GAP M251E - LA RECREACIÓN MÁS FIEL DEL ELA M251E

GAP M251E - LA RECREACIÓN MÁS FIEL DEL ELA M251E

El Golden Age Premier ELA M251E es una recreación fiel de uno de los micrófonos de tubo vintage más icónicos: el Telefunken ELA M 251E, considerado por muchos como el micrófono con el sonido más hermoso jamás producido, con patrones polares cardioide, omnidireccional y en forma de 8, fuente de alimentación externa y cable.

ELA M251E - UN POCO DE HISTORIA

En 1958, Telefunken le anunció a George Neumann que suspendería la producción de su tubo de acero VF14, el corazón de los micrófonos de condensador Neumann U 47 y U 48. A cambio del tubo, Telefunken había obtenido los derechos de distribución de los micrófonos Neumann. Pero este trato terminó cuando se detuvo el VF14. Neumann comenzó a desarrollar un nuevo micrófono, mientras que Telefunken buscaba un nuevo fabricante con el que asociarse y lo encontró en Austria. El resultado fue uno de los mejores micrófonos (o familia de micrófonos) jamás creados, el ELA-M 250 y 251.

En Viena, AKG había estado construyendo su exitoso micrófono de condensador de diafragma grande, el C12, desde 1953. Telefunken contrató a AKG para hacer una versión modificada de este micrófono con mejoras significativas, y así nació un par de micrófonos; el modelo 250 con patrones Cardioide y Omni (como el U 47), y el modelo 251 con un patrón adicional en forma de ocho (como el U 48).

Estos dos micrófonos utilizaron tres de los cuatro elementos clave que hicieron que el AKG C12 fuera tan deseable. Incluían un transformador de salida Haufe T-14/1, un tubo 6072 con enchufe y una cápsula CK12. El cuarto elemento era la rejilla frontal y, para ello, el nuevo micrófono tenía una cavidad más grande con una malla interna adicional, que contribuía significativamente a la respuesta de frecuencia.

El ElA-M se ha convertido en un micrófono del Santo Grial debido a su increíble tono y se ha utilizado en innumerables grabaciones excelentes durante los últimos 50 años. También es uno de los micrófonos más copiados de la historia, un testimonio de su estatus duradero como una pieza de equipo inmortal.

LA RECREACIÓN DEL CLÁSICO

El ELA M251E presenta un mecanismo de interruptor de patrón polar de ingeniería inversa que se implementa con una estructura mecánica muy compleja y que solo se puede ensamblar a mano. Este proceso exigió el diseño de varios juegos de moldes de plástico complejos y difíciles de hacer y el mecanismo utiliza remaches plateados, piezas de resorte plateadas, bolas de acero de precisión, resortes con una elasticidad adecuada, pasadores de posicionamiento de cobre puro finamente maquinados, finamente maquinados tuercas ranuradas, etc., todo solo para restaurar el mecanismo de interruptor de patrón polar no destructivo original con la sensación de funcionamiento correcta.

Golden Age realizó ingeniería inversa del sustrato de plástico aislante para la soldadura interna punto a punto e hizo el nuevo molde e hizo lo mismo con los terminales de cableado de cobre plateado, los terminales de cobre plateado, los resortes de contacto de cobre plateado, etc. El resultado de estos esfuerzos es que el circuito del amplificador puede funcionar con una pérdida cercana a cero debido a factores externos, lo que le permite funcionar a su nivel máximo teórico. Esto a su vez se traduce en una calidad de sonido muy sublime, con cuerpo y extremadamente musical y una delicadeza refinada y bien controlada desde el bajo más bajo hasta el rango de frecuencia más alto.

Golden Age rehizo los núcleos de goma para los enchufes y todos los conectores plateados de los conectores de aviación para minimizar la pérdida de transmisión de señal. También rehicieron el diseño original de diferente color para la cabeza de malla delantera y trasera, restauraron el ensamblaje de todas las estructuras. Todas las piezas de repuesto se pueden usar en el ELAM251E original, incluidas las especificaciones de la fuente de alimentación, las definiciones de cableado, etc., todas son perfectamente compatibles.

Después de tres años de repetidas comparaciones, depuraciones y continuas personalizaciones y mejoras de la cápsula K251, Golden Age eligió las piezas más adecuadas para combinar con el circuito. Después de todo este trabajo, fue con mucha alegría y orgullo que pudieron comprobar que la calidad de sonido y el carácter del GA ELA M251E estaba infinitamente cerca del primer año del Vintage ELA M251E en excelentes condiciones, con un sonido cálido, hermoso, delicado. sonido general y un increíble rendimiento de gama alta.

 

El valor en tiendas de USA de esta particular joya de estudio es de $5.999,00 USD. Para Colombia está en $35.000.000 COP.

CARACTERISTICAS

Cápsula: K251D
Tipo de tubo: EH6072A
Patrón polar: cardioide, figura 8 y omni
Rango de respuesta de frecuencia: 20 Hz - 20 kHz
Sensibilidad: -34,5 dBV
Impedancia de salida: 200 Ω
SPL máximo: 136dB
Distorsión armónica total: menos del 0,3%
Nivel de ruido: -83 dBV, ponderado A
Requisitos de alimentación: fuente de alimentación dedicada
Método de conexión: enchufe de aviación especial

Artículo anterior ¿CONSTRUYES TU ESTUDIO? TEN EN CUENTA ESTO

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos