ARDOUR - EL DAW GRATIS Y DE CÓDIGO ABIERTO

ARDOUR - EL DAW GRATIS Y DE CÓDIGO ABIERTO

Graba, edita y mezcla en Linux, macOS y Windows

Ardour es el software de grabación gratuito y de código abierto que está tomando fuerza cada vez más en la comunidad del audio debido a que constantemente se actualiza con mejoras y características de los DAWs más grandes.

El grupo de usuarios principal de Ardour: personas que desean grabar, editar, mezclar y masterizar proyectos de audio y MIDI. Cuando necesites un control total sobre las herramientas, cuando las limitaciones de otros diseños se interpongan en tu camino, cuando planees pasar horas o días trabajando en una sesión, Ardour está ahí para hacer que las cosas funcionen como deseas.

Ser la mejor herramienta para grabar a intérpretes talentosos con instrumentos reales siempre ha sido una de las principales prioridades de Ardour. En lugar de centrarse en los modismos de la música electrónica y pop, Ardour se aparta del camino para alentar el proceso creativo a permanecer donde siempre ha estado: un músico que toca un instrumento cuidadosamente diseñado y bien construido.

La sincronización precisa de muestras y el control de transporte compartido con herramientas de reproducción de video permiten a Ardour proporcionar un entorno rápido y natural para crear y editar bandas sonoras para proyectos de películas y videos.

Organiza audio y MIDI con las mismas herramientas y el mismo flujo de trabajo. Utiliza sintetizadores de hardware externos o instrumentos de software como fuentes de sonido. Desde el diseño de sonido hasta la composición electroacústica y la edición MIDI multipista densa, Ardour puede ayudar.

CARACTERÍSTICAS MÁS RELEVANTES

Grabación y edición multipista de audio y MIDI
Cualquier cantidad de pistas y buses. Edición no lineal. Grabación no destructiva (¡y destructiva!). Cualquier profundidad de bits, cualquier frecuencia de muestreo. Docenas de formatos de archivo.

Plugins con automatización precisa de muestra completa
Formatos AudioUnit, LV2, LinuxVST y LADSPA. Plugins de FX. Instrumentos de software. Procesadores MIDI. Automatiza cualquier parámetro. Manipúlalos físicamente a través de superficies de control. Distribuye el procesamiento en tantos (o tan pocos) núcleos como desees.

Superficies de control externo y sincronización de transporte
La mejor sincronización de la industria con código de tiempo MIDI y LTC. Envía y recibe MIDI Machine Control. Sincroniza con el transporte JACK y el reloj MIDI. Soporte de protocolo dedicado Mackie Control, asignaciones predefinidas para muchos controladores MIDI más aprendizaje MIDI dinámico. Utiliza OSC para impulsar casi cualquier operación en Ardour.

Potente enrutamiento de señales de cualquier lugar a cualquier lugar
Los flujos de señales complejos son simples y elegantes. Las entradas y salidas se conectan a tu hardware y/u otras aplicaciones. Utiliza envíos, inserciones y devoluciones libremente. Las conexiones pueden ser de uno a varios, de varios a uno o de varios a varios. Si no puedes conectarte de la forma deseada con Ardour, probablemente no puedas hacerlo.

Línea de tiempo del video
Importa un solo video y, opcionalmente, extrae la banda sonora. Muestra una línea de tiempo cuadro por cuadro (miniatura) del video. Usa una ventana de monitor de video, o visualización de pantalla completa, del video importado en sincronización con cualquiera de las fuentes de código de tiempo de Ardour disponibles. Bloquear regiones de audio en el video: mueva regiones de audio con el video en la granularidad del cuadro de video. Exporta el video, corta el inicio/final, agrega cuadros en blanco y/o mezcla con la banda sonora de la sesión actual.

Ardour está abierto
Ardour es un esfuerzo colaborativo de código abierto de un equipo mundial que incluye músicos, programadores e ingenieros de grabación profesionales. El desarrollo es transparente: cualquiera puede ver nuestro trabajo a medida que ocurre. Como una buena pieza de hardware vintage, puede abrir la caja y mirar dentro. Por supuesto, no tienes que hacerlo... pero algún día el hecho de que cualquiera pueda ser útil.

Esta apertura fuerza una especie de integridad en el proyecto que es difícil de encontrar en software propietario, y ayuda a enfocarse en problemas y características que son importantes para los usuarios en lugar de cosas que simplemente se ven bien en los anuncios.

MÁS INFORMACIÓN EN: ARDOUR.ORG

Artículo anterior Nuevo Mac Studio de Apple: Aplicado para músicos y productores musicales

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos