La nueva serie A de Adam Audio

La nueva serie A de Adam Audio

El fabricante ADAM Audio presentó los nuevos monitores de estudio de la Serie A: A4V, A7V, A44H, A77H y A8H cuentan con tecnología como guías de onda HPS giratorias, corrección de sala basada en DSP y control remoto.

La Serie A tiene 5 modelos. Según ADAM, el A4V se adapta mejor a entornos de estudio más pequeños, mientras que el A7V busca el altavoz A7X que puso a la marca en el mapa. Los otros monitores ofrecen algunas características interesantes por el precio. El A44H es una alternativa de bajo perfil al A7V con características de rendimiento similares. Con un ancho de 19 pulgadas, el A44H orientado horizontalmente puede colocarse en un estante de rack estándar o montarse cerca de una pantalla. La serie concluye con los A77H y A8H de 3 vías.

ADAM promete una claridad sorprendente y una baja distorsión gracias a los nuevos woofers y controladores de rango medio. También está el software A Control que le permite enviar filtros avanzados directamente a una plataforma integrada a bordo de los monitores para compensar las deficiencias de la sala.

En el caso de ADAM, la tecnología de corrección de habitaciones se toma prestada de Sonarworks, de manera que utilizando su software y un micrófono de medición es posible calibrar los altavoces para una nueva sala o cambiar la configuración..  Además, el firmware actualizable (que permite que ADAM evolucione los monitores) y una garantía extendida de 5 años (más soporte posgarantía) aseguran la longevidad de los monitores.

Christian Hellinger, CEO de ADAM Audio, dijo: “Hemos empleado las mejores prácticas de ingeniería, tecnología de materiales modernos y DSP avanzado para crear la nueva Serie A, una gama de monitores de estudio que ofrecen una claridad asombrosa y baja distorsión. , utilizando nuevos woofers y controladores de rango medio”.

Los A4V y A7V estarán disponibles a partir de mayo de 2022. Los A44H, A77H y A8H estarán disponibles a finales de agosto de 2022

TECNOLOGÍA SERIE A - A CONTROL

La funcionalidad basada en DSP de todos los monitores de la Serie A se puede controlar de forma remota y en tiempo real a través de Ethernet utilizando el A Control. La aplicación puede descargarse gratis y está disponible para Windows y MacOS en el área MyADAM para usuarios que hayan registrado sus monitores de la Serie A.

CONTROL REMOTO EN TIEMPO REAL
La placa posterior de los monitores de la Serie A ofrece una variedad de opciones de ecualización y ajuste, pero a menudo la placa posterior no es accesible desde el punto dulce de escucha. Con A Control puedes cambiar estos ajustes desde la comodidad de tu punto dulce y estar convencido sobre tus decisiones.

CORRECCIÓN AVANZADA
Para algunos usuarios, las opciones de la placa posterior pueden no ofrecer suficiente elección y precisión. Con el A Control se pueden ajustar exactamente las seis bandas de ecualización paramétrica y los filtros de graves y agudos. Cada banda de filtro puede ajustarse libremente en cuanto a ganancia, frecuencia y valor Q para que el usuario tenga total libertad para perfeccionar el sonido del altavoz en la sala.

INTEGRACIÓN DE SONARWORKS SOUNDID REFERENCE
A Control nos facilita la colaboración con los líderes del sector Sonarworks. Mediante la opción SoundID Reference, las curvas de calibración generadas por la aplicación Sonarworks pueden importarse al A Control y enviarse directamente a una plataforma integrada en los monitores de la Serie A. Cuando esta opción esté activada, la calibración se realiza directamente en el monitor y, por lo tanto, no se necesitan VST ni aplicaciones de software adicionales. Esto también significa que usted está escuchando el sonido calibrado independientemente de su origen.

GUÍA DE ONDA HPS Y TWEETER X-ART GIRATORIOS

Hecha de un nuevo compuesto de polímero de fibra de vidrio, permite a los tweeters X-ART dispersar el sonido con consistencia controlada.

Una guía de ondas es un hueco cónico que normalmente enmarca un tweeter para dispersar el sonido en el espacio de una manera más controlada. La guía de ondas HPS (Sistema de propagación de alta frecuencia) de la serie A, construida con resina y fibra de vidrio que han sido horneadas juntas bajo altas temperaturas para formar una única pieza que esté hecha especialmente para la dispersión de sonido de los X-ART. La guía de ondas no se altera fácilmente con vibraciones o resonancias no deseadas, lo que contribuye a una amortiguación interna.

HORIZONTALMENTE AMPLIO, VERTICALMENTE AJUSTADO
En el plano horizontal, la guía de ondas está diseñada para que el ángulo de dispersión del tweeter X-ART coincida con los altavoces de graves y medios en la posición de crossover. Esto da lugar a una respuesta más suave y menos molesta a la hora de la escucha de los altavoces fuera del eje, generando estabilidad a la imagen sonora y creando un mayor “punto dulce” utilizable.

En el plano vertical, el diseño de la guía de ondas reduce la energía que llega a las superficies de los principales elementos del estudio, como las mesas de mezclas, escritorios o incluso el techo. Estas superficies pueden provocar reflexiones perjudiciales y, en última instancia, un filtro comb.

GRAN SONIDO EN CUALQUIER POSICIÓN
Hecho a mano en Alemania, el tweeter X-ART proporciona una respuesta de transitorios precisa y reproduce los detalles sonoros más finos. Este tweeter X-ART se utiliza en todos los altavoces de la Serie A, proporcionando un sonido detallado en toda la línea de productos. La Serie A introduce una guía de ondas HPS y un tweeter X-ART giratorios. Esto significa que se puede girar toda la guía de ondas y el módulo de tweeter 90 o 180 grados y seguir beneficiándose de la tecnología HPS tanto si se coloca el altavoz en horizontal como en vertical.

SISTEMA BASS REFLEX, CAJAS ACÚSTICAS Y MONTAJE

Las nuevas cajas acústicas de la Serie A se basan en la herencia de ADAM Audio y la Serie AX en particular

.

MENOR EXTENSIÓN, MAYOR EFICIENCIA
Los monitores de la serie A presentan un diseño de puertos acampanados que optimiza el flujo de aire y reduce el ruido de los puertos. Al tener en cuenta cada centímetro cúbico, el diseño de inspiración industrial puede proporcionar una menor extensión y una mayor eficiencia en una caja más pequeña. Las cajas tienen un biselado más profundo para reducir aún más la difracción y unas paredes deflectoras más gruesas para reducir las vibraciones no deseadas de la caja.

DISEÑADO PENSANDO EN EL MONTAJE
Todos los altavoces de la Serie A incluyen una interfaz de montaje en la parte inferior, lo que le ofrece la flexibilidad de montar los altavoces de la Serie A donde los necesite. Todos los modelos cuentan con cuatro orificios roscados M8 (10 mm de profundidad) en un formato rectangular de 127 mm x 70 mm.

CORRECCIÓN AUTOMÁTICA DE SALA CON SONARWORKS

ADAM Audio tiene el placer de colaborar con Sonarworks en una solución de corrección de sala automatizada que se ejecuta directamente en el DSP de los monitores de la Serie A.

¿NO PUEDES TRATAR TU ESPACIO? NO PASA NADA.
Los altavoces de la Serie A están diseñados para adaptarse a las necesidades, preferencias y entornos cambiantes. Para muchas personas, los entornos en los que crean música son polivalentes y hacen las veces de dormitorio o salón, donde el tratamiento acústico no suele ser una opción. Con A Control, puede introducir filtros avanzados directamente a una unidad integrada en los monitores para ayudar a compensar la acústica imperfecta de la sala, y esta unidad es compatible con los filtros de los líderes del sector Sonarworks. Con el software SoundID Reference de Sonarworks y un micrófono de medición, puede crear curvas de calibración específicas para su sala y ejecutarlas directamente en sus monitores de la Serie A.

CALIBRAR TODAS LAS FUENTES DE AUDIO CON MENOS POTENCIA DE PROCESAMIENTO
ADAM Audio y Sonarworks han trabajado codo con codo para ofrecer una integración pionera que se ejecuta directamente en los monitores de la Serie A. Esto elimina la necesidad de un plugin adicional para el DAW, simplificando los flujos de trabajo y garantizando que los monitores de su estudio siempre utilicen un filtro calibrado, independientemente de la fuente o el tipo de audio. También significa que no tienes que preocuparte por la fuente de audio, ya que la calibración se realiza directamente en la plataforma integrada del monitor.

AMPLIFICACIÓN HÍBRIDA

La Serie A combina lo mejor de los mundos digital y analógico.

AMPLIFICACIÓN EFICIENTE
Los woofers de la Serie A son impulsados ​​por amplificadores de Clase D que producen un rendimiento lineal al mismo tiempo que reducen la distorsión. Estos amplificadores fueron elegidos específicamente por su potencia y eficiencia, tanto en términos de consumo de energía como de reproducción de sonido. La baja disipación térmica permite un disipador de calor más pequeño y menos costoso, lo que facilitó una inversión adicional en la potencia y el rendimiento excepcionales de la Serie A.

RENDIMIENTO OPTIMIZADO
Los tweeters y los altavoces de rango medio funcionan con amplificadores de Clase AB, que ofrecen una reproducción suave y natural de las frecuencias altas. Cada amplificador está optimizado para su rango de trabajo, obteniendo así un altavoz bien afinado y alineado. Para llegar a este punto, ADAM Audio llevó a cabo extensas mediciones y sesiones de escucha, probando innumerables amplificadores y componentes de amplificación.

WOOFER MULTICAPA MINERAL [MLM]

Los materiales más novedosos y los procesos avanzados de análisis y diseño han llevado al desarrollo de nuestros nuevos woofers de largo alcance.

PIEDRA MINERAL
Los woofers de la Serie A están construidos con capas de fibras minerales de piedra que se han horneado juntas para crear un material ligero pero altamente estable. La composición mineral, la disposición de las capas y la geometría de cada cono es específica para el altavoz, lo que optimiza la estabilidad y la respuesta en frecuencia para cada modelo. La técnica de horneado garantiza la máxima rigidez y una respuesta ultralimpia, y al combinar el material del cono con un nuevo sistema de imanes, los woofers de la Serie A producen una alta potencia con una distorsión mínima.

DISEÑO Y PROCESO
Los woofers de la Serie A se han sometido a múltiples evaluaciones y ciclos de muestreo antes de comenzar su fabricación. Al utilizar la herramienta de simulación Klippel, el equipo de I+D de ADAM Audio ha podido diseñar altavoces que funcionan bajo la máxima presión sonora con los niveles de distorsión más bajos posibles

ALTAVOZ DE RANGO MEDIO

El altavoz de rango medio de la Serie A brinda un sonido limpio en una parte crítica del rango de frecuencia donde los humanos son especialmente sensibles a la coloración del sonido.

DEDICADOS A LA EXCELENCIA
Adaptado del innovador altavoz de rango medio DCH™ (Dome Cone Hybrid) de ADAM Audio utilizado por los altavoces de la Serie S, el altavoz de rango medio de la Serie A ayuda a clarificar los bajos y los agudos al eliminar la necesidad de que los woofers y tweeters reproduzcan las frecuencias de rango medio. Tanto el modelo A77H como el A8H son sistemas de tres vías que utilizan el altavoz de rango medio de la Serie A.

RENDIMIENTO TIPO PISTÓN
Los conos de los altavoces de rango medio de la Serie A están fabricados con las mismas fibras minerales multicapa que los woofers de la Serie A. Los conos están específicamente distribuidos en capas y cortados para los altavoces , que cuentan con un sistema de imanes suspendidos que están dentro de la bobina de voz. La bobina de voz está instalada dentro de un campo magnético lineal, lo que garantiza un margen de trabajo optimizado y reduce la modulación del sonido. El woofer, el sistema de imanes y el altavoz se combinan de forma similar a un pistón para ofrecer un sonido incoloro con un decaimiento y una resonancia ultrabajos. Un punto de ruptura elevado garantiza que no se produzca ninguna distorsión audible en el rango de actuación.

VOICINGS

Un “Voicing” es un perfil de sonido predefinido de los monitores de la Serie A. En el panel posterior, encontrará dos selecciones diferentes, “UNR” y “Pure”. Los voicings pueden atenuarse aún más mediante los ajustes de ecualización de adaptación a la sala. La opción “Ext” hace referencia a la funcionalidad ampliada cuando se utilizan las calibraciones Advanced o Sonarworks dentro del A Control.

RESPUESTA NATURAL UNIFORME
“UNR” o “Uniform Natural Response™” es una curva de respuesta dinámica y de sonido natural del propio diseño de ADAM Audio, que se deriva de una variedad de productos icónicos heredados de ADAM Audio, incluida la Serie AX anterior. Se presta a la producción, la composición y compositores, ya que su sonido atractivo y presente puede brindarle más espacio para la creatividad y el flujo. También es una gran opción cuando se quiera usar los altavoces simplemente para disfrutar de buena música.

PURE
“Pure” es una opción de sonido neutral y de alta precisión. Esta es la configuración “plana”, ideal para mezclar y masterizar, donde realmente debe estar al tanto de todos los detalles y confiar en una representación honesta de sus altavoces.

ADAPTACIÓN DE SALA

En el panel posterior de los altavoces de la Serie A, encontrará cuatro bandas de ecualización de adaptación a la sala: Bass, Desk, Presence and Treble (Graves, Escritorio, Presencia y Agudos). Cada banda se puede ajustar en pasos predefinidos, lo que ofrece una gran flexibilidad para ayudar a compensar los típicos problemas acústicos que surgen al colocar un altavoz en una sala.

BASS: LIMITAR LA CANTIDAD
Cuando un altavoz se coloca junto a una pared dura, los graves aumentan de forma predecible, y estas frecuencias suelen estar excesivamente presentes. El control “Bass” permite compensar esto, para que el altavoz no suene con demasiados graves. Los valores pueden ser +2, 0, -2 y -4 dB.

DESK: REFLEXIONES INDESEADAS
Cuando un altavoz se coloca junto a una superficie de escritorio, la región de medios-bajos aumenta de forma predecible con las primeras reflexiones que provocan una presencia excesiva de estas frecuencias. El control “Desk” compensa esta situación para que el altavoz no suene con estridencias. Los valores pueden ser 0, -2 y -4 dB.

PRESENCE: COMPENSACIÓN ACÚSTICA
En algunas circunstancias puede percibirse una sensación El control de “Presencia” permite al usuario controlar esta aspereza y restaurar el sonido natural del altavoz. Los valores pueden ser +1, 0 y -1 dB.

TREBLE: COMPENSACIÓN DE LA ABSORCIÓN DE ALTAS FRECUENCIAS
En habitaciones con demasiada o poca absorción de altas frecuencias, el sonido percibido puede ser demasiado apagado o áspero.  El control de agudos “Treble” permite al usuario volver a un equilibrio sonoro natural. Los valores pueden ser +1,5, 0 y -1,5 dB.

PROCESAMIENTO DIGITAL DE SEÑALES

La Serie A aprovecha el poder transformador de la electrónica basada en DSP para proporcionar una mayor precisión de afinación que los altavoces únicamente analógicos.

RENDIMIENTO ININTERRUMPIDO
La previsibilidad de los altavoces basados en DSP es una ventaja clave cuando se comparan con sus homólogos analógicos. La electrónica basada en DSP se beneficia de los inalterables crossovers, filtros y ecualización, que son propensos a deteriorarse en los diseños exclusivamente analógicos. La conversión de la señal se lleva a cabo mediante convertidores estándar DAC, cuidadosamente seleccionados por ADAM Audio para lograr un rendimiento superior.

CARACTERÍSTICAS DE FUTURO
El DSP es también lo que facilita las numerosas nuevas características de la Serie A, incluyendo la operación remota, la ecualización local y la selección de voicings. Con un firmware que se puede actualizar a través de la conexión ethernet, en el futuro podrá integrarse las últimas prestaciones basadas en DSP de ADAM Audio, incluyendo nuevos tipos de filtros y características, además de voicings alternativos.

Artículo anterior SUMMER SALE - MUSICAL BOUTIQUE

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos