorra mucho tiempo y permite una visualización más significativa en el Editor de notas. Al mismo tiempo, los resultados suenan mucho mejor, ya que la automatización funciona con mayor precisión y las superposiciones entre sibilantes y componentes agudos se tienen en cuenta.
La detección de sibilantes no solo ofrece ventajas acústicas, sino también nuevas posibilidades creativas: con la herramienta Sibilant, puede ajustar el equilibrio entre las sibilantes y los componentes afilados de una nota. Las sibilantes se pueden atenuar, silenciar por completo, enfatizar o incluso aislar: todo es posible. Entonces, en el negocio, obtienes un perfecto de-esser que solo afecta las áreas problemáticas y no tiene efectos secundarios en otros componentes del sonido vocal.
Modelado en audición humana
¿Por qué algunas notas suenan desafinadas y no otras? Las fluctuaciones en el tono contribuyen a la calidad de una interpretación vocal, porque es a través de ellas que la pasión y la complejidad emocional encuentran expresión. Le dan, en otras palabras, su dimensión humana. Pero para que su contribución sea positiva, la naturaleza, el alcance y el momento preciso de tales fluctuaciones es de crucial importancia.
Una nota no necesariamente suena nítida o plana solo porque no es "acertada" matemáticamente. Solo en particular, a menudo segmentos muy breves de la nota nos molestan. A veces al principio, a veces al final, a veces en algún punto intermedio. Son estos segmentos cruciales los que tienen que estar perfectamente sintonizados; si lo son, la nota nos sonará bien. La presencia de cualquier fluctuación antes o después de tales segmentos no nos preocupa, por el contrario, sentimos que añaden vida al rendimiento y suenan naturales.
Melodyne ahora identifica estas áreas problemáticas con precisión, y el desplazamiento que se muestra en el Inspector de notas se calcula a partir del tono de cada nota solo en el momento crucial, no durante toda su vida útil. Como resultado, hacer doble clic (para establecer el desplazamiento de una nota a cero) ahora produce con precisión el resultado musical correcto. Además, la macro se beneficia de este nuevo enfoque aún más musical: cada nota individual se presenta a la perfección. Sin embargo, todo todavía suena natural y vivo.
La pista de acordes y la cuadrícula de acordes
Trabaja mejor con acordes, adapta notas rápidamente. Melodyne 5 le ofrece una pista de acordes que está vinculada a la cuadrícula de tono en el Editor de notas. Esto hace que trabajar con acordes sea mucho más agradable y las armonías más transparentes. Porque puede ver en cualquier momento qué tonos son compatibles con el acorde actual y puede adaptar las notas en consecuencia con la velocidad del rayo. Esto es útil cuando está alterando los acordes, y si desea combinar cualquier muestra armónicamente con su música, funciona como un sueño.
Piloto automático para acordes. La tecnología de reconocimiento de acordes de Melodyne es tan avanzada que puede considerar pistas separadas o juntas, incluso la mezcla completa, e identificar los acordes formados cuando se combinan sus notas. Analiza sus grabaciones de forma rápida y confiable y completa la pista de acordes automáticamente. Esto hace que trabajar con acordes sea aún más fácil.
Funciones dinámicas
Desvanecimientos basados en notas. La herramienta Fade le brinda un control altamente efectivo sobre la dinámica de su grabación. Para cada nota individualmente. Incluso dentro de un acorde. Esto es único y ofrece posibilidades creativas totalmente nuevas para la edición dinámica. Y dado que en Melodyne los fundidos pertenecen a las notas, se conservan automáticamente cuando las notas se mueven o copian.
Control del rango dinámico. La macro de nivelación hace que las notas fuertes sean más silenciosas y las más silenciosas, ajusta las disparidades de volumen. Incluso, gracias a la tecnología Melodyne, en grabaciones polifónicas. Entonces, si una o más notas en un acorde son demasiado silenciosas y el resto las ahoga, puede elevarlas sin esfuerzo al nivel deseado.
Mejoras adicionales en el algoritmo
"Tono de percusión". Este nuevo algoritmo fue desarrollado especialmente para instrumentos como tabla, berimbau o 808-kick, cuyas notas, aunque de carácter percusivo, todavía tienen un tono reconocible.
"Curva de paso robusta". Con esta nueva opción, puede obtener una mejor calidad de sonido al editar ciertas señales, como las que tienen mucha reverberación. Cuando se activa, los algoritmos monofónicos emplean una curva de tono que se ha suavizado ligeramente.
"Complejo". Este tipo de algoritmo de reproducción se ha mejorado y ahora se puede usar de manera tan flexible como el tipo de reproducción "Tonal" con respecto a los formantes.
Otras mejoras
Mejores atajos de teclado. Nueva función de búsqueda de atajos de teclado, se ha mejorado el guardado de conjuntos de atajos personalizados.
No más archivos ".mdd". Los datos de detección de Melodyne, que anteriormente se guardaban en archivos separados ".mdd", ahora se almacenan en los archivos de audio, lo que hace que los directorios de archivos sean más claros y que los proyectos se compartan más fácilmente.
Más información en: Celemony,com