DEVOLUCIONES

POLÍTICAS DE ENVÍOS Y DEVOLUCIONES

CONDICIONES DE ENTREGA DE ÓRDENES

Por disposición de la ley, las compras realizadas en medios no presenciales, tales como la página de internet www.MusicalBoutique.co y venta telefónica, están sujetas al Derecho de retracto.

 

¿Qué es el derecho de retracto?

El derecho de retracto es la posibilidad que se le brinda al cliente de solicitar la devolución de la totalidad del dinero pagado como también realizar la devolución del producto recibido, dentro de un término de cinco días hábiles siguientes a la entrega del producto.

 

¿Cuáles son las condiciones para que el cliente pueda ejercer el derecho de retracto?

La reclamación debe ser realizada dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la entrega del producto. El cliente se debe presentar con el documento que acredite que el producto fue adquirido en MUSICAL BOUTIQUE de Colombia. El producto debe estar nuevo, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo. En el caso de productos que requieran armado, ya sea por parte del cliente o por parte de un técnico indicado por la marca, el derecho de retracto sólo se podrá hacer efectivo si el producto no ha sido desembalado y se mantiene en su embalaje original.

 

¿Cómo ejercer el derecho de retracto?

Para ejercer el derecho de retracto: 
El cliente puede acercarse con su factura o documento equivalente y el producto, a cualquiera de las tiendas MUSICAL BOUTIQUE. El cliente puede comunicarse con la línea de Servicio al Cliente en Bogotá al correo ecommerce@MusicalBoutique.co ó a través de nuestro chat on line. El cliente puede diligenciar el formulario de quejas y reclamos por sugerencias y reclamos y solicitar el derecho de retracto. La devolución del dinero se hará al mismo medio de pago utilizado al momento de la compra. Para compras realizadas a través de Pago Contra entrega la devolución de dinero se realizará a una cuenta de ahorros/corriente indicada por el cliente o través de una sucursal de pago, la cuál será indicada por el asesor de servicio al cliente durante el proceso. El cliente debe pagar el valor del flete de devolución del producto: en caso de devolución del producto, el cliente deberá pagar el costo del reenvío, que tendrá la misma tarifa que se pagó al momento de la compra. Consulte más información acerca del derecho de retracto ingresando https://www.sic.gov.co/

 

 

CONDICIONES DE ANULACIÓN DE ÓRDENES:

Si el cliente desea realizar la anulación de la compra, debe hacerlo durante las 24 horas siguientes a la hora en la que realizó la compra. Si el pedido no se ha enviado al domicilio indicado por el cliente, esta anulación se hará efectiva sin ningún costo. En el caso en el que el pedido ya haya sido enviado por MUSICAL BOUTIQUE a la dirección indicada por el cliente, el cliente deberá pagar el costo del reenvío, que tiene la misma tarifa que se pagó en el momento de la compra. Además, el cliente debe tener en cuenta que, aunque haya realizado la anulación de la compra, el dinero pudo ser debitado de su cuenta. Para ejercer la anulación de la compra, el cliente puede comunicarse a través de nuestro correo info@MusicalBoutique.co

 

 

REVERSIÓN DE PAGO DECRETO 587: REVERSIÓN DE PAGOS POR COMPRAS REALIZADAS EN MUSICALBOUTIQUE.CO Y VENTA TELEFÓNICA.

Para solicitar la reversión del dinero que pagaste en tu compra a través de www.MusicalBoutique.co y/o nuestro call center te informamos que, de acuerdo a la normatividad vigente, tu solicitud debe cumplir con los siguientes requisitos: Debe ser una compra realizada a través de de www.MusicalBoutique.co o nuestro call center. Debes indicar en tu solicitud de reversión de pago, una de las causales para solicitarla. Te recordamos que estas causales son indicadas por ley y es obligatorio que tu reclamación se enmarque dentro de alguna de estas situaciones: Cuando hayas sido víctima de un fraude Cuando corresponda a una operación que no hayas solicitado. Cuando no hayas recibido el producto que compraste en el tiempo indicado. Cuando el producto que recibiste no es el que compraste, o no cumpla con las características informadas sobre él. Cuando el producto que recibiste se encuentre defectuoso. Debes indicar claramente cuál es el valor que solicitas que sea reversado (debe corresponder al precio del producto) y la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o medio de pago al que fue cargada la compra. Tu reclamación la puedes presentar a través de nuestro formato de PQRS, a través de nuestro correo info@MusicalBoutique.co Recuerda que para presentar tu solicitud de reversión de pago tienes 5 días hábiles después de que tuviste conocimiento de la situación que motiva la reversión del pago. Debes indicarnos que el producto estará a disposición de MUSICAL BOUTIQUE para que sea recogido en el mismo lugar donde te lo entregamos. Recuerda que el producto debe estar en las mismas condiciones en que fue entregado. En caso de que no seas el titular del medio de pago con el que se hizo la transacción, recuerda que quien debe presentar la solicitud directamente a la entidad financiera y a MUSICAL BOUTIQUE es el titular. En caso de que solicites la reversión de pagos periódicos puedes avisarle a tu entidad financiera y a MUSICAL BOUTIQUE sobre tu decisión de revocar la autorización de realizar los pagos por dichos medios. Recuerda que la solicitud de reversión de pago aplica en tanto el pago de tu compra se haya generado en un medio electrónico. Ejemplo: Tarjetas de débito y crédito.

 


Información de Entregas

CONDICIONES DE ENTREGA:

Todas las transacciones realizadas en MUSICALBOUTIQUE.CO están sujetas a un proceso de validación de inventario, medio de pago y datos personales. Las órdenes que no aprueben este proceso de validación serán rechazadas por el sistema. El resultado de la validación será informado al cliente vía correo electrónico y en caso de haberse debitado dinero se realizará la devolución al mismo medio de pago. La entrega de los pedidos se realiza dentro de ciudades, regiones y/ó zonas consideradas como seguras para la operación del transporte, a criterio del transportista. Para las entregas con pago contra entrega, se les informa a los clientes que solo podrán ser pagadas en efectivo, es importante entregar al transportista el monto exacto por el cual se realizó la compra. Recuerde que para las órdenes de pago contra entrega cualquier reclamación o sugerencia relacionada con el transporte del producto, la entrega o el pago del mismo, debe ser comunicada directamente a MUSICAL BOUTIQUE, Si al momento de abrir el empaque usted observa alguna anomalía o defecto, debe comunicarse a través de nuestro correo info@musicalboutique.co o a nuestro chat online. En caso de no estar nadie presente en el sitio de entrega para recibir el producto despachado, o no estar presente la persona autorizada, el pedido será devuelto al lugar de despacho. MUSICAL BOUTIQUEreprogramará la entrega del mismo y/o el cliente deberá comunicarse a través de nuestro correo info@musicalboutique.co o nuestro chat online y reprogramar la entrega del producto. Si el producto no es recibido después de tres visitas realizadas por parte de la transportadora, MUSICAL BOUTIQUE procederá con la devolución de los productos a su bodega de origen. En este caso, si el cliente desea que le reenvíen el pedido, es obligación del cliente contactarse con info@musicalboutique.co para programar el reenvío del pedido, lo cual incurre en un costo que deberá asumir el cliente. El cliente y el transportista deben revisar que el producto entregado se encuentre en buenas condiciones. Si no se registra algún reclamo por parte del cliente en el documento de transporte correspondiente, se entenderá que el recibo del producto fue satisfactorio. En caso de que no se realice la inspección del producto en el momento de la entrega, el cliente tiene 24 horas después de recibido para notificar a MUSICAL BOUTIQUE de cualquier inconveniente con el producto. Después de ese tiempo no se aceptan reclamaciones. Si al momento de la entrega del producto, el cliente rechaza el recibimiento del mismo por una razón ajena a la responsabilidad de MUSICAL BOUTIQUE, el costo del envío no le será devuelto. Luego de recibido el producto, bajo ninguna circunstancia, ni el transportador ni terceros están autorizados para volver a retirar el producto del domicilio. El cliente debe tener en cuenta que los amigos de lo ajeno pueden intentar engañarlo con excusas para quedarse con su producto, con argumentos tales como: ¿Hubo un error en la entrega, le subirán el correcto, el producto entregado está dañado? etc. En caso de que suceda este evento, es oportuno que el cliente se comunique a través de nuestro correo info@musicalboutique.co o nuestro chat online y con las autoridades de policía. El costo de envío no se cobrará al cliente si el producto recibido por el cliente no corresponde al publicado y/ó si el producto está dañado al momento de la entrega. Si la compra fue realizada a través del método de despacho “Retira en Tienda”, el cliente tendrá hasta 3 días hábiles para recoger la compra, contados a partir del momento en el que le llega el correo electrónico confirmando la disponibilidad del producto en el punto seleccionado. en caso de que el cliente no pase dentro de este tiempo, el producto será devuelto a nuestras bodegas y se iniciará el proceso de cobro de bodegaje a partir de 8 días hábiles ($5.000 x día). Además, cuando el cliente se dirija a este punto, deberá registrar su huella y llevar documento de identidad para poder reclamar la compra. Para la modalidad de “Retira en Tienda”, al momento de retirar la compra debe tenerse en cuenta lo siguiente: Si es el titular de la compra quien la retira, este debe presentar el original de la tarjeta de crédito con la que se hizo el pago (no aplica para pagos con débito), el original de su documento de identidad y el número de la orden de compra. Si es un tercero autorizado el que hará el retiro, este debe presentar su documento de identidad en original, fotocopia del documento de identidad de quien realizó la compra y el número de la orden de compra. Si quien retira es un tercero NO autorizado adicionalmente a los documentos anteriores debe presentar un poder autenticado en notaría donde se autorice la entrega de los productos. En ningún caso se aceptan denuncios, avisos o noticias sobre pérdida de documentos. En caso de tener alguna inquietud con tu despacho, comunícate a través de nuestro correo info@musicalboutique.co o nuestro chat online para verificar el estado del transporte

 

RESPONSABILIDAD DEL TRANSPORTISTA:

Hacer entrega del producto en el domicilio indicado en la guía de despacho. Hacer una revisión visual del estado del producto para constatar posibles daños físicos. No realiza armado del producto El transportista no está facultado para armar ni instalar ningún producto, existiendo servicios especializados para ello. Si el producto requiere de una instalación o armado por parte de un especialista, el cliente deberá comunicarse con el Call Center para que éste le dé instrucciones de cómo proceder, dado el caso que no se le haya comunicado en el momento de la compra. Así mismo, MUSICAL BOUTIQUE no se hace responsable de las fallas que presenten los productos que requieren de una instalación especializada, si éstos fueron instalados por el cliente. El costo del armado de los productos que requieren instalación por parte de un técnico especializado, será asumido directamente por el cliente.

 

 

Entrega en el domicilio

El transportista no deberá desarmar puertas, ventanas o modificar los espacios para entregar el producto en el lugar deseado por el cliente. Si el tamaño del producto impide que la entrega se haga en el lugar estipulado por el cliente, éste deberá aceptar la recepción del pedido en otro lugar del domicilio que lo permita. Si el transportador decide ingresar el producto por espacios que no son apropiados, la responsabilidad ante cualquier daño será adoptada por el transportador. MUSICAL BOUTIQUE no asume daños en los productos al momento de la entrega en el domicilio. El transporte domiciliar no incluye subida de escaleras, entrada a conjuntos residenciales o servicios agregados, tales como: instalación, desmonte de puertas del lugar de entrega ni de los electrodomésticos, subidas por poleas ni otras operaciones que demanden trabajos diferentes al de entregar en la puerta de entrada del domicilio o conjunto y esto siempre y cuando el sitio de la entrega sea accesible en condiciones normales y el espacio sea suficiente para permitir el acceso del personal con la carga. Cualquier servicio adicional que el cliente le solicite al transportador, gratuito o no, será bajo la exclusiva responsabilidad del cliente y del transportador. MUSICAL BOUTIQUE no se hace responsable por la prestación y consecuencias de este servicio adicional. MUSICAL BOUTIQUE no se hace responsable por los daños ocasionados en bienes muebles del lugar de entrega, tales como rayones, roturas, quebraduras, pixelaciones, daño de pintura o apariencia en pisos o paredes. Cualquier daño ocasionado por el transportador deberá quedar registrado por parte del cliente en la guía de despacho y será responsabilidad del transportador. Para que el transportista pueda ejercer el retiro de un producto, el producto debe estar desarmado y en un empaque adecuado. El transportista NO retirará productos armados, ya sea con o sin daños.