¿CONSTRUYES TU ESTUDIO? TEN EN CUENTA ESTO

¿CONSTRUYES TU ESTUDIO? TEN EN CUENTA ESTO

Construir o crear tu espacio creativo de grabación y mezcla requiere planificación y, lo que es más importante, ajustarse a un presupuesto. Con la asequibilidad de equipos más profesionales, lo que permite ofrecer una mayor gama de servicios, lo primero que debe considerar es para qué se utilizará su estudio. HAzte estas preguntas:

  1. ¿Qué tamaño de espacio tengo disponible?
  2. ¿Es solo para uso personal o lo alquilaré?
  3. ¿Necesitaré una sala de rabación independiente?
  4. ¿Pensaré en Atmos a futuro?
  5. ¿Utilizaré una consola o un controlador o simplemente reinstalaré mi equipo actual?

Por lo tanto, antes de colocar un solo cable, debes planificar el proyecto de construcción/restauración de tu estudio. Estas son alguna de las cosas que debes hacer o consideraciones en las que debes pensar.

Acústica

Lo primero que hay que tener en cuenta es la diferencia entre insonorización y tratamiento acústico. Debes considerar ambos y, si tu presupuesto lo permite, puedes decidir hablar sobre tu estudio con un especialista en acústica.

Se necesitará un tratamiento acústico en el espacio del estudio para ayudar a absorber (por ejemplo, con espuma Auralex, paneles de fibra de vidrio, lana de roca, etc) o reflejar (difundir) el sonido de una manera que permita que la sala represente con precisión el sonido que se reproduce desde los altavoces. Querrás crear un espacio acústico que te permita monitorear tus mezclas sin que las frecuencias sean prominentes o faltantes.

Cada habitación tiene su propio 'sonido'. Cuantas más superficies paralelas y sólidas, más se refleja el sonido por la habitación. Cuando una onda de sonido encuentra una superficie, se reflejará o se absorberá según las características de la superficie. Por lo general, una combinación de ambos.

Se necesitarán mosaicos acústicos (en las paredes) que controlen eficazmente las frecuencias medias y altas y las trampas de graves (colocadas en las esquinas y paredes traseras) para perfeccionar el entorno de escucha.

Puedes usar una prueba de aplausos para escuchar la habitación, lo que proporcionará un indicador inicial de la cantidad de tratamiento necesario. Si la sala suena fuerte, será necesario un mayor tratamiento acústico, si es natural (generalmente más en salas más grandes), entonces se necesitará menos.

También hay aplicaciones como Herramientas de audio que analizarán el audio que se reproduce en la sala. Comienza colocando trampas de graves en las esquinas de la habitación para darle control sobre el extremo inferior, y luego agrega mosaicos acústicos según sea necesario y vuelve a hacer la prueba de aplausos o usa la aplicación a intervalos y escucha la habitación a medida que agregas más absorción o reflexión.

La creación de superficies no paralelas con muebles suaves y una alfombra o tapete grueso también ayudará a controlar el espacio acústico al absorber o, si tienes un piso de madera, reflejar el sonido según sea necesario. Idealmente, el objetivo es crear una habitación con una respuesta de frecuencia plana como sea posible.

Una vez que se coloca el tratamiento acústico, el entorno de escucha puede beneficiarse del uso de una de las muchas herramientas de software de calibración de altavoces en el mercado. Como cada habitación sonará diferente, estas herramientas ayudarán a configurar los altavoces de una manera que proporcione la representación más precisa de la mezcla dentro de tu espacio. Con la posición de escucha generalmente calibrada, esto agrega peso al argumento de tener, por defecto, el tratamiento acústico que proporciona una respuesta de frecuencia lo más plana posible en la sala antes de introducir la calibración.

Insonorización

El aislamiento acústico (insonorización) es la próxima consideración para tu espacio. No es lo mismo tratamiento acústico que insonorización. El espacio interno se trata con un tratamiento acústico, mientras que se necesita insonorización para limitar la cantidad de señal que entra o sale de la habitación.

El sonido se propaga por el aire a través de construcciones sólidas como paredes y pisos. Los materiales para conseguir este tipo de amortiguación son el corcho, el MDF, el OBS (Tablero de virutas orientadas), el cartón yeso y la fibra de vidrio. Las láminas de vinilo cargado en masa (MLV) también bloquearán el paso del ruido entre las habitaciones. También tienen la ventaja de absorber el sonido.

Es posible que desees considerar un piso flotante o una habitación flotante para ayudar a mejorar el aislamiento acústico del espacio. Estos absorberán el sonido y reducirán la transferencia de ruido entre habitaciones. También pueden aumentar la estabilidad estructural al distribuir el peso de manera uniforme. Los pisos flotantes pueden ser un método asequible para aislar la habitación y mantener felices a los vecinos.

Agregar doble o triple acristalamiento a las ventanas ayudará a la insonorización y no olvides modificar la puerta del estudio para que también bloquee la fuga de sonido.

Para aquellos que no pueden construir en su espacio, será necesario realizar mejoras en su habitación con mosaicos acústicos, trampas de bajos y muebles suaves como se discutió. Con un sellador hermético a prueba de sonido alrededor de las ventanas y sellar cualquier otro espacio de aire es un buen punto de partida. Las cortinas o persianas insonorizadas ayudarán a insonorizar su habitación.

Amigos tenológicos

Tener un buen técnico, o amigos que tengan habilidades técnicas, es esencial para construir el estudio y mantener el equipo de estudio a largo plazo.

Si bien puedes tener habilidades de producción, eres un gran mezclador o puedes obtener un sonido de batería decente, ¿qué tan bueno eres con el hardware? ¿Puedes manejar un soldador, un destornillador, puedes cambiar una fuente de alimentación en la mesa de mezclas, reemplazar un interruptor dudoso o volver a cablear tu rack? ¿Puedes cuidar tu TI, descargar e instalar software y controladores, configurar enrutadores o configurar almacenamiento externo?

Ya sea que esta persona seas tu o no, alguien en el proyecto deberá comprender lo suficiente sobre tu flujo de trabajo para ayudar a identificar problemas con el kit y asesorar sobre la construcción. Él/Ella le ayudará a planificar la distribución de la sala y los estantes (recordando dejar espacios de ventilación donde sea necesario). Tendrá que decidir sobre los tendidos de cables y las canalizaciones para ocultar los cables. Iluminación (sin atenuadores), posiciones de los soportes de los parlantes, muebles de la habitación: todo debe tenerse en cuenta antes de realizar cualquier trabajo.

Tener una buena tecnología o una buena comprensión de su configuración puede ser de gran ayuda al solucionar fallas o al hablar con los fabricantes sobre problemas del producto. Lo importante para su construcción es elaborar el plano de tu habitación con tu amigo técnico.

Cableado

Como se mencionó, la planificación de la ubicación del equipo debe hacerse al comienzo del proyecto. A partir de este plan, se pueden calcular los requisitos de cableado (y no te olvides aumentar la escala; considera dónde puede necesitar instalar tuberías en futuras compras).

Los cables pueden ser costosos y, por lo tanto, cuando calcule su presupuesto de cable, crea una reserva para cubrir los requisitos futuros. Es aconsejable asignar un 20-25% adicional de tu presupuesto total. También es recomendable incorporar redundancia de cables a los racks o superficies de tus equipos. Agregar uno o dos cables de red o de interfaz adicionales puede ahorrarte dolores de cabeza más adelante. Es aconsejable considerar las tecnologías que puede utilizar en el futuro y cuáles son sus requisitos de conectividad.

Considera si tu o su técnico tienen la habilidad y las herramientas para hacer el trabajo. Si has decidido fabricar tus propios cables, mide dos veces y corta una vez. Para algunos tipos de cable, la compra será la opción más sencilla.

Deberás considerar diferentes tipos de cableado, tipos de conectores y (para crédito adicional) elaborar un programa de cables que te permitirá numerar ambos extremos del cable y así facilitar mucho la resolución de problemas. Recuerda que además del número de cable debes anotar la ubicación y función del cable. Si es posible, los cables deben fijarse cuidadosamente en su lugar y colocarse a través de canaletas, ya sea debajo del piso o alrededor de los bordes de la habitación. Un cable bien colocado y etiquetado es más fácil de detectar y es menos probable que se 'tome prestado' en una sesión.

También debes planear mantener separados los cables de alimentación y de audio para evitar cualquier interferencia y recuerda que cuanto más cortos sean los cables de audio, es menos probable que captes cualquier interferencia o experimentes una degradación en la señal. Hay muchos tipos diferentes de cableado de estudio, algunos que puedes necesitar considerar instalar son:

TRS de 1/4”
XLR
RCA
Cables de interfaz: USB, FIREWIRE, THUNDERBOLT
Cables MIDI
Cables Ópticos – MADI, ADAT, SPDIF
Cables BNC
Cables de red (Cat5e, Cat6)
HDMI

Construir tu espacio creativo requerirá energía, humor, fondos y tiempo, con muchas cosas para decidir y administrar. La conclusión aquí es resistir los atajos y hacer bien el trabajo la primera vez. El resultado será un estudio en casa en el que te inspirarás para crear.

Artículo anterior BLACK NOVEMBER MUSICAL BOUTIQUE
Artículo siguiente Abbey Road Institute se asocia con Antelope Audio

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos