Genelec amplía la familia Smart IP con el nuevo monitor 4410 y la aplicación Controller

Genelec amplía la familia Smart IP con el nuevo monitor 4410 y la aplicación Controller

Genelec, el líder mundial en altavoces de audio profesionales, ha ampliado aún más su familia Smart IP de sistemas de altavoces de instalación con la introducción del modelo de altavoz supercompacto 4410 y una nueva aplicación Smart IP Controller.

El 4410 se une a los modelos 4420 y 4430 Smart IP existentes para atender una gama aún más amplia de aplicaciones y tamaños de sala, mientras que la aplicación gratuita Controller proporciona al usuario final un control instantáneo e intuitivo de las funciones clave del sistema de altavoces, incluido el silencio, el control de volumen y la alimentación. encendido/apagado, más control de zona general.

Lanzada originalmente en 2019, la gama de altavoces Smart IP combina una calidad de sonido excepcional con la comodidad de un solo cable, proporcionando funciones escalables de alimentación, audio y gestión a través de un cable CAT estándar. Al ofrecer una cobertura, claridad e inteligibilidad extraordinarias, todos los modelos son compatibles con Dante y AES67, y obtienen energía a través de los formatos PoE y PoE+ Power-over-Ethernet.

Con solo 181 mm de altura, el 4410 bidireccional activo se adapta perfectamente a espacios más pequeños, pero su fuente de alimentación interna patentada ayuda a producir un impresionante SPL de 100 dB a corto plazo. El 4410 admite hasta ocho canales de audio en una transmisión con frecuencias de muestreo de 32 a 96 kHz y una resolución de 16 a 24 bits y ofrece una respuesta de frecuencia de 67 Hz a 40 kHz a través de etapas de amplificación internas de Clase D que impulsan un woofer de 3 pulgadas y 3 Tweeter de cúpula metálica de /4 pulgadas.

Creado en conjunto con el diseñador industrial líder Harri Koskinen, el gabinete de difracción mínima estéticamente hermoso del 4410 está hecho de aluminio reciclado y utiliza la guía de ondas de control de directividad de marca registrada de Genelec, para garantizar precisión y claridad tanto dentro como fuera del eje. Construido con los más altos estándares medioambientales en Iisalmi, Finlandia, el 4410 está disponible en acabados en blanco o negro, y una amplia gama de accesorios garantiza que el 4410 se pueda montar rápida y cómodamente en casi cualquier lugar.

Además de recibir energía y audio a través de IP, el conector RJ45 del panel posterior único del 4410 también permite el acceso a Smart IP Manager de Genelec, una sofisticada herramienta de software descargable que se ejecuta en Windows 10 y permite a los instaladores configurar una cantidad casi ilimitada de habitaciones, zonas, altavoces y canales de audio, e incluye detección de dispositivos, un versátil conjunto de herramientas de ecualización de salas, organización del sistema y supervisión del estado.

Una vez que el instalador ha utilizado Smart IP Manager para configurar y optimizar el sistema, el usuario final puede descargar la aplicación gratuita Smart IP Controller en su teléfono inteligente o tableta (iOS o Android) para controlar al instante el silencio, el control de volumen y el encendido/apagado. apagado. La aplicación Controller detectará automáticamente los altavoces en la red y ofrece una interfaz de usuario limpia e intuitiva que tanto los expertos como el personal no técnico encontrarán sencilla y satisfactoria. El acceso a algunas o todas las zonas creadas durante la configuración se puede asignar a la aplicación, lo que garantiza que se otorguen los niveles de acceso adecuados a cada usuario final.

“El compacto 4410 es una extensión natural y bienvenida a nuestra familia de altavoces Smart IP, mientras que la aplicación Smart IP Controller es la herramienta perfecta para instalaciones menos complejas donde no siempre se requiere un control integral de la pantalla táctil del sistema”, comenta Genelec AV Business Manager. Sami Makinen. “El 4410 es perfecto para aquellos instaladores que buscan un gran rendimiento de altavoz en un espacio reducido, mientras que la aplicación Controller proporciona una alternativa simple y de bajo costo a los sistemas de automatización del hogar de terceros. Estamos seguros de que tanto los instaladores como los usuarios finales acogerán con entusiasmo estas nuevas incorporaciones a la creciente familia Smart IP”

Artículo anterior Nuevo Mac Studio de Apple: Aplicado para músicos y productores musicales

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos