Ir a contenido
Entendiendo el medidor VU correctamente

Entendiendo el medidor VU correctamente

El medidor VU (y el PPM) son herramientas analógicas diseñadas para el mundo analógico. Indican niveles de señal alrededor del nivel operativo nominal y no muestran el margen del rango dinámico del todo.

0VU es el nivel operativo nominal y, en el mundo analógico, suele ser (pero no siempre) +4dBu. La mayoría de los clips de equipos analógicos decentes clipean a aproximadamente +24dBu. Esto significa que cuando las señales promedian alrededor del punto 0VU, hay alrededor de 20 dB de margen para capturar los picos transitorios rápidos que el medidor no puede mostrar.

Los medidores de picos digitales, por el contrario, muestran (la mayoría) de los picos transitorios y muestran el margen del rango dinámico. El punto de recorte siempre está en 0dBFS, por lo que, si incorpora el mismo tipo de margen de rango dinámico en un sistema digital que siempre hemos disfrutado en el mundo analógico, debe promediar el nivel de la señal en alrededor de -20dBFS, al menos mientras graba y mezcla, con picos transitorios que se disparan hasta alrededor de -6dBFS ocasionalmente.

Se ha convertido en una práctica estándar eliminar el margen de headroom cuando ya no es necesario, después de la postproducción final y la masterización de la mezcla final, razón por la cual la música comercial promedia alrededor de -12dBFS y alcanza un máximo de 0dBFS.

 

Artículo anterior VIP-60 DE MILAB - SU MIC DEL SIGLO XXI
Artículo siguiente Monitores FOCAL - Disponibles en Musical Boutique

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos