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  • POLÍTICAS DE TRATAMIENTO DE DATOS

    BASE LEGAL Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

    La política de tratamiento de la información se desarrolla en cumplimiento de los artículos 15 y 20 de la Constitución Política; de los artículos 17 literal k) y 18 literal f) de la Ley Estatutaria 1581 de 2.012, por la cual se dictan disposiciones generales para la Protección de Datos Personales (LEPD); y del artículo 13 del Decreto 1377 de 2.013, por el cual se reglamenta parcialmente la Ley anterior.

    Esta política será aplicable a todos los datos personales registrados en bases de datos que sean objeto de tratamiento por el responsable del tratamiento.

    DEFINICIONES

    Establecidas en el artículo 3 de la Ley 1581 de 2012 y en el artículo 3 del Decreto 1377 de 2013.


    Autorización:Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el tratamiento de datos personales.
    Aviso de privacidad:Comunicación verbal o escrita generada por el responsable, dirigida al Titular para el tratamiento de sus datos personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de las políticas de tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las finalidades del tratamiento que se pretende dar a los datos personales.
    Base de Datos:Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de tratamiento.
    Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.
    Dato público: Es el dato que no sea semiprivado, privado o sensible. Son considerados datos públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio y a su calidad de comerciante o de servidor público. Por su naturaleza, los datos públicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros públicos, documentos públicos, gacetas y boletines oficiales y sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no estén sometidas a reserva. Datos sensibles:Se entiende por datos sensible aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual, y los datos biométricos.
    Datos semiprivados:es el dato que no tiene naturaleza intima, reservada mi pública, cuyo conocimiento y divulgación puede interesar no solo a su titular sino a cierto sector o grupo de personas, o a la sociedad en general, como el dato financiero y crediticio Encargado del tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el tratamiento de datos personales por cuenta del responsable del tratamiento.
    Responsable del tratamiento:Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el tratamiento de los datos.
    Titular:Persona natural cuyos datos personales sean objeto de tratamiento.
    Transferencia:La transferencia de datos tiene lugar cuando el responsable y/o encargado del tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es responsable del tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.
    Transmisión:   Tratamiento de datos personales que implica la comunicación de estos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un tratamiento por el encargado por cuenta del responsable.
    Tratamiento:   Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

    AUTORIZACIÓN DE LA POLÍTICA DE TRATAMIENTO

    De acuerdo con el artículo 9 de la LEPD, para el tratamiento de datos personales se requiere la autorización previa e informada del Titular. Mediante la aceptación de la presente política, todo Titular que facilite información relativa a sus datos personales estáconsintiendo el tratamiento de sus datos por parte de MUSICAL BOUTIQUE en los términos y condiciones recogidos en la misma.  No será necesaria la autorización del Titular cuando se trate de:

    Información requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial. Datos de naturaleza pública. Casos de urgencia médica o sanitaria. Tratamiento de información autorizado por la ley para fines históricos, estadísticos o científicos. Datos relacionados con el Registro Civil de las personas.

    RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

    El responsable del tratamiento de las bases de datos objeto de la política, es MUSICAL BOUTIQUE, cuyos datos de contacto son los siguientes

    Dirección: Calle 83B # 42D - 11, Barranquilla

    Correo electrónico: info@musicalboutique.co

    Teléfono: 300-603-8643

    TRATAMIENTO Y FINALIDADES DE LAS BASES DE DATOS

    En el desarrollo de su actividad empresarial MUSICAL BOUTIQUE, lleva a cabo el tratamiento de datos personales relativos a personas naturales que están contenidos y son tratados en bases de datos destinadas a finalidades legítimas, cumpliendo con la Constitución y la Ley.

    En el “Anexo 1. Información de Bases de datos” se presenta las distintas bases de datos que manejan la empresa, la información y características de cada una de ellas.

    DERECHOS DE LOS TITULARES

    De acuerdo con el artículo 8 de la LEPD y a los artículos 21 y 22 del Decreto 1377 de 2.013, los Titulares de los datos pueden ejercer una serie de derechos en relación con eltratamiento de sus datos personales, en los que se contempla:

    Derecho de acceso o consulta: Se trata del derecho del Titular a ser informado por el responsable del tratamiento, previa solicitud, respecto al origen, uso y finalidad que les han dado a sus datos personales Derechos de quejas y reclamos, la Ley distingue cuatro tipos de reclamos: Reclamo de corrección: Es el derecho del Titular a que se actualicen, rectifiquen o modifiquen aquellos datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado. Reclamo de supresión: Es el derecho del Titular a que se supriman los datos que resulten inadecuados, excesivos o que no respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. Reclamo de revocación: Es el derecho del Titular a dejar sin efecto la autorización previamente prestada para el tratamiento de sus datos personales. Reclamo de infracción: Es el derecho del Titular a solicitar que se subsane el incumplimiento de la normativa en materia de Protección de Datos. Derecho a solicitar prueba de la autorización otorgada al responsable del tratamiento: Salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el tratamiento de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la LEPD. Derecho a presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones: El Titular o causahabiente solo podrá elevar esta queja una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante el responsable del tratamiento o encargado del tratamiento.

    Los derechos de los niños, niñas o adolescentes se ejercerán por las personas que estén facultadas para representarlos.

    ATENCIÓN A LOS TITULARES DE DATOS

    El o la directora de Gestión de calidad de MUSICAL BOUTIQUE será el Oficial de protección de datos para la atención de peticiones, consultas y reclamos ante el cual el   Titular   de losdatos puede ejercer sus derechos, de acuerdo con el “Anexo 3. Roles y Responsabilidades”, mediante los siguientes medios

    Dirección: Calle 83B # 42D - 11, Barranquilla Correo electrónico: info@musicalboutique.co Teléfono: 300-603-8643 Página web:  www.MusicalBputique.co

    PROCEDIMIENTOS PARA EJERCER LOS DERECHOS DEL TITULAR

    8.1. Derecho de acceso o consulta: Según el artículo 21 del Decreto 1377 de 2.013, el Titular podrá consultar de forma gratuita sus datos personales en dos casos:

    Al menos una vez cada mes calendario. Cada vez que existan modificaciones sustanciales de las políticas de tratamiento de la información que motiven nuevas consultas.

    Para consultas cuya periodicidad sea mayor a una por cada mes calendario, MUSICAL BOUTIQUE solamente podrá cobrar al Titular gastos de envío, reproducción y, en su caso, certificación de documentos. Los costos de reproducción no podrán ser mayores a los costos de recuperación del material correspondiente. Para tal efecto, el responsable deberá demostrar a la Superintendencia de Industria y Comercio, cuando ésta así lo requiera, el soporte de dichos gastos.  El Titular de los datos puede ejercitar el derecho de acceso o consulta de sus datos mediante un escrito dirigido a MUSICAL BOUTIQUE enviando, mediante correo electrónico a info@musicalboutique.co, indicando en el Asunto “Ejercicio del derecho de acceso o consulta”, o a través de correo postal remitido a Calle 83B # 42D - 11, Barranquilla, la solicitud deberá contener los siguientes datos:

    Nombre y apellidos del Titular. Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía del Titular y, en su caso, de la persona que lo representa, así como del documento acreditativo de tal representación. Petición en que se concreta la solicitud de acceso o consulta. Dirección para notificaciones, fecha y firma del solicitante. Descripción de los hechos y petición en que se concreta la solicitud de corrección, supresión, revocación o infracción. Documentos acreditativos de la petición formulada que se quieran hacer valer, cuando corresponda.

    El Titular podrá elegir una de las siguientes formas de consulta de la base de datos para recibir la información solicitada:

    Visualización en pantalla. Por escrito, con copia o fotocopia remitida por correo certificado o no. Correo electrónico u otro medio electrónico. Otro sistema adecuado a la configuración de la base de datos o a la naturaleza del tratamiento, ofrecido por MUSICAL BOUTIQUE.

    Una vez recibida la solicitud, MUSICAL BOUTIQUE  resolverá la petición de consulta  en un plazo máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. Estos plazos están fijados en el artículo 14 de la LEPD.  Una vez agotado el trámite de consulta, el Titular o causahabiente podrá elevar queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

    Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo, recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea resuelto.

    MEDIDAS DE SEGURIDAD

    Con el fin de cumplir con el principio de seguridad consagrado en el artículo 4 literal g) de la LEPD, MUSICAL BOUTIQUE  ha implementado medidas técnicas, humanas y administrativas necesarias para garantizar la seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

    Por otra parte, MUSICAL BOUTIQUE , mediante la suscripción de los correspondientes contratos de transmisión, ha requerido a los encargados del tratamiento con los que trabaje la implementación de las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de la información en el tratamiento de los datos personales.

    TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

    MUSICAL BOUTIQUE  puede transferir total o parcialmente sus bases de datos a proveedores y aliados nacionales y extranjeros para ofrecer servicios, productos y hacer estudios estadísticos, según la legislación colombiana.  De acuerdo con el Título VIII de la LEPD, se prohíbe la transferencia de datos personales a países que no proporcionen niveles adecuados de protección de datos. Se entiende que un país ofrece un nivel adecuado de protección de datos cuando cumpla con los estándares fijados por la Superintendencia de Industria y Comercio sobre la materia, los cuales en ningún caso podrán ser inferiores a los que la presente ley exige a sus destinatarios. Esta prohibición no regirá cuando se trate de:

    Información respecto de la cual el Titular haya otorgado su autorización expresa e inequívoca para la transferencia. Intercambio de datos de carácter médico, cuando así lo exija el tratamiento del Titular por razones de salud o higiene pública. Transferencias bancarias o bursátiles, conforme a la legislación que les resulte aplicable. Transferencias acordadas en el marco de tratados internacionales en los cuales la República de Colombia sea parte, con fundamento en el principio de reciprocidad. Transferencias necesarias para la ejecución de un contrato entre el Titular y el responsable del tratamiento, o para la ejecución de medidas precontractuales siempre y cuando se cuente con la autorización del Titular. Transferencias legalmente exigidas para la salvaguardia del interés público, o para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial.

    En los casos no contemplados como excepción, corresponderá a la Superintendencia de Industria y Comercio proferir la declaración de conformidad relativa a la transferencia internacional de datos personales. El Superintendente está facultado para requerir información y adelantar las diligencias tendentes a establecer el cumplimiento de los presupuestos que requiere la viabilidad de la operación.

    Las transmisiones internacionales de datos personales que se efectúen entre un responsable y un encargado para permitir que el encargado realice el tratamiento por cuenta del responsable, no requerirán ser informadas al Titular ni contar con su consentimiento, siempre que exista un contrato de transmisión de datos personales.”

    VIGENCIA

    Las bases de datos responsabilidad de MUSICAL BOUTIQUE  serán objeto de tratamiento durante el tiempo que sea razonable y necesario para la finalidad para la cual son recabados los datos. Una vez cumplida la finalidad o finalidades del tratamiento, y sin perjuicio de normas legales que dispongan lo contrario. MUSICAL BOUTIQUE  procederá a la supresión de los datos personales en su posesión salvo que exista una obligación legal o contractual que requiera su conservación. Por todo ello, dicha base de datos ha sido creada sin un periodo de vigencia definido.

    “La política de tratamiento de este manual permanece vigente y está sujeta a actualizaciones, de acuerdo a los requerimientos de ley”.

  • COOKIES
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    Por otro lado, las cookies no son un virus o cualquier otro tipo de programa malicioso que pueda dañar dispositivos de los usuarios. Adicionalmente las cookies no pueden borrar ni leer información del computador o dispositivo de los usuarios. OBTENCIÓN DE LAS COOKIES
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    MUSICAL BOUTIQUE podrá compartir información obtenida a través de las cookies con personas externas o terceros (aliados, clientes, proveedores o empresas vinculadas a MUSICAL BOUTIQUE), con el fin de mejorar la usabilidad y servicios al usuario. Así mismo, la información que se recibe a través de las cookies será utilizada por MUSICAL BOUTIQUE y los anteriores terceros, para los fines descritos en el presente documento, los indicados en nuestra Política de privacidad y cualquiera de sus actualizaciones.

    7. CONSERVACION LA INFORMACIÓN OBTENIDA A TRAVÉS DE LAS COOKIES

    MUSICAL BOUTIQUE, podrá contratar terceras personas encargadas de almacenar y obtener la información a través de las cookies, o que incluyan cookies dentro de los portales de MUSICAL BOUTIQUE, personas que podrán estar localizadas dentro de Colombia o en el exterior. Así mismo, MUSICAL BOUTIQUE, podrá entregar a terceros, la información que se obtenga de las cookies para crear perfiles de usuarios, ofrecer campañas personalizadas, sin que lo anterior, implique entrega de información personal.

    Lo invitamos a revisar las políticas de privacidad de los terceros contratados por MUSICAL BOUTIQUE, para los fines de la esta Política, los cuales pueden ser consultados en el Anexo No 1 a este documento.

    La información obtenida a través de estas cookies, referida al equipo del usuario, podrá ser combinada con sus datos personales sólo si usted está registrado en un Portal de MUSICAL BOUTIQUE.

    8. LA POLÍTICA DE USO DE COOKIES E INQUIETUDES

    La presente Política contiene la información necesaria que debe conocer todo usuario de los Portales sobre el uso de las cookies que realiza MUSICAL BOUTIQUE o los terceros que este contrate. MUSICAL BOUTIQUE podrá modificar el presente documento en cualquier momento y sin previo aviso para mantenerlos vigentes y actualizados. Por lo anterior, recomendamos a los usuarios revisar la fecha de elaboración o actualización de estos, la cual se establece al final del presente documento.

    En caso de dudas o inquietudes acerca del uso de cookies o sobre cualquiera de los puntos detallados en esta Política, por favor comunicarse por los siguientes medios:
    Dirección: Calle 83B # 42D - 11, Barranquilla
    Correo electrónico: info@musicalboutique.co
    Celular: 300-603-8643
  • 1. La cobertura de la garantía se extiende exclusivamente sobre la unidad principal y de ninguna manera estarán garantizados accesorios como: antenas, cornetas, parlantes (bocinas), drivers, controles remotos, baterías, cables, partes plásticas, estuches, audífonos, baterías, o cualquier otro artículo no mencionado expresamente en la factura.

    2. Todo reclamo se hará efectivo presentando la factura de compra junto con el producto defectuoso durante el periodo que cubre la garantía. MUSICAL BOUTIQUE se reserva el derecho a no ofrecer el servicio de garantía gratuito si no se presentan los documentos indicados o si la información contenida en estos esta alterada o no coinciden con registro de seriales, con el producto, fecha de la factura o la garantía del fabricante.

    3. La garantía no cubre daños o mal funcionamiento causado por:
    • Impericia, negligencia o instalación inapropiada.
    • Uso indebido o distinto para el cual fue diseñado el producto.
    • Campos magnéticos o energía estática, d) sobrecalentamiento.
    • Inclusión de objetos extraños o partes no originales.
    • Falta de mantenimiento o aplicación incorrecta del mismo.
    • Humedad.
    • Deterioro o desgaste.
    • Corrosión.
    • Polvo.
    • Impactos o rasguños.
    • Cortocircuitos.
    • Fluctuaciones de voltaje.
    • Redes eléctricas defectuosas.
    • Virus informáticos.
    • Por eventos de caso fortuito no sobrevenidos por culpa de MUSICAL BOUTIQUE.
    • Fuerza mayor como: siniestros, desastres naturales, incendios o conflictos internos etc.
    • No atender las instrucciones de instalaciones, uso o mantenimiento indicadas en el manual y en la garantía del producto.

    4. Así mismo, la garantía queda sin efecto frente a la apertura, intervención o modificación de los equipos por terceros sin autorización expresa y por escrito de MUSICAL BOUTIQUE . La Empresa exime de la garantía a aquellos productos, cuyo daño haya sido ocasionado directa o indirectamente por el cliente o terceros.

    5. Una vez cotizado el servicio de reparación, el cliente dispondrá de ocho (8) días hábiles para aceptar o rechazar la prestación del servicio, si vencido este término y no se recibe una respuesta del cliente, se dará por entendido que el cliente no autoriza su reparación.

    6. Una vez aceptado la prestación del servicio, se abonara el 50% de este para su iniciación, dicho valor no será rembolsado en caso que el cliente decida no repararlo, el valor del abono o reparación será cancelado en efectivo, tarjeta de crédito o consignación. Si el cliente no acepta el servicio de reparación, la revisión tendrá un rango de precio entre $20.000 más IVA y $90.000 más IVA según la categoría del producto.

    7. Pasados treinta (30) días de haber aceptado o rechazado la prestación del servicio, y sí no he retirado el producto, autorizo a MUSICAL BOUTIQUE a cobrar el valor del bodegaje hasta la fecha que lo retire, el cual dependerá de las características del producto. Una vez retirado el producto el servicio de reparación tendrá una garantía de (3) meses.

    8. Si Pasados noventa (90) días de haber aceptado o rechazado la prestación del servicio, y no he retirado el producto, autorizo irrevocablemente a MUSICAL BOUTIQUE para disponer del producto en la forma que decida a su juicio (Parágrafo del Artículo 18 Ley 1480/2011), sin perjuicio de reconocerme nada por el respectivo producto. Con el fin de cubrir los gastos generados por los repuestos, mano de obra, almacenamiento, bodegaje causados y mantenimiento. El valor del bodegaje se cobrará hasta el momento de la cancelación del valor del servicio o la disposición final de este. Para retirar el producto es indispensable que presente el original de la orden de servicio, en caso de pérdida o robo de este deberé comunicarme inmediatamente con el departamento técnico de MUSICAL BOUTIQUE y presentar la denuncia de pérdida del mismo.

    9. Para los clientes que vivan fuera de Barranquilla, es deber de estos informar el estado en que se recibió el producto en reparación y tendrán tres (3) días hábiles luego del despacho para reportar cualquier novedad con respecto a la reparación efectuada.

  • CONDICIONES DE ENTREGA DE ÓRDENES

    Por disposición de la ley, las compras realizadas en medios no presenciales, tales como la página de internet www.MusicalBoutique.co y venta telefónica, están sujetas al Derecho de retracto.

     

    ¿Qué es el derecho de retracto?

    El derecho de retracto es la posibilidad que se le brinda al cliente de solicitar la devolución de la totalidad del dinero pagado como también realizar la devolución del producto recibido, dentro de un término de cinco días hábiles siguientes a la entrega del producto.

     

    ¿Cuáles son las condiciones para que el cliente pueda ejercer el derecho de retracto?

    La reclamación debe ser realizada dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la entrega del producto. El cliente se debe presentar con el documento que acredite que el producto fue adquirido en MUSICAL BOUTIQUE de Colombia. El producto debe estar nuevo, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo. En el caso de productos que requieran armado, ya sea por parte del cliente o por parte de un técnico indicado por la marca, el derecho de retracto sólo se podrá hacer efectivo si el producto no ha sido desembalado y se mantiene en su embalaje original.

     

    ¿Cómo ejercer el derecho de retracto?

    Para ejercer el derecho de retracto:
    El cliente puede acercarse con su factura o documento equivalente y el producto, a cualquiera de las tiendas MUSICAL BOUTIQUE. El cliente puede comunicarse con la línea de Servicio al Cliente en Barranquilla al correo info@MusicalBoutique.co ó a través de nuestro chat on line. El cliente puede diligenciar el formulario de quejas y reclamos por sugerencias y reclamos y solicitar el derecho de retracto. La devolución del dinero se hará al mismo medio de pago utilizado al momento de la compra. Para compras realizadas a través de Pago Contra entrega la devolución de dinero se realizará a una cuenta de ahorros/corriente indicada por el cliente o través de una sucursal de pago, la cuál será indicada por el asesor de servicio al cliente durante el proceso. El cliente debe pagar el valor del flete de devolución del producto: en caso de devolución del producto, el cliente deberá pagar el costo del reenvío, que tendrá la misma tarifa que se pagó al momento de la compra. Consulte más información acerca del derecho de retracto ingresando https://www.sic.gov.co/

     

     

    CONDICIONES DE ANULACIÓN DE ÓRDENES:

    Si el cliente desea realizar la anulación de la compra, debe hacerlo durante las 24 horas siguientes a la hora en la que realizó la compra. Si el pedido no se ha enviado al domicilio indicado por el cliente, esta anulación se hará efectiva sin ningún costo. En el caso en el que el pedido ya haya sido enviado por MUSICAL BOUTIQUE a la dirección indicada por el cliente, el cliente deberá pagar el costo del reenvío, que tiene la misma tarifa que se pagó en el momento de la compra. Además, el cliente debe tener en cuenta que, aunque haya realizado la anulación de la compra, el dinero pudo ser debitado de su cuenta. Para ejercer la anulación de la compra, el cliente puede comunicarse a través de nuestro correo info@MusicalBoutique.co

     

     

    REVERSIÓN DE PAGO DECRETO 587: REVERSIÓN DE PAGOS POR COMPRAS REALIZADAS EN MUSICALBOUTIQUE.CO Y VENTA TELEFÓNICA.

    Para solicitar la reversión del dinero que pagaste en tu compra a través de www.MusicalBoutique.co y/o nuestro call center te informamos que, de acuerdo a la normatividad vigente, tu solicitud debe cumplir con los siguientes requisitos: Debe ser una compra realizada a través de de www.MusicalBoutique.co o nuestro call center. Debes indicar en tu solicitud de reversión de pago, una de las causales para solicitarla. Te recordamos que estas causales son indicadas por ley y es obligatorio que tu reclamación se enmarque dentro de alguna de estas situaciones: Cuando hayas sido víctima de un fraude Cuando corresponda a una operación que no hayas solicitado. Cuando no hayas recibido el producto que compraste en el tiempo indicado. Cuando el producto que recibiste no es el que compraste, o no cumpla con las características informadas sobre él. Cuando el producto que recibiste se encuentre defectuoso. Debes indicar claramente cuál es el valor que solicitas que sea reversado (debe corresponder al precio del producto) y la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o medio de pago al que fue cargada la compra. Tu reclamación la puedes presentar a través de nuestro formato de PQRS, a través de nuestro correo info@MusicalBoutique.co Recuerda que para presentar tu solicitud de reversión de pago tienes 5 días hábiles después de que tuviste conocimiento de la situación que motiva la reversión del pago. Debes indicarnos que el producto estará a disposición de MUSICAL BOUTIQUE para que sea recogido en el mismo lugar donde te lo entregamos. Recuerda que el producto debe estar en las mismas condiciones en que fue entregado. En caso de que no seas el titular del medio de pago con el que se hizo la transacción, recuerda que quien debe presentar la solicitud directamente a la entidad financiera y a MUSICAL BOUTIQUE es el titular. En caso de que solicites la reversión de pagos periódicos puedes avisarle a tu entidad financiera y a MUSICAL BOUTIQUE sobre tu decisión de revocar la autorización de realizar los pagos por dichos medios. Recuerda que la solicitud de reversión de pago aplica en tanto el pago de tu compra se haya generado en un medio electrónico. Ejemplo: Tarjetas de débito y crédito.

     


    Información de Entregas

    CONDICIONES DE ENTREGA:

    Todas las transacciones realizadas en MUSICALBOUTIQUE.CO están sujetas a un proceso de validación de inventario, medio de pago y datos personales. Las órdenes que no aprueben este proceso de validación serán rechazadas por el sistema. El resultado de la validación será informado al cliente vía correo electrónico y en caso de haberse debitado dinero se realizará la devolución al mismo medio de pago. La entrega de los pedidos se realiza dentro de ciudades, regiones y/ó zonas consideradas como seguras para la operación del transporte, a criterio del transportista. Para las entregas con pago contra entrega, se les informa a los clientes que solo podrán ser pagadas en efectivo, es importante entregar al transportista el monto exacto por el cual se realizó la compra. Recuerde que para las órdenes de pago contra entrega cualquier reclamación o sugerencia relacionada con el transporte del producto, la entrega o el pago del mismo, debe ser comunicada directamente a MUSICAL BOUTIQUE, Si al momento de abrir el empaque usted observa alguna anomalía o defecto, debe comunicarse a través de nuestro correo info@musicalboutique.co o a nuestro chat online. En caso de no estar nadie presente en el sitio de entrega para recibir el producto despachado, o no estar presente la persona autorizada, el pedido será devuelto al lugar de despacho. MUSICAL BOUTIQUEreprogramará la entrega del mismo y/o el cliente deberá comunicarse a través de nuestro correo info@musicalboutique.co o nuestro chat online y reprogramar la entrega del producto. Si el producto no es recibido después de tres visitas realizadas por parte de la transportadora, MUSICAL BOUTIQUE procederá con la devolución de los productos a su bodega de origen. En este caso, si el cliente desea que le reenvíen el pedido, es obligación del cliente contactarse con info@musicalboutique.co para programar el reenvío del pedido, lo cual incurre en un costo que deberá asumir el cliente. El cliente y el transportista deben revisar que el producto entregado se encuentre en buenas condiciones. Si no se registra algún reclamo por parte del cliente en el documento de transporte correspondiente, se entenderá que el recibo del producto fue satisfactorio. En caso de que no se realice la inspección del producto en el momento de la entrega, el cliente tiene 24 horas después de recibido para notificar a MUSICAL BOUTIQUE de cualquier inconveniente con el producto. Después de ese tiempo no se aceptan reclamaciones. Si al momento de la entrega del producto, el cliente rechaza el recibimiento del mismo por una razón ajena a la responsabilidad de MUSICAL BOUTIQUE, el costo del envío no le será devuelto. Luego de recibido el producto, bajo ninguna circunstancia, ni el transportador ni terceros están autorizados para volver a retirar el producto del domicilio. El cliente debe tener en cuenta que los amigos de lo ajeno pueden intentar engañarlo con excusas para quedarse con su producto, con argumentos tales como: ¿Hubo un error en la entrega, le subirán el correcto, el producto entregado está dañado? etc. En caso de que suceda este evento, es oportuno que el cliente se comunique a través de nuestro correo info@musicalboutique.co o nuestro chat online y con las autoridades de policía. El costo de envío no se cobrará al cliente si el producto recibido por el cliente no corresponde al publicado y/ó si el producto está dañado al momento de la entrega. Si la compra fue realizada a través del método de despacho “Retira en Tienda”, el cliente tendrá hasta 3 días hábiles para recoger la compra, contados a partir del momento en el que le llega el correo electrónico confirmando la disponibilidad del producto en el punto seleccionado. en caso de que el cliente no pase dentro de este tiempo, el producto será devuelto a nuestras bodegas y se iniciará el proceso de cobro de bodegaje a partir de 8 días hábiles ($5.000 x día). Además, cuando el cliente se dirija a este punto, deberá registrar su huella y llevar documento de identidad para poder reclamar la compra. Para la modalidad de “Retira en Tienda”, al momento de retirar la compra debe tenerse en cuenta lo siguiente: Si es el titular de la compra quien la retira, este debe presentar el original de la tarjeta de crédito con la que se hizo el pago (no aplica para pagos con débito), el original de su documento de identidad y el número de la orden de compra. Si es un tercero autorizado el que hará el retiro, este debe presentar su documento de identidad en original, fotocopia del documento de identidad de quien realizó la compra y el número de la orden de compra. Si quien retira es un tercero NO autorizado adicionalmente a los documentos anteriores debe presentar un poder autenticado en notaría donde se autorice la entrega de los productos. En ningún caso se aceptan denuncios, avisos o noticias sobre pérdida de documentos. En caso de tener alguna inquietud con tu despacho, comunícate a través de nuestro correo info@musicalboutique.co o nuestro chat online para verificar el estado del transporte

     

    RESPONSABILIDAD DEL TRANSPORTISTA:

    Hacer entrega del producto en el domicilio indicado en la guía de despacho. Hacer una revisión visual del estado del producto para constatar posibles daños físicos. No realiza armado del producto El transportista no está facultado para armar ni instalar ningún producto, existiendo servicios especializados para ello. Si el producto requiere de una instalación o armado por parte de un especialista, el cliente deberá comunicarse con el Call Center para que éste le dé instrucciones de cómo proceder, dado el caso que no se le haya comunicado en el momento de la compra. Así mismo, MUSICAL BOUTIQUE no se hace responsable de las fallas que presenten los productos que requieren de una instalación especializada, si éstos fueron instalados por el cliente. El costo del armado de los productos que requieren instalación por parte de un técnico especializado, será asumido directamente por el cliente.

     

     

    Entrega en el domicilio

    El transportista no deberá desarmar puertas, ventanas o modificar los espacios para entregar el producto en el lugar deseado por el cliente. Si el tamaño del producto impide que la entrega se haga en el lugar estipulado por el cliente, éste deberá aceptar la recepción del pedido en otro lugar del domicilio que lo permita. Si el transportador decide ingresar el producto por espacios que no son apropiados, la responsabilidad ante cualquier daño será adoptada por el transportador. MUSICAL BOUTIQUE no asume daños en los productos al momento de la entrega en el domicilio. El transporte domiciliar no incluye subida de escaleras, entrada a conjuntos residenciales o servicios agregados, tales como: instalación, desmonte de puertas del lugar de entrega ni de los electrodomésticos, subidas por poleas ni otras operaciones que demanden trabajos diferentes al de entregar en la puerta de entrada del domicilio o conjunto y esto siempre y cuando el sitio de la entrega sea accesible en condiciones normales y el espacio sea suficiente para permitir el acceso del personal con la carga. Cualquier servicio adicional que el cliente le solicite al transportador, gratuito o no, será bajo la exclusiva responsabilidad del cliente y del transportador. MUSICAL BOUTIQUE no se hace responsable por la prestación y consecuencias de este servicio adicional. MUSICAL BOUTIQUE no se hace responsable por los daños ocasionados en bienes muebles del lugar de entrega, tales como rayones, roturas, quebraduras, pixelaciones, daño de pintura o apariencia en pisos o paredes. Cualquier daño ocasionado por el transportador deberá quedar registrado por parte del cliente en la guía de despacho y será responsabilidad del transportador. Para que el transportista pueda ejercer el retiro de un producto, el producto debe estar desarmado y en un empaque adecuado. El transportista NO retirará productos armados, ya sea con o sin daños.

     

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    Cargos por envío e impuestos


    El cliente deberá asumir los costos de transporte de los productos adquiridos y el pago de los impuestos a que haya lugar en razón de su compra; en todo caso, el valor del transporte será informado al momento de generar la orden de compra, aclarando que dicho cargo puede variar conforme a la ciudad a donde deba efectuarse el despacho y será informado de manera definitiva en el correo electrónico de aceptación de la orden de compra y notificación de pago exitoso.

     

    Promesa de entrega


    La promesa general de entrega de un producto adquirido a través de esta página web será de ocho (8) días, que se comenzarán a contar a partir del día siguiente a la aceptación de la orden de compra. No obstante, ante circunstancias imprevistas, ajenas a la voluntad de MUSICAL BOUTIQUE e irresistibles, se llegasen a presentar retrasos en las entregas, tales circunstancias serán informadas telefónicamente o por vía electrónica al comprador. Ahora bien, en el e-mail que confirma la aceptación de la orden compra y pago exitoso de los productos, se informará el tiempo estimado de entrega, sin que éste pueda exceder a los treinta (30) días. La venta estará sujeta a disponibilidad del inventario, si al realizar el alistamiento del producto no hay disponibilidad del mismo MUSICAL BOUTIQUE se comunicará con el cliente para resolver la situación.

     

    Tiempos y políticas de envío


    La promesa general de entrega de un producto adquirido a través de esta página web será de ocho (8) días, que se comenzarán a contar a partir del día siguiente a la aceptación de la orden de compra. No obstante, ante circunstancias imprevistas, ajenas a la voluntad de MUSICAL BOUTIQUE e irresistibles, se llegasen a presentar retrasos en las entregas, tales circunstancias serán informadas telefónicamente o por vía electrónica al comprador. Ahora bien, en el e-mail que confirma la aceptación de la orden compra y pago exitoso de los productos, se informará el tiempo estimado de entrega, sin que éste pueda exceder a los treinta (30) días. La venta estará sujeta a disponibilidad del inventario, si al realizar el alistamiento del producto no hay disponibilidad del mismo MUSICAL BOUTIQUE se comunicará con el cliente para resolver la situación.