BITWIG - El nuevo DAW que entró en la competencia

BITWIG - El nuevo DAW que entró en la competencia

BITWIG STUDIO 3.2

Bitwig Studio es un sistema de creación de música multiplataforma para producción, rendimiento y DJ, con un enfoque en herramientas de edición flexibles y un flujo de trabajo súper rápido.

Aquí hay una descripción general rápida de lo que trata Bitwig Studio:

  • Una estación de trabajo de audio digital profesional para Windows, macOS y Linux
  • Flujo de trabajo súper rápido para diseño de sonido, grabación, actuación en vivo y más
  • Un paquete completo con más de 80 instrumentos y efectos.
  • Disfrute de más de 10 GB (y contando) de contenido de sonido de clase mundial de Bitwig y socios seleccionados
  • Soporte listo para usar para interfaces y controladores de audio estándar
  • Un sistema de modulación único y altamente flexible para la creatividad sin límites.
  • Excelente integración de hardware


Bitwig Studio te inspira a tomar un mayor control de tu música, dándote acceso a todos los aspectos de tu producción. Agilice su proceso creativo y evolucione rápidamente sus ideas en canciones, pistas y composiciones completas. Grabe y organice, improvise y actúe, o hágalo todo a la vez. Bienvenido a la próxima generación de software de creación y rendimiento musical.


INTERFAZ DE USUARIO FLEXIBLE

Flujo de trabajo personalizado para adaptarse a cualquier estilo.

Bitwig Studio presenta una interfaz de usuario flexible basada en panel; usted elige qué ver en función de la tarea en cuestión. Cambie sin esfuerzo entre tres diseños principales: organizar, mezclar y editar o verlos todos a la vez en hasta tres monitores.


EDITOR DETALLADO

Tu espacio creativo ilimitado.


El Editor de detalles optimiza la edición de audio al permitirle realizar ediciones no destructivas dentro de un clip. Esto le permite estirar, dividir, inclinar, desplazar, copiar, invertir, agregar, mover y reorganizar el audio a su elección. Edite varias pistas en la misma vista, aísle su vista en un clip o amplíelo para ver todo en la pista completa.


EXPRESIVO SOPORTE MIDI

El DAW más expresivo de la industria.

Además de las características de edición de notas estándar y las expresiones por nota, como Velocity, Gain, Pan, Timbre y Pressure, Bitwig Studio presenta herramientas únicas como micro pitch y edición sofisticada en capas, y es un corredor de vanguardia en el soporte de MPE.

MPE significa expresión polifónica multidimensional. Al admitir el estándar MPE, Bitwig Studio se encuentra entre los primeros DAW capaces de capturar y utilizar las funciones precisas de los controladores MIDI más avanzados del mercado actual, como Roli Seaboard y Linnstrument.


 PROYECTOS MÚLTIPLES ABIERTOS

¿Limitado a una idea? Piensa otra vez.

La línea de bajo de su última sesión podría ser la pieza que falta en su proyecto actual. La sección de ritmo en tu última canción se traslada perfectamente a la siguiente. No es necesario cerrar nada ni explorar estructuras de archivos complejas. Con Bitwig Studio, abra múltiples proyectos al mismo tiempo y arrastre y suelte entre ellos.


FADES Y CROSSFADES

Tu flujo de trabajo rápido, más rápido.

Cree fundidos y fundidos cruzados para clips de audio directamente en la línea de tiempo del organizador o en el editor de audio. Además, puede crear fundidos para eventos de audio dentro de clips, para una edición realmente rápida pero flexible. Naturalmente, las pendientes curvas de todos los fundidos se pueden ajustar.

Edite fácilmente los fundidos colocando el cursor del mouse sobre los límites del clip o del evento y luego arrastre el controlador de desvanecimiento cuando aparezca. Los fundidos cruzados se crean automáticamente cuando mueve los clips para que se superpongan.


INTEGRACIÓN DE HARDWARE

Hablamos con tu hardware.

La integración de hardware es una gran parte de lo que hace que Bitwig Studio sea único. El manejo MIDI, el tiempo de nota y la compensación de latencia son aspectos de esto. Otras características destacadas incluyen MIDI Clock Sync y Ableton LINK. Pero donde Bitwig Studio realmente se destaca es nuestra colección de dispositivos de integración de hardware.

Con Bitwig Studio obtienes una gran variedad de dispositivos dedicados a controlar tu hardware externo, ya sea a través de MIDI y CC o CV, Gate y Clock, enviados directamente a tus salidas de audio.

Lea más sobre estos dispositivos en la página de descripción general de dispositivos de BitWig Studio AQUÍ.


ESTIRAMIENTO DE TIEMPO (TIME STRETCHING)

Siempre a tiempo, siempre suena genial.

Mantenga su material de audio a tiempo independientemente del tempo del proyecto utilizando el estiramiento de tiempo avanzado de Bitwig Studio. Deje que Bitwig Studio analice y estire automáticamente su audio, o tome el control total y use nuestras herramientas avanzadas de estiramiento y edición.

Bitwig Studio viene con 8 algoritmos de estiramiento de tiempo diferentes para cubrir todas sus necesidades musicales, incluido el famoso Zplane Elastique en cuatro sabores.


SOPORTE ABLETON LINK

Sincronización sin esfuerzo entre ecosistemas.

Desde su lanzamiento, Ableton LINK ha cambiado la forma en que los músicos sincronizan estaciones de trabajo a través de tecnologías, y Bitwig Studio es parte de la red.

Haga de Bitwig Studio la pieza central, o la piedra angular, de su configuración de producción y rendimiento. Esta nueva tecnología garantiza que todo funcione a tiempo y al ritmo.


NAVEGADOR POP-UP

Navegar, Audicionar, Insertar, Intercambiar

El navegador emergente hace que la audición y la selección de dispositivos, preajustes, VST y muestras sean rápidas, intuitivas e inspiradoras. Con potentes herramientas de búsqueda, filtro y recopilación, nunca ha sido más fácil localizar o descubrir el sonido que está buscando.

El navegador emergente es nada menos que su propio sistema de gestión de contenido personal.


SOPORTE DE PLUGINS VST

Su colección VST se sentirá como en casa.

Bitwig Studio se conecta directamente a su configuración existente. Con la arquitectura de software moderna, los complementos VST de 32 bits y 64 bits son compatibles de forma nativa, sin necesidad de puentes de terceros.

También admitimos el estándar VST3, con expresiones por nota y automatización con precisión de muestra.


CAJA DE ARENA DE PLUG-IN (PLUG-IN SANDBOXING)

Control de daños.

Nunca más un solo complemento eliminará todo su proyecto. La función de "sandboxing" incorporada a Bitwig Studio asegura que los bloqueos no interrumpan el valioso tiempo de producción o su desempeño en el escenario. Bitwig Studio protege su flujo de trabajo mientras ejecuta eficientemente sus VST para una creatividad ininterrumpida.


INTEGRACIÓN TÁCTIL

Música a tu alcance.

Con una pantalla táctil y el perfil de pantalla táctil dedicado, toda la potencia de Bitwig Studio está literalmente a su alcance. Hemos desarrollado una funcionalidad multitáctil completa para identificar rápidamente los gestos para el flujo de trabajo más exclusivo e intuitivo: soporte multitáctil, nuestro menú único de gestos radiales, teclado táctil y control de lápiz (Microsoft Surface Pro, Surface Book y Surface Studio) .


API DE CONTROLADOR ABIERTO

Controle las secuencias de comandos con facilidad.

"Controlador inteligente" (Samrt Controller) adquiere un nuevo significado en Bitwig Studio. Edite libremente los scripts de control existentes directamente de las compañías que diseñan sus controladores, o cree los suyos propios. Aproveche al máximo su equipo con el control práctico de los parámetros que más le interesan, y aproveche al máximo cada pad, perilla, botón y tecla a su alcance.


ESPERA, HAY MÁS ...

Otras características notables
  • Procesamiento de audio de coma flotante de 32 bits
  • Frecuencia de muestreo de audio de hasta 192 kHz
  • Soporte de pantalla Retina / High DPi
  • Importación de audio: WAV, MP3, OGG, FLAC
  • Rebote y rebote en el lugar
  • Pistas ilimitadas de audio, instrumentos y efectos
  • Métodos abreviados de teclado y asignaciones de acción totalmente personalizables
  • Herramienta de mapeo MIDI rápida y flexible
  • Exportación de audio y MIDI
  • Grupos de estrangulamiento
  • GUI escalable basada en vectores
  • Pistas Híbridas
  • Plantillas de proyectos
  • Automatización de clips y pistas
  • Las pistas, cadenas y dispositivos se pueden desactivar para ahorrar energía de la CPU
  • Compensación de retraso de complemento
  • Soporte Jack incluido Jack Transport en todas las plataformas
  • Micro Pitch en Note Editor
  • 7 perfiles de pantalla para hasta 3 monitores
  • Sistema de menú dinámico
  • Cambio de herramienta inteligente
  • Sección de ayuda incorporada
  • Panel de control con fácil acceso a proyectos, configuraciones y otros recursos

 

Para saber más de BitWig Studio, dirígete a BitWig.com.

Artículo anterior Nuevo Mac Studio de Apple: Aplicado para músicos y productores musicales

Comentarios

Mario Mercado - junio 3, 2020

Excelente post!!! Y que buena herramienta para aquellos que usan cualquier distribución de Linux!!

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos