Eden LT-386 - ¿El micrófono de tubo definitivo?

Eden LT-386 - ¿El micrófono de tubo definitivo?

Hablar de Lauten Audio, es hablar de micrófonos Boutique, construidos y probados a mano, con una consistencia acústica propia y años de desarrollo para lograr una marca audible, propia.

En el corazón del LT-386 se encuentra un transformador de salida bobinado personalizado que está diseñado para controlar los transitorios con mayor éxito, una cápsula de doble diafragma extragrande de 38 mm (que, según Lauten, está sintonizada específicamente para el Eden) y un tubo EF806s que, aunque de diseño moderno se envejece usando un proceso conocido solo por Lauten. El micrófono utiliza un cable de micrófono de tubo personalizado, nuevamente, diseñado por Lauten y, finalmente, una tecnología única que Lauten denomina su función Multi-voicing.

 

La tecnología Multi-voicing® es un diseño de circuito patentado que incorpora tres rutas de circuito individuales. Estos están etiquetados como F, G y N. Representan Forward, Neutral y Gentle:

  • La posición Gentle (Suave) está diseñada para calmar fuentes abiertamente brillantes, entonces puede mejorar lo que ya está allí usando esta configuración G dándole una sensación cremosa y suave.
  • Neutral es lo que hace neutral. N se inclina hacia el un sonido contemporáneo en términos de su dinámica general, mientras que curiosamente también incorpora una especie de control para voces o instrumentos siseantes.
  • Se supone que F o Forward (Adelante) es la última palabra en modernidad para Eden, con agudos abiertos y aireados y un rango medio sólido pero delgado.

Otra característica única que lleva la bandera de Eden es el interruptor Hi-Pass que Lauten ha denominado Kick and Vocal Shaper. Esto es un filtro de corte bajo (o paso alto) de 2 etapas. Diseñado principalmente para ayudar a los ingenieros y productores a obtener la señal correcta cuando y donde sea importante: en la fuente. Cuando activas la primera posición, o la 'posición intermedia', estás despertando el "Kick-shaper", que tiene un corte particularmente salvaje para matar a los subs. Al bloquear en la 'posición inferior' se accede al "Moldeador de voz" que, por supuesto, se proporciona para brindarle ese espectro vocal moderno.

Suena fantástico usando casi cualquier combinación de Multi-voicing® y/o herramientas de modelado en una amplia gama de materiales. Cada combinación revela algo diferente de la anterior, pero es claramente diferente para cualquier oído, artístico o de otro tipo. Esto hace que Eden se considere 3 micrófonos en 1, que en combinación con los múltiples patrones polares, te permten tener 9 sonidos totalmente diferentes.

El Eden suena sorprendentemente bien sin ningún tipo de procesamiento e, incluso después aplicar cualquier modelado de FX posterior. El Eden no requiere más que un posprocesamiento moderado y eso es extremadamente inusual.

El LT-386 tiene todo el carácter que esperarías de un micrófono de tubos de primera categoría. Con dos etapas de filtrado de paso alto, tres respuestas de frecuencia seleccionables y tres patrones polares, el Eden tiene muchas opciones de sonido.  Absolutamente suena como si perteneciera a los mejores y más caros micrófonos que haya utilizado.

Es un micrófono que está preparado para todo tipo de situaciones en el estudio, de eso se trata un MUST-HAVE. Puede estar seguro que el Eden se dará la mano o incluso superará a los micrófonos de tubo Vintage, que superan 10 veces su valor.

CONOCE MÁS CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES DE ESTE MICRÓFONO: CONOCER MÁS

Agenda tu cita para probar el micrófono aquí: AGENDAR

Artículo anterior Nuevo Mac Studio de Apple: Aplicado para músicos y productores musicales

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos