FATIGA AUDITIVA - CONSEJOS DE PROFESIONALES

FATIGA AUDITIVA - CONSEJOS DE PROFESIONALES

Recientemente, Pro Tools Expert ha lanzado un artículo en el que tratan con un profesional del audio, el tema de la fatiga de oído. Hicimos un extracto de ello y te lo contamos aquí:

The 10 Best Studio Headphones of 2021

La fatiga del oído es un riesgo ocupacional de mezclar y una trampa fácil en la que caer cuando se está divirtiendo.

Puede provenir de escuchar demasiado tiempo, demasiado alto o ambos. A veces hay un síntoma físico de una leve sensación de dolor dentro del oído, pero no siempre es así. Sin embargo, lo que siempre obtiene es una pérdida de perspectiva y un cambio de percepción que significa que es probable que esté empeorando su combinación en lugar de mejorarla.

Todos nos dejamos llevar a veces. El 'estado de flujo' que puede alcanzar al mezclar puede ser realmente importante para realizar un trabajo profundo, pero si no se administra, puede tener un costo: tiempo perdido y trabajo que debe desempacarse y reconstruirse.

VOLUMEN - La música fuerte es emocionante y en ocasiones terminamos con "guerras de volumen" en los estudios de masterización. El problema de los mezcladores es doble: Primero, la escucha prolongada a un volumen alto provoca fatiga en los oídos, luego tinnitus y luego pérdida de audición (no todo el mismo día). Segundo, si su mezcla ya le suena emocionante porque está escuchando bien y fuerte, no intentará inyectar esa emoción en la mezcla a través de otros medios (equilibrio, compresión, etc.).

Studio Monitor Controllers | B&H Photo Video

Además, si te das cuenta de que estás subiendo el volumen, esta puede ser una señal clásica de que estás empezando a fatigarte. A medida que se desvanece su capacidad para seleccionar detalles en su mezcla, tiende a compensar con el volumen. Esta es una buena señal para tomar un descanso.

DESCANSO – Los descansos pueden interrumpir el flujo de trabajo y creatividad, pero realmente son muy necesarios. Una solución es adquirir un pequeño temporizador de escritorio. Iniciarlo cuando se empiece a trabajar y vez que llega a una hora, tomar un breve descanso. Es importante destacar que no solo se llega a recuperar mejor si el descanso implica moverse y salir de la habitación. No es suficiente pasar la pantalla de ProTools a Facebook. Los oídos se recuperan de manera más efectiva en un entorno acústico diferente al que está trabajando.

The State Of Women In Recording Studios | GRAMMY.com

MONITORES - Hay algunos tipos de monitores que fatigan más que otros. Vale la pena conocer su propia configuración a este respecto y administrar su escucha en consecuencia. Por ejemplo, los Yamaha NS10 son útiles para equilibrar elementos de rango medio de una mezcla, pero son bastante fatigosos. Por ello es aconsejable tener 2 o más tipos de monitores y audífonos, no solo para evitar la fatiga sino también para tener otras referencias de mezcla, otras perspectivas. Esto no solo ayudará a la combinación en la que está trabajando, sino que también garantizará la salud duradera de su audición.

The best studio monitors 2021: 10 budget-spanning studio speakers for  musicians and producers | MusicRadar

Dom Morley - Ingeniero y productor ganador de un premio Grammy

Artículo anterior Nuevo Mac Studio de Apple: Aplicado para músicos y productores musicales

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos